Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas de recuerdos sencillos para matrimonio civil

Si se casarán por el civil en una ceremonia discreta, inspírense con estas propuestas de souvenirs para agradecer a sus invitados. ¡Los hay para todos los gustos!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas

Recuerdos Mini Love

Independiente de si el matrimonio será en su casa o en un centro de eventos, los detalles para sus familiares y amigos no pueden faltar.  

¿Qué se puede dar de recuerdo en una boda civil? Descubran estas 10 ideas de souvenirs sencillos que encantarán a todos.

Y si aún no lo han hecho, los invitamos a registrarse en Matrimonios.cl, donde encontrarán las herramientas más útiles para la organización, además de cientos de consejos.

¡Encuentra tus recuerdos!

1. Plantas

Vivid

Aunque los cactus y suculentas se destacan entre los recuerdos para matrimonio civil más buscados, también es posible obsequiar otras plantas.

Por ejemplo, pequeñas macetas con albahaca, romero, tomillo o lavanda, si prefieren las hierbas aromáticas. Las plantas son ideales como souvenir en bodas campestres, bohemias, vintage o eco-friendly. 

2. Velas

Verbena Luz

Siempre son un acierto en las celebraciones por el civil, ya sean velas de cera de abeja, velas de soya, velas con flores secas prensadas o velas aromáticas con forma de corazón. 

Pueden encargar sus recuerdos de matrimonio al por mayor o, si serán pocos invitados, no descarten elaborar artesanalmente sus velas.   

3. Sabores dulces

Alchemist Chocolates

¿Cómo elegir los mejores recuerdos para matrimonio? Si a la boda asistirán muchos niños, una apuesta segura será escoger regalos comestibles. Por ejemplo galletas, bombones o almendras confitadas, entre otros recuerdos para matrimonio civil en frascos.

Así se van a asegurar de dejar a todos felices, a la vez que podrán decorar los frascos de vidrio con etiquetas DIY. 

4. Tazas personalizada

Creative Estampados

Las tazas, además de prácticas, son recuerdos de matrimonio civil sencillos que siempre funcionan. Pueden estamparlas con una foto de su sesión prenupcial, con una tierna ilustración o con una frase de agradecimiento.

“Gracias por ser testigo de nuestra aventura” o “sin ti no hubiera sido lo mismo”, son algunas frases para recuerdos de matrimonio civil entre las que podrán elegir. 

5. Rosas

Sefora Novias

¿Qué regalar en una boda pequeña? Si se declaran una pareja muy romántica, obsequien una rosa a cada invitado al finalizar la celebración. Idealmente, envuelta y con una tarjetita adjunta escrita a mano.

¿Quién da los recuerdos en una boda? En este caso, pueden montar las rosas en un canasto y designar a una dama de honor para que las vaya repartiendo mesa por mesa. Pero otra opción es que las entreguen los novios para despedirse personalmente de sus invitados.

6. Imanes

Cactuideas

Entre los recuerdos hechos con imán para matrimonio civil, sobresalen las chapitas con destapadores, los mini calendarios y las tiras de fotos con registros de la boda, aunque cada vez hay más propuestas novedosas. 

Más allá de ser económicos, estos souvenirs quedarán en los refrigeradores de sus invitados, por lo que nunca se extraviarán

7. Cajas de fósforo

En la línea de recuerdos de boda para invitados baratos se lucirán con cajitas de fósforo personalizadas. Solo deberán escoger una frase y/o ilustración, imprimir el diseño en un papel que les guste y proceder a forrar las cajas.

A diferencia de otros que requieren de muchos tutoriales, estos recuerdos de matrimonio para hacer en casa son muy sencillos. 

8. Retratos o caricaturas

Roberto Caricaturas

Si prefieren recuerdos de matrimonio novedosos, una buena idea será contratar para la celebración a un dibujante

Así, aparte de sumarle entretención a la fiesta, sus familiares y amigos se llevarán de regalo un lindo retrato o caricatura.

Encontrarán varios ejemplos si exploran recuerdos de matrimonio en Pinterest. Y asimismo en la plataforma de Matrimonios.cl, donde hallarán más regalos inesperados. 

9. Café o té

Té Regalo

Saquitos de café en grano o latas de té en hebra son otras ideas de recuerdos de matrimonio para invitados. En este caso, para bodas a celebrarse en los meses más fríos de otoño o invierno. 

Además de que podrán personalizar la presentación, deleitarán a sus invitados con estos recuerdos originales para matrimonio civil. 

10. Alpargatas y pantuflas

Emporio Novias

Finalmente, entre los recuerdos de matrimonio en Chile que más se repiten, las alpargatas y pantuflas aparecen cada temporada.

Y es que aparte de ser un calzado cómodo y unisex, podrán encargarlas por lote; previa consulta a sus invitados para acertar en los números. Seguro que muchos de ellos estrenarán las suyas en la pista de baile.

¿Cuántos recuerdos hay que dar en una boda? Mientras que en el caso de las alpargatas será una unidad por persona, hay otros souvenirs que pueden entregar por pareja o grupo familiar.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas