Ir al contenido principal
Matrimonios

Tiendas de vestidos de novia

462 resultados

  • Macarena Palma

  • Diseños Rose Marie Campos

  • Rosita Segovia Novias

  • Ema Coliqueo Diseño de Alta Costura

  • Hermanas and Brothers

  • Katerin Luarte

  • Solo Constanza

  • ChocolateAmargo Atelier

  • Pulpería Del Carmen

  • Cecilia Serantoni Novias

  • Luis Jiménez

  • Somos Novios

  • Caro Anich

  • Novias Mi Sueño Puente Alto

  • Conymarc Novios

  • Novias Lupe Pavez

  • Siete Novias

  • Petit Bijou

  • Bellísima Novia

  • Premier Novias Vestidos

  • Any Novias

  • 2F Design

  • Arantza Danhier

  • Jals Novias

Promociones que te pueden interesar

Diseños Rose Marie Campos

Diseños Rose Marie Campos

Valoración 5.0 de 5, 11 opiniones,
Rosita Segovia Novias

Rosita Segovia Novias

Valoración 5.0 de 5, 20 opiniones,
Ema Coliqueo Diseño de Alta Costura

Ema Coliqueo Diseño de Alta Costura

Valoración 4.9 de 5, 110 opiniones,
Katerin Luarte

Katerin Luarte

Valoración 5.0 de 5, 4 opiniones,
ChocolateAmargo Atelier

ChocolateAmargo Atelier

Valoración 5.0 de 5, 15 opiniones,

Preguntas frecuentes en Tiendas de novia

¿Cuándo empezar a buscar el vestido de novia?

El tiempo ideal para empezar a buscar y encargar el vestido de novia es de unos 6 a 9 meses antes del matrimonio. Esto podrá variar un poco dependiendo de si tienen clara la idea de lo que quieren o de dónde lo conseguirán. Si es un vestido en stock al que solo hay que hacerle unos ajustes, no es lo mismo que si es un vestido confeccionado completamente a medida, en el que hay que incluir diversas pruebas antes del gran día. Así que cuanto antes comiencen, se amplían las opciones de diseño y confección. ¡Miren los catálogos de las casi 500 boutiques dedicadas a crear hermosos vestidos y elijan el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades!

¿Dónde encontrar una tienda de novia que encaje con mis gustos?

Hay diferentes tipos de novias: las que les gusta ver, tocar y probar en directo para hacer su elección o las que prefieren conocer previamente todo el abanico de opciones antes de tomar una decisión. Para ambos casos, Matrimonios.cl les puede servir de gran ayuda y es que en el directorio de proveedores, hay cientos de opciones para encontrar el modelo más adecuado. Basta con entrar en los perfiles de cada uno, revisar su galería y si les gusta lo que ven, marcar como favorito, para que luego puedan visualizar sus elecciones en la herramienta “Mi organizador de matrimonio” y contactar con los que verdaderamente puedan ofrecerles lo que buscan. Eso sí, recuerden que probar es fundamental para lucir impecables y para vivir una experiencia memorable de este proceso.

¿Cómo elegir el vestido de novia?

¡Ay, qué emoción! Es el momento de encontrar el vestido de sus sueños… Pero no siempre es tan sencillo. Para ayudarles en este proceso, desde Matrimonios.cl les aconsejamos decidir primero el estilo, locación y época del año de su gran día, para que el vestido vaya a tono con estos aspectos. Luego comiencen a vitrinear revisando catálogos de nuestro portal o visitando las tiendas físicas de los distintos proveedores. Recojan ideas de los modelos que más les gustan y vayan haciéndose una idea de los precios que se manejan para decidir hasta cuánto están dispuestas a gastar en este ítem. Vuelvan a mirar los vestidos que entran en este perfil y presupuesto, pidan cita, déjense asesorar y pruébenselos en compañía de alguien que las conozca para tener una segunda opinión. ¡Seguro que aciertan con “el” vestido!

¿Qué estilos de vestidos de novia hay en las tiendas?

En nuestro portal podrán filtrar las tiendas de su preferencia de acuerdo al estilo que buscan, ya sea romántico, vintage, princesa, original, moderno o lleno de glamour. Deben considerar que algunas adaptan los diseños existentes y otras pueden crearlos desde cero a partir de sus ideas, inspiraciones y deseos. ¡No hay límites a la hora de soñar con su vestido de novia!

¿Las tiendas de novia venden accesorios para completar?

Muchas de las tiendas de novia registradas en Matrimonios.cl sí que cuentan con varios de los acceorios que pueden requerir para su gran día, como velos, zapatos, lencería, tocados u otra clase de accesorios. También existen tiendas especailizadas en este tipo de complementos. Lo mejor será revisar los perfiles de cada empresa y verificar qué es lo que pueden encontrar en su tienda.

Cómo buscar las mejores tiendas de novia

Si una novia está ad portas de contraer matrimonio y no hay luces por dónde comenzar la búsqueda del ajuar, primero debe saber que existe una amplia oferta de tiendas especializadas a lo largo del país, donde encontrará desde vestidos de novia hasta zapatos, velos, lencería y tocados. Incluso, algunas ofrecen vestidos para las madrinas, damas de honor y pajes.

Sin embargo, existen formatos variados como boutiques multimarcas con diseños nacionales y extranjeros, tiendas de diseñadores locales con modelos exclusivos y vestidos para arrendar. Por lo que podrás encontrar tiendas que solo venden y arriendan, mientras que otras también diseñan y confeccionan.

Vestidos de novia

Para encontrar el mejor vestido de novia se debe tener claro el estilo. En este caso es importante ser fiel a una misma y no seguir ideas preconcebidas que los demás puedan tener sobre el tema. Por lo mismo, de cada novia dependerá si el vestido elegido es de inspiración hippie chic, clásico, vintage, vanguardista, corto, de color o de un pulcro blanco.

¿En qué fijarse al buscar?: en los cortes (princesa, sirena, imperio, recto, A o evasé); escotes (strapless, corazón, halter, bardot, barco o ilusión) y telas (encaje, tul, chifón, raso, satén, crepé, mikado, gasa, brocado, organza, muselina o piqué, entre otras).

Esto porque conocer esta información ayuda a tomar la mejor decisión, sobre todo si, por ejemplo, se busca un vestido con caídas fluidas, por lo que un corte A, evasé o imperio de gasa, muselina o tul serán buenas opciones. Mientras que, por el contrario, si se quiere algo más ajustado, el corte sirena o recto son ideales, ya sea en crepé o un tipo de encaje.

No obstante, aunque es bueno ir con una idea en mente, se recomienda no cerrarse y probar distintos estilos, desde un vestido princesa con escote corazón hasta uno sencillo de escote halter, es el único modo de saber cuál es el más indicado.

Tiendas de vestidos de novia

Como cada novia es diferente, la mejor tienda es aquella que se adapta al estilo de cada una. Y, sobre todo, aquellas que tienen un servicio integral, es decir, que no están solo enfocadas en la venta, sino que ofrecen asesoramiento, además de contención para un proceso que para muchas puede ser muy estresante.

Revisar opiniones de otras novias y catálogos, probarse todos los vestidos que sean necesarios, agendar una primera visita con 4 a 6 meses de antelación aproximadamente, consultar sobre las fechas de pruebas y término del vestido, y la forma de pago son pasos claves para dar con la tienda y vestido perfecto.

Probarse vestidos con y sin velo y, en caso que ya se tengan los zapatos, accesorios y lencería, se recomienda ir a las últimas pruebas con éstos, así se podrá comprobar el look nupcial al completo y hacer los arreglos que sean necesarios.

Vestidos de novia baratos

Es importante tener un presupuesto destinado al vestido de novia para poder moverse dentro de los márgenes con tranquilidad. Al mismo tiempo que hacer una valoración de precio y calidad, tanto para tener una visión más clara de lo que se puede optar, como para no tener malas experiencias en la compra final.

No obstante, aunque se adquiera un vestido económico, no significa que se deba optar por modelos en mal estado, por lo que es importante que cada tienda o diseñadora garantice un diseño 100 por ciento terminado.

Tener en cuenta que se puede escoger vestidos de segunda mano, de temporadas anteriores o arrendar un diseño. Hay tiendas que incluso dan la opción de confeccionar un vestido a medida, pero en arriendo, es decir, después de usarlo, la tienda se queda con el modelo.

Tiendas de novia por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Novias