Ir al contenido principal
Matrimonios

Torta novios

600 resultados

  • Dolce Chantilly

  • Sabrotortas

  • Ale Tortas

  • Pasteleria Dolny

  • Dolce Capriccio

  • Mise En Place

  • Placer de las Tortas

  • Tante Guste

  • Encanto Bocado

  • Dulces Tentaciones de Pirque

  • Arte y Dulzura

  • Kikis Repostería

  • Goretty

  • Dulce Dulce Paola

  • Vainilla Pastel

  • Pastelería Candelle

  • Fragor

  • Sabores de tus Sueños

  • Resseta Diferente

  • Tortas Artísticas

  • Gastronomía y Pastelería

  • Tortissima

  • C´tortas

  • My Sweet Cake

Promociones que te pueden interesar

Sabrotortas

Sabrotortas

Valoración 4.5 de 5, 64 opiniones,
Ale Tortas

Ale Tortas

Valoración 4.9 de 5, 45 opiniones,
Pasteleria  Dolny

Pasteleria Dolny

Valoración 5.0 de 5, 18 opiniones,
Dolce Capriccio

Dolce Capriccio

Valoración 5.0 de 5, 17 opiniones,
Mise En Place

Mise En Place

Valoración 4.7 de 5, 14 opiniones,

Preguntas frecuentes en Torta novios

¿Cuándo encargar la torta de matrimonio?

Esto dependerá de la dificultad del diseño elegido, pero en términos generales lo ideal es comenzar a definir lo que quieren con una antelación de 3 a 4 meses. Entre los proveedores de Matrimonios.cl encontrarán, sin embargo, algunos profesionales que acepten atenderles con mayor urgencia, si han sobrepasado este límite. Todo es cuestión de buscar inspiración mirando las fotografías que les ofrecen las distintas empresas y encargar el sabor y estilo que mejor encaje con sus preferencias, preguntar si es posible degustar algunas muestras y encargar su torta en cuanto se enamoren de su sabor, textura y diseño.

¿Qué tipos de tortas se estilan más para matrimonios?

Entre las tortas de matrimonios más demandadas en nuestro país en cuanto a diseño se encuentran las clásicas de dos, tres o más pisos, con fondant y llamativas decoraciones; las desnudas o naked cake, que dejan a la vista el relleno y el bizcocho (ideales para enlaces campestres o boho), las tortas con volantes, las marmoleadas, las minimalistas y últimamente las tortas en miniatura para entregar individualmente cada comensal. En cuanto a sabores, las que más éxito suelen tener son las de tres leches o selva negra, aunque la variedad es casi infinita, al intentar cada proveedor satisfacer sus deseos y demostrar sus dotes culinarias en repostería fina. ¡Atrévanse y arriesguen con sabores nuevos o déjense llevar por sus preferencias de toda la vida!

¿Cómo elegir la torta de matrimonio?

La torta de matrimonio es una de las grandes protagonistas de su celebración. Para elegirla, deben comenzar por saber qué estilo buscan, revisando ideas de inspiración o directamente los catálogos de los diferentes proveedores que encontrarán en el portal. Una vez elegido “lo de fuera” tendrán que decidirse por el sabor, no solo pensando en sus gustos personales, sino también en que sea del agrado de la mayoría de comensales. Y, por último, el número de invitados, pues hay que recordar que el tamaño de una torta se mide por porciones individuales. Con todos estos factores sobre la mesa, contacten a los proveedores de su preferencia, revisando sus opiniones y fotografías y aportando en la solicitud de presupuesto todos estos detalles y preguntas como si se incluye degustación, cómo se efectúa el pago o si el montaje está incluido en el precio. ¡Así, tendrán mucho más claro cuál es la torta que desean!

¿Podemos ver cómo quedará el diseño de la torta?

Muchas de las pastelerías que se dedican a hacer tortas de matrimonio ofrecen como parte de sus servicios la degustación para elegir el sabor o relleno que más les gusta. Sin embargo, se sirven en pequeños trozos que no permiten hacerse una idea del diseño final. Para ver el tipo de acabados lo ideal es ver las fotografías de sus trabajos ya realizados (que se pueden apreciar en su vitrina de Matrimonios.cl o preguntar a cada proveedor si se podría hacer alguna maqueta previa). Pero lo más habitual es que el resultado final se descubra el mismo día del evento, pues al ser un trabajo de artesanía pura, puede tener siempre algunas variaciones.

¿Cómo se entrega la torta de matrimonio?

Cada pastelería trabaja de forma diferente y es necesario preguntar esto de forma personalizada y con antelación para no llevarse sorpresas. Hay algunas que realizan la entrega en el lugar del evento, encargándose del montaje y la decoración final. Hay otras que sí incluyen el despacho o traslado, pero la entregan a la persona encargada de la banquetería o wedding planner, para que se encargue de su instalación definitiva. Y también existe la posibilidad de que no incluya traslado y deban recogerla ustedes en el lugar de elaboración. Intenten averiguar cómo trabajan en cada caso y así tomar la decisión con pleno conocimiento de lo que deben esperar. Es importante también preguntar por las condiciones de mantenimiento durante el tiempo de montaje hasta que sea la hora de partirla.

Cómo encontrar la mejor torta de novios

La torta es un clásico de todo matrimonio y aunque para cada pareja tiene un significado especial y muchas de las tradiciones en torno a ésta han ido desapareciendo o modificándose, sin lugar a dudas, es uno de los ítems de la celebración que no pueden faltar.

Por este motivo, para encontrar la mejor torta de novios, es fundamental dar con el proveedor indicado que asegure un producto de calidad. En estos casos, es importante cotizar con pastelerías especializadas en tortas de matrimonio, pues sabrán ofrecer un producto con las características adecuadas.

Para cotizar es importante conocer el número de invitados para desde ahí calcular el tamaño de la torta. Luego se puede elegir el estilo, si es tradicional o moderna, de un solo piso o más, fondant o crema, temática o sencilla, con figuritas de novios o con letras. La oferta es cada vez más amplia, por lo que es importante tener una comunicación clara con el pastelero y dejarse asesorar por el experto.

Aunque es uno de los últimos ítems de la organización, se aconseja encargarla con tiempo, para evitar cualquier percance de última hora. Entre dos y tres meses de antelación es una buena fecha, sobre todo, en meses de alta demanda y dependiendo la complejidad de la torta. No obstante, hay pastelerías que aceptan encargos con hasta 10 días de anticipación, en casos especiales.

Estilos de tortas de novios

Así como estilos de matrimonios existen, los hay de tortas, por lo que, con el primero claro el pastel debería seguir la misma línea. Si ese es el caso, la discusión final se centrará en el tamaño e ingredientes, más que en el diseño o temática.

Sin embargo, si aún no está definido el estilo, lo mejores es asesorarse por el proveedor, quien tendrá distintos modelos en un catálogo para enseñar, así como los mejores datos según el matrimonio. Lo importante es despejar todas sus dudas lo antes posible para que el resultado deje a todos conformes.

Existen tortas para matrimonios al aire libre, en la playa, campo, ciudad, industriales, glamurosos, hípster, temáticos, etc. Lo mismo ocurre con los ingredientes; en ese caso, se puede preguntar por los más pedidos o que se haga una propuesta personalizada, según los gustos personales.

Al momento de cotizar, también hay que asegurarse si tienen capacidad para tortas especiales, es decir: para celiacos, veganos, alérgicos a los frutos secos, diabéticos y otros.

Las mejores tortas para matrimonio civil

El diseño y tamaño de una torta para matrimonio civil dependerá únicamente del tipo de enlace que se celebre: si es clásico e íntimo o temático con una gran fiesta, entre otros ejemplos. Por lo tanto, solo para decidir cuál es la mejor torta para cada pareja, hay que definir el número de invitados y el estilo del matrimonio, los ingredientes y el diseño.

El encargo se debe realizar a una pastelería especializada en tortas de matrimonio, quienes podrán ofrecer otros servicios como mesas dulces y cupcakes con decoración nupcial.

El tamaño promedio variará dependiendo el número de invitados, pero es importante confirmarlo con el proveedor para que asesore respecto a este tema. Y si habrá una ceremonia civil y luego una religiosa, lo recomendable es encargar las dos tortas con el mismo proveedor.

Tortas de novios económicas

Es importante cotizar y revisar las recomendaciones de otros novios, para que exista una relación entre precio y calidad. Esto permitirá, al mismo tiempo, encontrar el proveedor que cumpla con los requerimientos y con un presupuesto adecuado por la pareja.

Para abaratar costos en la torta de novios, lo primero es elegir el tamaño porque los precios varían dependiendo para cuántas personas está hecha. Otra recomendación es buscar tortas que no exijan una gran complejidad al pastelero. En estos casos, es fundamental priorizar la calidad y sabor. Sin embargo, dependiendo de la temporada es pueden encontrar distintas ofertas. Solo hay que estar atentos y cotizar con tiempo.

Torta novios por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Proveedores