En la organización de una boda todos los elementos deberían armonizar entre sí, ya sea en lo que respecta a la decoración, al banquete o al look nupcial que estrenarán en el gran día. Por ejemplo, cómo serán sus anillos de matrimonio: si son de plata, el resto de la joyería debería seguir esa misma línea. O si escogerán poemas para declarar los votos, las frases de amor que incluyan en sus pizarras señalizadoras también deberían serlo. Lo importante es que haya una concordancia y lo mismo corre para los recuerdos que les entregarán a sus invitados. Muchos novios obsequian saquitos de semillas si, por ejemplo, han optado por una decoración de matrimonio campestre, mientras que otros se inclinan por velas aromáticas, si prefieren algo más artesanal. Aquí les contamos algunas alternativas de recuerdos para que comiencen a adelantar su lista de tarea y para que elijan las ideas que más se acomoden a sus estilos, gustos y presupuesto.

Siguiendo la tradición

Entre los elementos que no pasan de moda y, por el contrario, se adaptan a los distintos tipos de matrimonio se encuentran los encintados. Y aunque se tiende a asociar más este accesorio a la celebración de primera comunión o bautizo, en los matrimonios también son muy demandados, todo depende del diseño, color y estilo que quieran regalar.

Los encintados son delicadas figuritas con distintos motivos que incorporan una tarjeta o cinta en la que se escriben los nombres de los novios, la fecha del enlace y/o algún otro mensaje. Hay quienes prefieren cambiar el típico texto y optan por frases de amor cortas o algún verso de una canción representativa para ellos.

Si el matrimonio será por la Iglesia, entonces nada será más apropiado que regalar a sus invitados encintados con motivos religiosos. Por ejemplo, con un denario, con angelitos de porcelana o con melladas religiosas de metal de diferentes diseños. En ese caso son muy comunes los encintados que incluyen frases cristianas de amor en la cinta como, por ejemplo, “lo que Dios unió que no lo separe el hombre” o “Dios bendiga este matrimonio”.

Distintos tipos

Elegantes, románticos, originales, personalizados... Les costará decidirse por uno solo, ya que se encontrarán con una amplia variedad de productos elaborados a mano y con increíbles diseños.

Por ejemplo, en cuanto a encintados, pueden encontrar algunos con tronquitos de canela envueltos en arpillera, cisnes con plumas blancas y argollas entrecruzadas, bolsitas de organza con flores secas y romero, saquitos con anillos y calas, pequeñas flores de porcelana fría, ramitos con velas de miel tipo cirio y corazones confeccionados en raso, entre muchos más.

Otra opción son los saquitos de arpillera con sorpresas como dulces, sal o incluso, accesorios para hombres. mujeres y niños. Su sencillez logra que sean el recuerdo perfecto para matrimonios campestres o al aire libre. Pero si quieren variar y dar distintos tipos de recuerdos, puedes optar por chocolates, jabones, velas aromáticas, frasquitos de happy pills, mermeladas o fotos. Como la lista es prácticamente infinita -y no así su tiempo ni presupuesto-, piensen qué les gustaría recibir como invitados, pónganlo en una lista y a buscar.

Aunque sin duda, las que han ido ganando más terreno en el mundo nupcial han sido las suculentas. El cactus de navidad, la corona de espina y orejas de gato son algunos de los nombres y variedes de suculentas que le pueden regalar a sus amigos y familiares. Y si incluyen un pequeño texto que indique sus cuidados básicos, estas se convertirán en el mejor recuerdo para sus invitados, además de un gran accesorio decorativo.

Dónde conseguir los recuerdos 

En cuanto a arreglos para matrimonio, recuerdos o souvenirs, no hace falta desesperarse por el tiempo, porque basta visitar tiendas de antigüedades, si quieren un matrimonio estilo vintage, o las de diseño, para los más modernos, para encontrar muchos de los productos que tienen pensado usar. Hallarán muchísimas tiendas con precios para todos los bolsillos. Si viven en Santiago o en sus alrededores, pueden ir a los barrios comerciales como el sector de calle Rosas, en Santiago Centro, donde además, podrán comprar argollas de matrimonio baratas si es que aún no tienen las suyas.

También pueden revisar proveedores en nuestra web para mirar los modelos de distintos recuerdos y cotizar precios, con el fin de hacerse una idea más clara de lo que desean.

En definitiva, las opciones son muchísimas y también las razones para decidirse a regalar estos bellos y simbólicos souvenirs. Una vez listos con los regalos, entonces es tiempo de avanzar en la organización y centrarse en otros puntos, como por ejemplo, revisar peinados de novia o decidir qué argolla es la que mejor combina con sus anillos de compromiso. Tareas no les faltarán, así que manos a la obra y mucha suerte.