La ceremonia de matrimonio

Todo lo que necesitas saber para organizar y preparar tu ceremonia. Tanto si te casas por la iglesia como si elegiste una ceremonia civil, aquí encontrarás inspiración para personalizar el momento más importante de tu matrimonio: decoración, música, textos, lecturas...

Lugares para la celebración del matrimonio

8 consejos para elegir el salón para la recepción del matrimonio

No es una tarea fácil, ya que hay muchos puntos a tener en cuenta al momento de escoger el salón para la gran celebración. Para que esto no sea un gran tema y hagan la elección correcta, solo deben seguir estos consejos que tenemos para ustedes.

Ceremonias religiosas

7 ideas low cost para decorar la Iglesia

¡Tener una linda Iglesia con una perfecta decoración y sin salirse del presupuesto es posible! Los invitamos a darle un respiro a su billetera con estas 7 fabulosas ideas de bajo costo en decoración para la Iglesia.

Lugares para la celebración del matrimonio

Hotel o parcela: cómo elegir el lugar de la celebración

Si están indecisos y ambas opciones les agradan por igual, aquí podrán aclarar sus dudas tomando en cuenta las características de cada lugar.

Ceremonias religiosas

30 canciones para la ceremonia religiosa

Encuentren las mejores canciones para representar su amor y así comunicárselo a sus seres queridos durante la ceremonia religiosa. ¿Pensando en canciones? A continuación tenemos 30 temas ideales para ser tocadas durante ese significativo momento.

La ceremonia de matrimonio

Matrimonio a la chilena: ¡Un "sí" con mucho folclore!

Tradiciones, romanticismo y picardía se conjugarán a la perfección si optan por celebrar un matrimonio de estilo criollo. Inspírense en las Fiestas Patrias y descubran aquí cómo armar una boda típica chilena.

Lugares para la celebración del matrimonio

7 consejos para elegir el lugar de celebración del matrimonio

Este es uno de los primeros y más importantes pasos para planear su matrimonio. Sin embargo, no es sencillo, ya que ideas y ofertas sobran. Para que disfruten de este momento, les traemos algunos consejos para que la elección sea más fácil y rápida.

Matrimonio civil

Ceremonia de la arena: un ritual simbólico y único

Sabemos que para la mayoría es una novedad, pero si estás buscando un ritual simbólico que represente la unión eterna entre los novios, ésta será tu apuesta ganadora. A continuación te contamos todos los detalles de este precioso ritual.

Lugares para la celebración del matrimonio

8 ventajas de celebrar el matrimonio en un restaurante

Si no quieren entramparse en la organización y prefieren inclinarse por una opción mucha más práctica, celebrar la boda en un restaurante les ofrecerá ventajas que no podrán rechazar.

Lugares para la celebración del matrimonio

8 lugares para la ceremonia de matrimonio que te enamorarán

La ceremonia de matrimonio debe ser un momento mágico y único. Para esto, el lugar donde esta se lleve a cabo es fundamental. Si aún no tienes definido el lugar para dar el "sí, quiero", te sugerimos 10 escenarios perfectos para la ocasión.

Ceremonias religiosas

25 preguntas que deben hacer en la iglesia

El matrimonio religioso está lleno de protocolos y detalles. Por lo tanto, para que no les surja ninguna duda de último minuto y se aseguren de tener todo bajo control, lo mejor es resolver cualquier tema pendiente directamente en la iglesia.

Protocolo de matrimonio

El misal del matrimonio: todo lo que debes saber

¡Personaliza tu ceremonia religiosa con este lindo detalle! ¿Pensando en tener un lindo misal que refleje la esencia de tu matrimonio? A continuación te enseñamos los pasos que debes seguir para que no se te escape nada. ¡Toma nota!

Matrimonio civil

100 frases de amor para el matrimonio civil

Ya sea para plasmar en las invitaciones, grabar en los anillos, al momento de hacer el brindis o incluir en algún discurso, no se pierdan esta selección de frases románticas anónimas y de conocidos autores.

Protocolo de matrimonio

¿Cómo sentar a los invitados en la ceremonia?

No solo deben preocuparse por cómo organizar las mesas en el banquete, sino también por la ubicación que las personas tendrán asignadas durante el acto religioso o civil. La idea es respetar códigos, pero sobre todo mantener un orden práctico.

Protocolo de matrimonio

El programa de la ceremonia: cómo presentarlo de una manera original

Ya que se trata de una información básicamente protocolar, entonces por qué no entregarla en un formato lúdico y creativo. Incluso, podrán hacerlo ustedes mismos añadiéndole un toque aún más personal.

Ceremonias religiosas

Cursos prematrimoniales: todo lo que deben saber

Si han escogido consagrar su amor bajo las leyes de la Iglesia Católica, entonces deben prepararse según ésta lo indica. Para ello, las charlas prenupciales son un paso que no se pueden saltar.

Protocolo de matrimonio

Protocolo para matrimonios con padres divorciados

Si la relación es cordial entre ellos, no habrá problema alguno. Sin embargo, cuando no se pueden ver ni en pintura, deberás actuar para evitar momentos incómodos en tu celebración. No vaya a ser que una mala cara estropee la magia de tu gran día.