Ir al contenido principal
Matrimonios

Partes de matrimonio

530 resultados

  • Distamp Bodas

  • Arte Paula

  • Manos del Marga Marga

  • T-Nvito

  • Invite-me

  • Energía Creativa

  • YB Creaciones

  • Pinamore

  • Cactus Atelier

  • Dreams Papelería

  • Nos casamos

  • IdeasCreativas

  • Invita Bonito

  • Creaciones en Papel

  • Lorna Tarjetería

  • Kippis Design

  • Q Bonito Todo

  • Fortunaideas

  • Cada Detalle

  • Invitaciones Digitales

  • La Imaginaria

  • Formas Design

  • Polibet

  • Dream Shop

Promociones que te pueden interesar

Distamp Bodas

Distamp Bodas

Valoración 5.0 de 5, 97 opiniones,
Arte Paula

Arte Paula

Valoración 4.9 de 5, 80 opiniones,
Manos del Marga Marga

Manos del Marga Marga

Valoración 5.0 de 5, 14 opiniones,
T-Nvito

T-Nvito

Valoración 4.9 de 5, 51 opiniones,
Invite-me

Invite-me

Valoración 5.0 de 5, 25 opiniones,

Preguntas frecuentes en Invitaciones matrimonio

¿Cuántos meses antes hay que encargar los partes de matrimonio?

El momento preciso para buscar y encargar los partes de matrimonio es con unos 4 a 6 meses de antelación, cuando ya tengan bastante definido el estilo de su celebración y ya cuenten con el lugar y hora del evento, la ceremonia y todos los detalles. Hay quienes deciden realizar previamente un “Save the date”, unos 10 a 12 meses antes del gran día, para avanzar que algo viene, pero sin entregar mucha más información. En Matrimonios.cl encontrarán una amplia variedad de formatos y estilos. Consulten, miren lo que más les gusta, pidan presupuestos y hagan sus encargos para sorprender a sus invitados.

¿Cuánto tiempo antes del matrimonio se entregan los partes?

Una vez tengan el diseño de sus partes de matrimonio hecho y entregado por su proveedor, ya lo pueden hacer llegar a sus familiares, amigos y demás invitados. Según nuestros expertos, no hay un tiempo exacto en este ítem, pues existen muchas variables. Por ejemplo, si decidieron casarse de modo exprés y están preparando todo en menos de 3 meses, lo ideal es que lo comuniquen a sus posibles invitados apenas tengan la fecha y lugar del evento definidos. Si envían primero un “Save the date”, que para una planificación estándar de un año, se envía con unos 6 meses de antelación, bastará con mandar los partes 2 o 3 meses antes del matrimonio. En cambio, si el parte será la única comunicación, es mejor hacerlo con 4 a 5 meses de margen. Por último están los casos en que su fecha de matrimonio coincide con fechas especiales como Navidad o Fiestas Patrias, donde lo mejor es hacerlo con unos 6 meses para que los invitados se organicen y hasta 8 meses en el caso de Destination Weddings.

¿Qué hay que mirar antes de encargar los partes de matrimonio?

Antes de elegir los partes deben tener muy claro que es la carta de presentación de lo que será su matrimonio y debe reflejar algo de su personalidad y el estilo que hayan elegido para su celebración. Deben definir si prefieren en papel (en colores, con relieves o qué tipografía incluir), o alguna versión digital, ya sea en PDF o video. Podrán optar por algo totalmente personalizado o elegir entre diferentes plantillas predefinidas. En cuanto al número, lo aconsejable es calcular una invitación por cada pareja de invitados y encargar unas 15 o 20 más por cualquier eventualidad o invitación de última hora. Cuando las encarguen deben tener claro los datos básicos como sus nombres, lugar, fecha y hora de la ceremonia y banquete. Además, una petición de confirmación de asistencia y los datos de su lista de novios o número de cuenta.

¿Qué consejos hay para elegir los partes de matrimonio?

Para escoger los partes de matrimonio más adecuados hay que tener en cuenta 2 aspectos. Por un lado es importante que la pareja se sienta identificada desde el formato, ya sea digital o físico, hasta el estilo, que debe encajar o dar pistas sobre cómo será la celebración, por ejemplo, papel craft con lazo de yute para un matrimonio de estilo campestre o con sello de lacre para un estilo vintage. Y en segundo lugar, el presupuesto que es un factor fundamental para decidir finalmente cual es el modelo elegido. En Matrimonios.cl encontrarán un listado con más de 500 empresas con las que podrán contactar para que les asesoren de forma personalizada sobre sus opciones más recomendadas. Además, recuerden que desde el gestor de invitados de nuestro portal podrán diseñar y enviar sus invitaciones online.

¿Qué ventajas tienen los partes o invitaciones digitales?

Los partes de matrimonio se van actualizando también con los tiempos y cada vez es más común la opción de enviar partes digitales. Estas invitaciones destacan por abaratar costos (al no incluir gastos de envío ni de impresión) y por ser un opción sostenible y amigable con el medioambiente. Además, suele ofrecer un proceso más ágil y cómodo en su producción, pues cualquier corrección no implica una reimpresión. En cuanto a presupuesto, existe un amplio abanico de proveedores, que les brindarán opciones que incluyen bellos diseños personalizados, animaciones, ilustraciones o videos, a los que pueden acceder filtrando por sus preferencias.

¿Cómo hacer invitaciones de matrimonio originales?

Para que sus partes de matrimonio sorprendan, no hace falta gran cosa. Una noticia como el “¡Sí, acepto!”, ya es bastante mágica en sí misma. Pero si quieren hacerlo aún más especial, hay tantas ideas como parejas posibles. La originalidad puede venir en el formato de presentación, ya sea en una cajita, en botella, con forma de rompecabezas, un video, una animación o una larga lista de posibilidades. Puede ser también en el estilo de escritura, incluyendo frases de su película o canción favorita, un poema hecho por ambos o hasta incluir algún elemento o anécdota divertida que represente una parte de su historia juntos. Las fotos de infancia o las fotos en general son también un toque que suele triunfar. Pero como sea, lo importante es el hecho de que por fin unen sus vidas y lo quieren compartir con sus seres queridos.

Cómo encontrar las mejores invitaciones de matrimonio

La primera impresión que los invitados se hacen de un matrimonio es, inevitablemente, a través de los partes. Y es que no solo son necesarios para saber la fecha, hora y lugar, sino también para hacerse una idea de la estética del matrimonio y protocolo de éste.

Es así como una de las recomendaciones más frecuentes es tener claro el estilo del matrimonio para que haya una armonía en cada uno de los ítems que lo componen; además del texto básico que deben incluir.

Pero además de tener claro el estilo, formato y texto, debe ir con una información clave: el número de invitaciones para mandar a hacer. Esta es independiente a la cantidad de invitados -aunque debe basarse en este dato-, por dos razones; primero, porque se recomienda tener más invitaciones en caso de extravíos o invitados de última hora. Y segundo, porque las imprentas suelen tener un pedido mínimo que suele rondar entre las 30 y 50 unidades.

El plazo de entrega al cliente suele ser de entre 1 semana a 1 mes desde que se aprueba el diseño. Sin embargo, se recomienda encargarlas entre 2 y 6 meses de anticipación, para poder enviarlas con tiempo a los invitados. Lo óptimo es hacerlo entre 2 a 4 meses antes del matrimonio.

Partes de matrimonio originales

Las ofertas y propuestas de cada imprenta o empresa de papelería son en un principio, estándares, sin embargo, siempre se puede preguntar si es posible hacer un diseño diferente o personalizarlas.

Los partes originales son tan variados como los gustos de cada persona, entre los que se encuentran modelos temáticos, textos que a la pareja le haga sentido o alguno que haga referencia a las profesiones. Pueden ser con formato de crucigramas, sorpresas o incluso, comestibles. No obstante, hay que consultar qué tan factible es realizar la idea que se tiene en mente.

Hay que tener en cuenta que el valor puede variar dependiendo qué tan original sea el parte, por su complejidad, materiales e impresión.

Tarjetas de matrimonio

Aunque el protocolo de un matrimonio es bastante flexible y depende del estilo de los contrayentes, hay un ítem que no se puede obviar: las tarjetas de agradecimiento. Independiente de si entrega el día de la celebración o semanas después del matrimonio, los invitados estarán encantados de recibir una palabra agradeciendo por haberlos acompañados en el enlace.

Con esto claro, se entiende que son parte fundamental de la papelería de matrimonio, por lo que la gran mayoría de las empresas la incluyen entre sus productos. Sin embargo, al momento de agendar la primera reunión y al revisar el catálogo, se deberá considerar en el pedido.

Lo recomendable es que siga la misma línea que las invitaciones, es decir, si los partes serán blancos y clásicos, que así lo sean las tarjetas, lo mismo si se decide incluir diseños o alguna palabra especial. Las tarjetas con un sencillo “gracias” impreso son una gran alternativa, pues permite que los recién casados incluyan a mano una dedicatoria especial.

Invitaciones de matrimonio económicas

Para buscar partes de matrimonio baratos, se debe tener claro el presupuesto inicial destinado a este ítem. El tipo de papel e impresión, el número de invitaciones, el diseño personalizado, y la antelación incide en el precio final, por lo que hay que preguntar de cada detalle y cotizar con el mayor tiempo posible.

Invitaciones matrimonio por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Proveedores