Ir al contenido principal
Matrimonios

Fotógrafo matrimonio

2.810 resultados

  • Emanuel Fernandoy

  • Arte Luz

  • Sebastián Acevedo

  • Fotografías Andrés Acosta

  • Antonio Aele

  • Emilio Carcamo

  • Wabisabi.sm

  • Santo Tiné

  • Wingclik

  • Dream Fotografías

  • Vito Photo-Art

  • Matías Álvarez Fotografía

  • Estudio Zenit

  • Atisbar Media

  • José Frías

  • Hard Imágenes

  • Fotorama

  • Erick Muñoz

  • Caro Hepp

  • Eduardo Arias

  • Fernando Prado

  • Gabriela Chávez

  • Antonio Fotografía

  • Jean Pierre Boudon

Promociones que te pueden interesar

Emanuel Fernandoy

Emanuel Fernandoy

Valoración 5.0 de 5, 41 opiniones,
Sebastián Acevedo

Sebastián Acevedo

Valoración 5.0 de 5, 4 opiniones,
Fotografías Andrés Acosta

Fotografías Andrés Acosta

Valoración 5.0 de 5, 64 opiniones,
Wabisabi.sm

Wabisabi.sm

Dream Fotografías

Dream Fotografías

Valoración 4.9 de 5, 11 opiniones,

Preguntas frecuentes en Fotógrafo matrimonio

¿Cuántos meses antes del matrimonio hay que contratar el fotógrafo?

Lo ideal es contratar el servicio de fotografía unos 12 o 10 meses antes del matrimonio, para así contar con tiempo suficiente de definir el estilo de fotos que prefieren, el formato o los momentos específicos que quieren cubrir en su gran día. ¡Encuentren a los más expertos fotógrafos en el catálogo de Matrimonios.cl, con especialistas en diferentes estilos y técnicas y presencia en todas las regiones del país!

¿Cómo elegir a nuestro fotógrafo de matrimonio?

Toca buscar y dejarse sorprender por un estilo y que ese estilo encaje con su presupuesto y forma de ser. Para hacer más fácil esa búsqueda, en Matrimonios.cl encontrarán un amplio catálogo de fotógrafos, con los que podrán contactar directamente, conocer su trabajo y observar las opiniones que han dejado sobre ellos otras parejas que ya han pasado por este proceso. Comparen entre los que más les gustan y elijan así el que mejor se adapta a sus ideas, gustos, estilo y preferencias.

¿El mismo fotógrafo puede hacernos un video del matrimonio?

Hay fotógrafos que trabajan con un equipo de profesionales para brindarles tanto el servicio de fotografía como el de video a modo de packs que resultan super convenientes. Sin embargo, la elección del videógrafo requiere casi la misma dedicación que la elección del fotógrafo en cuanto a estilos de preferencia, recomendaciones de otras parejas o sus precios. De todas formas, si acceden a las fichas de cada profesional podrán ver qué es lo que ofrece y si eso encaja con lo que ustedes están buscando.

¿Cuántos fotógrafos tenemos que contratar para nuestro matrimonio?

El número ideal de fotógrafos para un matrimonio depende de cuántos invitados tengan. Para celebraciones íntimas de hasta 50 invitados aprox., con un fotógrafo es suficiente. En bodas de más de 100, podría ser aconsejable dos fotógrafos. Sin embargo, deben tener en cuenta que muchos fotógrafos trabajan con asistente, lo que sumar otra cámara y otro asistente puede incrementar los costos. Lo mejor es consultar con cada profesional sobre lo que esperan de su cobertura y él les orientará si hace falta incluir más cámaras.

¿En qué consiste una sesión de fotos antes de la boda?

Una sesión fotográfica previa al matrimonio es una opción que aconsejan muchos fotógrafos porque ayuda a la pareja a soltarse frente a la cámara y al mismo fotógrafo a encontrar sus mejores ángulos y conocerlos un poco para sacar el máximo provecho a esa información el día que se casen. Es una experiencia romántica y divertida, que además les permitirá inmortalizar esa ilusión previa al matrimonio y a partir de esas fotos podrán elaborar sus invitaciones o recuerdos para el gran día.

¿Cuánto demora el fotógrafo en entregar las fotos de matrimonio?

El plazo de entrega que ofrece un fotógrafo de matrimonio de su material puede variar entre 1 y 8 meses, dependiendo del formato elegido para la entrega, si hay o no edición y las condiciones del propio profesional que hayan contratado. Esta es una de las preguntas clave que deben hacer al momento de contratar este servicio, para tener claros los plazos desde un principio.

Cómo encontrar al fotógrafo de matrimonio ideal

Un buen fotógrafo sabrá captar las emociones de un día tan especial, creando un recuerdo que aumentará de valor con los años, por lo que, sin duda, dar con el indicado debe ser una de las prioridades de la organización del matrimonio.

Además de la experiencia previa, es necesario revisar el portafolio, pero, sobre todo, entrevistarse en persona, porque la conexión entre pareja y profesional se convierte en clave para lograr resultados espectaculares. En esta reunión, además de informar sobre el estilo de retratos que a la pareja le interesa se debe dar una conversación transparente y donde cada lado pueda plantear sus dudas y estilos. En este caso, revisar opiniones de otras parejas es tan importante como el portafolio.

Se recomienda agendar encuentros de coordinación en el lugar de la celebración, para que el fotógrafo pueda tener una idea más clara del escenario, la luz y de lo que cada novio o novia desea.

Al pedir cotizaciones ésta debe incluir el detalle del paquete, es decir, si incluye álbum digital y en papel, sesiones de pre y post matrimonio, preparación, número de originales, entre otros; si está considerado el desplazamiento y hasta cuántos kilómetros de distancia. Mientras que, en el contrato debe especificar si se reserva el derecho de publicar las fotos del matrimonio, si cuenta con sustituto en caso de cualquier eventualidad, la fecha de entrega del reportaje y si cubre más de un matrimonio al día.

La anticipación para reservar depende del profesional, pero se aconseja que sea entre 3 a 6 meses de antelación en temporada alta.

Fotografía y video para matrimonio

Tener un fotografía y video para el día del matrimonio depende de cada pareja, sin embargo, muchos proveedores ofrecen los dos servicios, mientras otros se especializan en una de las dos modalidades. Contratarlos juntos o separados será una decisión personal.

El tipo de cámara y lente, el flash utilizado y el estilo de post edición es información que el profesional puede entregar a la pareja, si se considera necesario. Mientras que la musicalización del video debe ser acordada con anticipación, al igual que la duración y el estilo de tomas que desea cada pareja.

Ya sea solo fotografía o video, es importante confirmar cuántas personas conforman el equipo o si trabajan de manera individual y el tiempo de entrega del material que, en promedio, está en un mes.

Los mejores estilos de fotografías de matrimonio

El estilo de fotografía puede depender tanto de las personalidades de las parejas como de la propia firma del profesional, por ese motivo es tan relevante la relación entre proveedor y clientes. Pero se encuentras fotografías de tipo artística, de autor, fotorreportaje y tradicional.

Lo mismo puede ocurrir con la cobertura: solo de la ceremonia y fiesta, incluir la preparación de los novios, sesiones de pre y post matrimonio e incluso, un trash the dress.

Buscar inspiración y referencia puede ser de gran ayuda para que el profesional sepa qué tipo de reportaje fotográfico busca una pareja. Por ejemplo, si mantener las tradicionales fotografías con los invitados en las mesas o si lo principal es privilegiar la naturalidad de cada imagen. O qué tan importantes son las fotos de detalles y ambiente; entre otras preferencias.

Fotógrafos de matrimonio económicos

Lo que se debe considerar para abaratar costos es, primero, buscar un profesional que trabaje en la zona en la que se realizará el matrimonio para no sumar gastos extras. Preguntar por packs y oferta y definir desde un comienzo el horario ayudará a mantener el presupuesto inicial.

Aunque los precios varían dependiendo el fotógrafo, su experiencia profesional, el pack a ofrecer, si es foto y video y si incluye álbum digital o impreso, es posible encontrar valores económicos desde los $200.000 en adelante.

Se recomienda revisar el trabajo con anterioridad y consultar a otras parejas que hayan contratado su servicio. Y en todos los casos, es importante priorizar calidad versus cantidad, para que el resultado final, independiente del precio acordado, sea el deseado.

Fotógrafo matrimonio con matrimonios reales publicados

Ximena Muñoz Latuz

Valoración 4.8 de 5, 288 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Providencia, Santiago

Julio Castrot Fotografía

Valoración 5.0 de 5, 34 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Ñuñoa, Santiago

Grabo Tu Fiesta

Valoración 5.0 de 5, 86 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Las Condes, Santiago

Dime que Sí Fotografías

Valoración 5.0 de 5, 58 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Viña del Mar, Valparaíso

Fotógrafo Álex Valderrama

Valoración 5.0 de 5, 73 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Viña del Mar, Valparaíso

Abarca Producciones

Valoración 4.9 de 5, 45 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Quinta Normal, Santiago

Fotorama

Valoración 4.9 de 5, 96 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Ñuñoa, Santiago

Marvic Producciones

Valoración 4.9 de 5, 76 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Las Condes, Santiago

4UFotowedding

Valoración 5.0 de 5, 81 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Providencia, Santiago

CR Films

Valoración 4.9 de 5, 42 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Quilpué, Valparaíso

HomeFoto

Valoración 4.9 de 5, 82 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Macul, Santiago

Captura Fotografía y Video

Valoración 5.0 de 5, 63 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Rancagua, Cachapoal

DyG Fotofilms

Valoración 4.8 de 5, 19 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Independencia, Santiago

Jorge Sulbarán

Valoración 5.0 de 5, 202 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Santiago

Fotografick Work

Valoración 5.0 de 5, 108 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Rengo, Cachapoal

Fotografías Andrés Acosta

Valoración 5.0 de 5, 64 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Punta Arenas, Magallanes

Natalia Mellado Perona

Valoración 5.0 de 5, 31 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Las Condes, Santiago

Puello Conde Fotografía

Valoración 4.9 de 5, 96 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Santiago

Oscar Cordero Fotógrafo

Valoración 5.0 de 5, 54 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Valdivia

Pinceladas al Viento

Valoración 5.0 de 5, 20 opiniones
 · Fotógrafo matrimonio . Pirque, Cordillera

Fotógrafo matrimonio por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Proveedores