Ir al contenido principal
Matrimonios

85 encintados de matrimonio y otros recuerdos para regalar a los invitados

Los pequeños detalles marcarán la diferencia en su celebración y, entre estos, aquellos que reciban sus familiares y amigos. Descubran las distintas opciones en encintados y otros recuerdos para expresar su gratitud.

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas
The Moon Lab

Ya que sus invitados los acompañarán en el día más importante, retribúyanles ese afecto con un obsequio simbólico. Pero, ¿qué se puede dar de recuerdo en una boda? Aunque hay muchas alternativas, sin duda que los encintados siguen destacando entre los favoritos.

¿Qué son los encintados de matrimonio?

Como la palabra lo indica, un encintado es un pequeño arreglo envuelto en una cinta, que generalmente es de seda, tul, organza o arpillera. Además, incorporan una diminuta tarjeta en la que se escribe el nombre de los novios, la fecha de la boda y, en algunas ocasiones, una frase de agradecimiento o de amor.

Ideas de encintados de matrimonio

Encintados de matrimonio hay de distintos tipos, por lo que podrán escoger uno de acuerdo al estilo que imprimirán en su celebración. Aquí les dejamos una lista para que se inspiren

Encintados románticos

Las figuritas de porcelana en frío o cerámica en frío son ideales como encintados para matrimonio románticos. Puede ser un ramito de calas o rosas, una pareja de palomas o un cisne con dos argollas, entre otros motivos decorados con una cinta delicada.

Encintados rústicos

Para una boda campestre acertarán entregando a sus invitados tronquitos de canela envueltos en arpillera, acompañados de una flor seca. O, si prefieren las velas, unos encintados de matrimonio artesanales pueden ser también velas de cera de abeja con un ramo de lavanda, abrazado todo el arreglo por un lazo de yute.

Encintados religiosos

Si buscan diseños de encintados de matrimonio por la iglesia, lo óptimo será escogerlos con motivos religiosos. Por ejemplo, con denarios de perlas, cruces de madera, medallas metálicas de santos o ángeles de arcilla polimérica, entre otras ideas.

Encintados playeros

¿Se casarán frente al mar? Si es así, entonces encajarán perfectamente con la temática unos frasquitos rellenos de arena y conchitas, con tapón de corcho y un lazo en color turquesa. Ideal si desean recuerdos de boda hechos a mano y, más aún, si la celebración tendrá un carácter más casual.

Encintados vintage

Ya que los tejidos a crochet evocan tiempos pasados, en ellos encontrarán mucha inspiración si planean una celebración vintage. Por ejemplo, pueden decantarse por corazones, canastitos o, incluso, por una pareja de novios tejida, entre otros encintados de matrimonio a crochet. ¡Se lucirán!

Encintados eco-friendly

Otra alternativa, idónea para parejas de consciencia ecológica, es obsequiar saquitos con semillas de hierbas, plantas o flores; otra opción eco-friendly son los jabones artesanales hechos con ingredientes 100% naturales. Usen papel reciclado para mantener la esencia eco.

Encintados dulces

Si quieren sorprender y endulzar a sus familiares y amigos con unos encintados de matrimonio originales, una opción es buscar cucharitas, colocarles tres almendras confitadas, envolver y amarrar con un lazo. U otra propuesta: repartir cake pops en una cajita. A sus invitados más pequeños les encantará. Si buscan encintados de matrimonio modernos, esta idea les quedará dando vueltas.

Encintados atemporales

Por otra parte, para aquellas parejas que tendrán una ceremonia tradicional, no marcada por un estilo en específico, hay muchos encintados atemporales entre los que podrán elegir. Entre ellos, saquitos de encaje con arroz, cojines con argollas entrelazadas o ramitos de gaza con flores de cerámica en frío, entre otras ideas de encintados para matrimonio siempre vigentes.

Cómo entregarlos

Aunque no hay un protocolo, generalmente estos recuerdos de matrimonio se acomodan en canastos decorados y se designa a una persona, como la madrina o una dama de honor, para que vaya entregándolos uno a uno a los invitados.

Lo ideal es hacerlo en un momento durante el banquete, de modo que los comensales se encuentren en sus puestos y así nadie se quede sin su encintado.

Otros recuerdos

En adición a los encintados, también pueden obsequiar otro souvernir al finalizar la celebración, si así lo desean.

Pero, ¿cómo hacer recuerdos para bodas sencillos y económicos? Ya sean encargados a un proveedor o elaborados por ustedes mismos, aquí tienen seis ideas de recuerdos de matrimonio que nunca fallan.

Plantitas

No es necesario  que su matrimonio sea ecológico o campestre para regalar una planta, ya que de por sí este gesto representa vida. Y aunque hay muchas opciones, entre las preferidas figuran los cactus, las suculentas, la lavanda y la albahaca. Encontrarán estos recuerdos de matrimonio para invitados en soportes como macetas de greda, baldes metálicos o tacitas de losa, entre otros.

Cajas de fósforo

Entre los recuerdos para boda sencillos y baratos se destacan las cajas de fósforo personalizadas. Corresponde a una propuesta DIY que no requiere de mayor técnica, ya que únicamente tendrán que forrar la caja con algún papel que les guste, para luego plasmar un mensaje y/o ilustración.

 

Frascos de conserva

¿Más ideas para recuerdos de matrimonio? Si prefieren un souvenir comestible, un acierto será obsequiar frascos de conserva, ya sea con mermelada casera, miel de ulmo o manjar, entre otras delicias. Eso sí, aprovechen el frasquito para crear una etiqueta especial. “Un pequeño regalo para una gran persona” o “gracias por ser cómplice de esta aventura”, son algunas frases para recuerdos de matrimonio que podrán usar.

Imanes

Si bien no sobresalen entre los recuerdos de matrimonio originales, los magnéticos siempre son muy bienvenidos. Y pensando en que sean útiles, una sugerencia es escoger imanes destapadores para que sus invitados los tengan a mano en el refrigerador. Independiente del diseño que elijan, no olviden agregar la fecha de la boda o sus iniciales.

Abanicos

Finalmente, si buscan recuerdos de matrimonio en madera, los abanicos están siendo muy demandados, sobre todo si se casarán en temporada de verano, ya sea en el campo, la playa o la ciudad. Por lo demás, son muy fáciles de personalizar con un grabado en la zona del padrón.

Dónde conseguir encintados y recuerdos

Si les gustan las manualidades para recuerdos de matrimonio, es muy probable que ustedes mismos quieran elaborar estos detalles para sus invitados. De lo contrario, encontrarán una serie de proveedores especializados en el rubro. Por ejemplo, en el directorio de Matrimonios.cl.

Lo ideal es que primero revisen los catálogos, comparen precios, chequeen comentarios de otras parejas y, una vez que den con aquello que andan buscando, se contacten con el proveedor.

En algunos casos, los encintados y recuerdos de matrimonio civil o religioso se cobran por unidad, mientras que en otros es por docena.

De todos modos, averigüen qué más servicios les ofrecen, porque es factible que igualmente puedan encargar allí sus figuras para la torta de novios, el porta alianzas o sus copas de novios especialmente decoradas.

Ya sean recuerdos para matrimonio civil o por la iglesia; encargados o de elaboración DIY, lo esencial es que representen también el espíritu de su celebración. ¿Ya saben qué detalles van a elegir para sus invitados?

¿Aún sin los detalles para invitados? 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas