La ceremonia de matrimonio

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia. Tanto si te casas por la iglesia como si elegiste una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu matrimonio: decoración, música, textos, lecturas...

Ceremonias religiosas

¿Quién entrega a la novia en el altar?

Aunque tradicionalmente le corresponde al padre, hoy en día son cada vez más las personas que ejercen esta labor. Y es que más allá del protocolo, lo que realmente importa son los lazos afectivos entre la novia y quien la entrega en el altar.

Protocolo de matrimonio

Dónde y cuándo ponerse la argolla de matrimonio

Ya sea de oro, plata, madera o cualquier otro material, sin duda que la argolla de matrimonio es el mayor símbolo de la unión entre marido y mujer. Aquí aclaramos todas las dudas sobre esta joya que los acompañará de por vida.

Protocolo de matrimonio

¿Quiénes son los padrinos y las madrinas de matrimonio?

Si desean respetar al máximo el protocolo de su ceremonia nupcial, entonces les gustará saber que hay distintos tipos de padrinos y madrinas que pueden participar; todos con roles muy importantes. Descubran aquí cómo se diferencian.

Matrimonio civil

9 ideas para la salida de los novios de la ceremonia

Inmortalicen este momento con propuestas originales y hermosas, tan significativas como lanzar el arroz. Descúbranlas en este artículo y verán que les costará elegir solo una.

Protocolo de matrimonio

¿Qué debe incluir el programa interno del matrimonio?

Si la novia te ha designado como su mano derecha, pues confía plenamente en ti, demuéstrale que no se equivocó. Aquí te contamos todo lo que necesitas chequear y tomar en cuenta para que no haya percances de último minuto.

Matrimonio civil

Requisitos y costos del matrimonio civil

Aunque son trámites más bien simples, aquí les resumimos todo lo que necesitan saber para llevar a cabo un matrimonio bajo las leyes civiles. Tomen papel y lápiz para que no olviden nada.

Ceremonias religiosas

Tradiciones curiosas de matrimonios en otros países

Mientras en Chile prevalecen tradiciones como sacar la liga y arrojar el ramo, en algunas zonas de otros países son bastante más extremos respecto a cábalas y mitos que rodean al matrimonio. ¡Revisen cuáles son en el siguiente artículo!

Matrimonio civil

Quién puede ser testigo en el matrimonio civil

¿Pensando en los testigos del civil? Seguramente tienen algunas preguntas respecto de quiénes pueden ser los testigos para su unión legal. ¡A continuación, aclaramos todas sus dudas!

Ceremonias religiosas

Anillos de oro para toda una vida juntos

No en vano el oro ha sido históricamente y sigue siendo el metal ideal para argollas de matrimonio. Déjense seducir por la belleza de este material y escójanlo para que los acompañe por siempre.

La ceremonia de matrimonio

27 frases cristianas de amor para el matrimonio

Si la unión será ante los ojos de Dios, y quieren lograr una ceremonia muy simbólica, se pueden entregar mensajes religiosos de múltiples maneras, como grabar una cita bíblica en sus argollas o pronunciar un proverbio al minuto del brindis.

Protocolo de matrimonio

El cortejo nupcial en el matrimonio

Si quieres apegarte a las tradiciones, apunta estos consejos para que tu entrada a la ceremonia sea triunfal y esté rodeada de personas muy queridas por ti y tu pareja.

Ceremonias religiosas

Anillos de oro blanco para inmortalizar el amor

Si te encanta el oro tradicional para tus alianzas, pero preferirías buscar algo más moderno, entonces el oro blanco es la solución a todos tus problemas. Descubre aquí los beneficios de este maravilloso metal.

Matrimonio civil

¿Qué pasos hay que dar para casarse por el civil?

Elegir a los testigos quizás sea lo que más te ilusione y complique a la vez. Pero hay mucho más que debes saber para casarte por el civil. Descubre aquí todo lo que necesitas para no dejar nada al azar.

Protocolo de matrimonio

Clases para practicar el baile de recién casados

Más que un protocolo, el baile de los novios es una tradición. Si quieren lucirse y sentirse orgullosos de su performance, entonces lo mejor es que se preparen con tiempo para este momento especial.

Lugares para la celebración del matrimonio

8 consejos para elegir el salón para la recepción del matrimonio

No es una tarea fácil, ya que hay muchos puntos a tener en cuenta al momento de escoger el salón para la gran celebración. Para que esto no sea un gran tema y hagan la elección correcta, solo deben seguir estos consejos que tenemos para ustedes.

Ceremonias religiosas

7 ideas low cost para decorar la Iglesia

¡Tener una linda Iglesia con una perfecta decoración y sin salirse del presupuesto es posible! Los invitamos a darle un respiro a su billetera con estas 7 fabulosas ideas de bajo costo en decoración para la Iglesia.