Ir al contenido principal
Matrimonios

Parcelas para eventos y matrimonios

218 resultados

  • Parque Casona Quebradilla

  • Amamajo

  • Parcela de la Barra

  • Doña Ester del Noviciado

  • Espacio San Carlos

  • La Casona de Ossa

  • La Casita de Cuentos

  • Fundo Lonquén

  • Centro de Eventos Ailyn

  • Refugio las Taguas

  • Eventos Nuestro Paraíso

  • Casa&Eventos

  • Viña Chillán

  • El Quincho

  • Parcela Batuco Esperanza

  • Oasis de San Sebastián

  • Parcela Los Altos de Manantiales

  • Alma Real

  • Parva Domus

  • Hidden House

  • Parcela de Eventos las Palomas

  • Las Tinajas

  • Quillota Aventura Chile

  • Cabañas Puente Negro

Promociones que te pueden interesar

Doña Ester del Noviciado

Doña Ester del Noviciado

Valoración 4.9 de 5, 35 opiniones,
Espacio San Carlos

Espacio San Carlos

Valoración 5.0 de 5, 47 opiniones,
La Casita de Cuentos

La Casita de Cuentos

Valoración 4.9 de 5, 142 opiniones,
Centro de Eventos Ailyn

Centro de Eventos Ailyn

Refugio las Taguas

Refugio las Taguas

Valoración 5.0 de 5, 1 opinión,

Preguntas frecuentes en Parcela de eventos

¿Conviene elegir una parcela para el matrimonio?

Si entendemos por parcela un espacio amplio de terreno al aire libre que puede o no tener algún salón, quincho o carpa, veremos que es claramente la opción idónea para aquellas parejas que sueñan con un matrimonio de estilo rústico o campestre y que se sientan atraídos por ese contacto con la naturaleza. Podría ser un sueño para quienes buscan algo más informal y de carácter familiar, aunque hoy en día todos los espacios son versátiles y pueden adoptar diversos estilos. Si les gusta la idea de hacer todo personalizado y contar con diferentes ambientes hechos a medida, esta opción es claramente para ustedes. ¡Consulten en Matrimonios.cl por algunas de las parcelas para eventos de su zona preferida! Por experiencia también sabemos que es entre los meses de noviembre y febrero cuando más se elige esta opción.

¿Se puede arrendar el jardín sin el servicio de banquete?

¡Sí que se puede! Arrendar una parcela es una opción ideal para quienes quieren hacer una celebración a su medida. Algunas les ofrecerán su servicio de catering como parte de lo que incluye el arriendo del lugar, pero otras solo se los propondrán como opción extra para añadir al presupuesto. Lo mejor es en este caso evaluar qué es lo que buscan ustedes para su gran día y consultar con cada lugar si se ajusta a lo que ellos ofrecen.

¿Qué espacios ofrecen las parcelas?

En Matrimonios.cl pueden encontrar parcelas con diferentes respuestas a esta misma pregunta. Hay algunas que arriendan el espacio de gran verdor para que ustedes puedan instalar todo lo que deseen, ya sea una pista de baile, un área de ceremonia con hermosos arcos de flores, su espacio para el banquete o zonas de photocall. Otras, se los ofrecen como parte del paquete de matrimonio. Algunas disponen de piscina, quincho, pérgola, terrazas o áreas de bar. Algunas cuentan con baños y cocina y otras son sólo una gran zona ajardinada. Lo importante es que ustedes se sientan cómodos en el espacio y puedan imaginar su celebración ahí.

¿Las parcelas para matrimonios suelen estar alejadas del centro de la ciudad?

No necesariamente. Si bien la mayoría están en zonas que permitan una explanada de jardín importante para estar consideradas dentro de esta categoría en nuestro portal, hay espacios de diversas capacidades y eso permite que haya muchas que estén en lugares de muy fácil acceso, sin necesidad de salir de la ciudad. Otras, les pueden regalar la tranquilidad de alejarse del bullicio urbano, ofreciéndoles un auténtico contacto con la naturaleza. Cada pareja puede elegir de acuerdo a sus prioridades si prefieren privilegiar la cercanía y comodidad de acceso para sus invitados o si tomarlo como una pequeña escapada de la rutina para festejar un gran acontecimiento.

¿Qué servicios incluyen las parcelas para matrimonios?

Una parcela para matrimonios puede ofrecer exactamente los mismos servicios que un centro de eventos o un salón. Todo dependerá del tipo de contrato que establezca para cada ocasión. Algunos ofrecen únicamente el arriendo del lugar para que ustedes puedan contratar a los proveedores de su preferencia. Otros, incluyen ya todo un pack para hacer aún más tentadora su propuesta y permitirles disfrutar, entregado todo en sus manos. Algunas de las opciones más habituales que incluyen estos paquetes suelen ser: decoración, DJ, iluminación, mobiliario, banquete y garzones. De todas formas, consulten directamente qué pueden ofrecerles de acuerdo a su tipo de celebración.

Cómo encontrar la mejor parcela de eventos

Las parcelas de matrimonio son muy demandadas, sobre todo, para matrimonios al aire libre y con inspiración campestre; independiente de la región del país. Por lo tanto, para dar con la indicada para cada pareja, es necesario tener un número estimado de invitados para escoger según la capacidad, y conocer si cuenta con las características anheladas para el evento, es decir, con zonas comunes, posibilidad de hacer ceremonias al aire libre, pistas de baile, jardines y otras zonas verdes para aprovechar lo que el espacio ofrece.

Algunos de los servicios que ofrecen es el banquete, fotografía, música y decoración, por lo que es importante definir desde un comienzo si existe exclusividad con algún proveedor o si es posible incluir uno externo.

Como las parcelas de matrimonio se encuentran alejadas de la ciudad, es que muchas incluyen el alojamiento entre sus servicios, el que suele ser para la familia e invitados más cercanos de la pareja. Asimismo, hay que considerar transporte y estacionamiento.

Arriendo de parcelas

Hay parcelas que dan la opción de alquilar sus espacios, sin considerar otros servicios como el banquete o la decoración. En ese caso, la capacidad y las zonas que incluyen son decisivas para elegir el mejor lugar.

Al arrendar se debe considerar: salones para eventos, pistas de baile, estacionamientos, cocinas para uso de banquete, terraza, jardín, quincho y áreas verdes. Al mismo tiempo, hay que tener presente el límite de horario, información necesaria tanto para coordinar con los demás proveedores y con los invitados. Aunque no es excluyente, hay parcelas que tienen disponibilidad solo día.

Las mejores parcelas de eventos según estilo

Es posible celebrar tanto matrimonios íntimos como masivos en una parcela de matrimonio, todo depende la capacidad que ésta tenga, que puede ir desde los 50 hasta 650 invitados.

Para realizar una ceremonia campestre, una parcela con áreas verdes, quincho, pista de baile al aire libre y un pequeño estero o laguna es ideal. Y en caso que se pronostique lluvia, hay que evaluar los espacios interiores, para ver si el aforo es el suficiente para celebrar el matrimonio.

Independiente de si es un matrimonio masivo o íntimo, el valor de una parcela lo dan sus espacios y si cuenta con las particularidades que la pareja desea para celebrar un matrimonio al aire libre o en sus interiores.

Parcelas de matrimonio económicas

El precio dependerá de los servicios que ofrezca y su capacidad. Si tiene áreas verdes, estacionamiento o quincho. Si es para 50 a 150 personas o para 200 a 600 personas.

Junto con esto, al cotizar hay que distinguir si el precio es por menú o por espacio y cómo varía el presupuesto si los demás proveedores son externos. Es decir, si el precio considera solo el alquiler del lugar, hay que presupuestar un banquete y decoración extra.

Parcela de eventos con matrimonios reales publicados

La Casita de Cuentos

Valoración 4.9 de 5, 142 opiniones
 · Parcela de eventos . Buin, Maipo

La Casona de Ossa

Valoración 4.9 de 5, 67 opiniones
 · Parcela de eventos . Paine, Maipo

Espacio San Carlos

Valoración 5.0 de 5, 47 opiniones
 · Parcela de eventos . Peñaflor, Talagante

Parcela de la Barra

Valoración 4.8 de 5, 44 opiniones
 · Parcela de eventos . Villarrica, Cautín

Doña Ester del Noviciado

Valoración 4.9 de 5, 35 opiniones
 · Parcela de eventos . Pudahuel, Santiago

Casa Ibarra

Valoración 4.8 de 5, 106 opiniones
 · Parcela de eventos . Calera de Tango, Maipo

Parcela Miraflores

Valoración 4.9 de 5, 16 opiniones
 · Parcela de eventos . Rancagua, Cachapoal

Ruta de los Soles

Valoración 4.8 de 5, 3 opiniones
 · Parcela de eventos . Malloa, Cachapoal

Eventos Melipilla

Valoración 4.6 de 5, 2 opiniones
 · Parcela de eventos . Melipilla

Club Cazaux

Valoración 5.0 de 5, 17 opiniones
 · Parcela de eventos . La Serena, Elqui

Eventos Carolita

Valoración 5.0 de 5, 8 opiniones
 · Parcela de eventos . Curicó

Quincho Oregón Osorno

Valoración 4.8 de 5, 4 opiniones
 · Parcela de eventos . Osorno

Espacio Buin

Parcela de eventos . Buin, Maipo

Parque Villa Castalia

Valoración 4.6 de 5, 21 opiniones
 · Parcela de eventos . Los Ángeles, Bío-Bío

Parcela Borde Río

Valoración 5.0 de 5, 13 opiniones
 · Parcela de eventos . Concepción

Espacio Cuinco

Valoración 5.0 de 5, 7 opiniones
 · Parcela de eventos . Osorno

Casa de Campo

Parcela de eventos . Maule, Talca

Erna Rosa

Valoración 4.6 de 5, 9 opiniones
 · Parcela de eventos . Lampa, Chacabuco

Parcela Batuco

Parcela de eventos . Lampa, Chacabuco

Parcela Eventos Buin

Parcela de eventos . San Bernardo, Maipo

Parcela de eventos por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Lugares matrimonios