Ir al contenido principal
Matrimonios

Florerías matrimonio: centros de mesa y ramos de novia

481 resultados

  • Flores La Sacra

  • Paradis des Fleurs

  • Rock&Flor

  • Flores de Autor

  • La Libélula

  • FlorArte

  • Flor Bella

  • Patricio Maldonado Bravo

  • Florissimo

  • Flores Gardenia

  • Flow Shop

  • Las Carmelitas Flores

  • Flores Milán

  • Floreventos W

  • Las Cosas Bellas

  • Flor de Galgo

  • Enflor

  • Florería Rosamor

  • Floristería Jivyi

  • Eryan Flores y Arte

  • Azahar Flores de Novia

  • Florería Twins

  • Bella Fiore

  • Florería Amaranta

Promociones que te pueden interesar

Flores La Sacra

Flores La Sacra

Valoración 5.0 de 5, 5 opiniones,
Paradis des Fleurs

Paradis des Fleurs

Valoración 5.0 de 5, 16 opiniones,
Rock&Flor

Rock&Flor

La Libélula

La Libélula

Valoración 5.0 de 5, 8 opiniones,
Flor Bella

Flor Bella

Valoración 4.6 de 5, 79 opiniones,

Preguntas frecuentes en Florerías

¿Cuánto tiempo antes hay que encargar las flores para el matrimonio?

El concepto de flores para el matrimonio abarca bastantes aspectos de su gran día. Por un lado tenemos todo lo referido a la decoración de espacios, como el altar para la ceremonia, la iglesia, el centro de eventos, o los arreglos para el vehículo y por otro lo relativo a su atuendo y accesorios, como pueden ser el ramo de novia, el boutonniere, tocados, etc. Desde Matrimonios.cl les recomendamos comenzar a buscar al proveedor que se encargará de la primera parte, con alrededor de 7 a 9 meses de antelación, para que puedan conocer su trabajo y definir en conjunto lo que desean y que cuando tengan ya todo resuelto en cuanto a estilo, es decir, unos 2 o 3 meses antes del gran día, encarguen el ramo y/o accesorios, para estar en armonía con el resto.

¿Qué flores se recomiendan para un matrimonio?

Si quieren asegurarse que las flores que les gustan estarán presentes en su matrimonio, prefieran flores de temporada. Las más habituales son las peonías, las rosas en toda su gama de colores, las hortensias, los claveles, las anémonas, los girasoles, las calas, las proteas, los aromáticos jazmines, los ranúnculos, los coloridos tulipanes y las elegantes orquídeas. Si les gusta la inspiración boho, las paniculatas son infaltables, así como las margaritas, los lirios y las dalias. Sea como sea, déjense asesorar por verdaderos expertos en la materia. ¡Hay cerca de 500 florerías esperando hacer realidad los detalles soñados para su matrimonio! ¡Busquen las de su ciudad!

¿Cómo elegir las flores para el matrimonio?

Para elegir con certeza las flores de su matrimonio deben considerar cuatro puntos fundamentales que son: la época del año en que se casen, el lugar que hayan elegido (si es interior o exterior, amplio o más bien íntimo), el presupuesto que tengan destinado a este ítem y los colores base de su decoración. Con esta información los expertos registrados en nuestro portal podrán asesorarles sobre las mejores opciones. Al momento de contactar con las florerías de su preferencia, estaría bien pedir una muestra de sus trabajos anteriores, para obtener ideas, que les especifiquen bien lo que está incluido en el paquete que contraten, y si les dan la opción de pedir flores fuera de temporada (que al tener que importarlas suelen elevar el precio).

¿Qué flores recomiendan para el ramo de novia?

Sobre gustos no hay nada escrito, pero nuestra experiencia nos ha demostrado que hay algunas flores que se utilizan más que otras en los ramos de novia en Chile, ya sea por su simbolismo, apariencia, aroma o las tendencias del momento. En la actualidad, las flores más demandadas son las clásicas y elegantes rosas, las fragantes ponías, las delicadas paniculatas, las sofisticadas calas, los coloridos claveles, las sencillas pero encantadoras margaritas, los imponentes girasoles, los sedosos jazmines, las hortensias que aportarán el “algo azul”, las cautivantes orquídeas, las aromáticas lavandas y las románticas azucenas. ¡En las florerías del portal, seguro sabrán crear ese ramo de sus sueños!

¿Qué decoración floral ponemos en un matrimonio religioso?

Si ya eligieron la iglesia, capilla o templo donde celebrarán su matrimonio, pueden comenzar a planear el estilo decorativo que prefieran en ese lugar. Deben tener en cuenta que para una ceremonia religiosa hay que considerar cinco áreas clave, que son la entrada, los asientos, el pasillo, el altar y la salida. Los arreglos florales que escojan dependerán de la infraestructura propia del lugar, pues es muy diferente pensar en un espacio pequeño, que en una gran catedral. De todas formas, la experiencia de los proveedores de Matrimonios.cl, les permitirá contar con la asesoría necesaria para crear el ambiente propicio para darse ese “sí” definitivo.

¿Qué arreglos florales encajan mejor en un matrimonio civil?

Para la decoración de un matrimonio civil todo dependerá del lugar que elijan. Si es en el registro civil, podrían llevar algún tipo de arreglo portátil para embellecer las fotos, pero no mucha cosa más. Si es en un jardín, en la playa o en un centro de evento, las opciones cambian. Lo que es común para todos estos espacios es la decoración de un altar, con algunos arreglos que encajen con el estilo de la celebración. Los arcos o estructuras dan un toque distinguido. Arreglos de flores en combinación con telas, luces o creaciones de macramé, aportan calidez. Lo importante es que cada detalle plasme su sello como pareja y en eso les podrán ayudar los especialistas que encontrarán en Matrimonios.cl. ¡Encuentren su florería más cercana!

¿Qué hay que decorar con flores en un matrimonio?

No es obligatorio incluir las flores en su matrimonio, pero su aporte visual es indiscutible. La entrada, el pasillo y el altar en la ceremonia, el auto sobre el que darán su primer paseo tras el “sí, acepto”, el ramo, el boutonniere, los centros de mesa o la entrada al recinto donde festejarán con sus familiares y amigos, son algunos de los espacios y elementos que lucirán mucho más bellos en las fotos con la presencia de unas flores… Si necesitan ayuda, ¡encuentren en Matrimonios.cl uno de los casi 500 especialistas que les ayudarán en esta tarea!

Florerías por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Proveedores