Ir al contenido principal
Matrimonios

Música para casamientos y fiestas: grupos, cantantes, DJ...

2.234 resultados

  • DJ Fenix

  • Encanto Coral

  • Axel Eventos

  • Producciones y Eventos Sur

  • Soluciones Digitales

  • Estudio Tres

  • 8audio

  • Diego Soto Saxofonista

  • Cé García

  • Revive Producciones - RoloDJ

  • Cristóbal & Pamela Cantantes

  • Julián Interactivo Producciones

  • Sono Back Producciones

  • Chordae Vocalis

  • DJ Romeo

  • Faren Producciones

  • In Sepia Swing

  • Cibermusik

  • MusicBox

  • Karen Brown Cantante

  • C-Wave Party Band

  • KevinMusic

  • Serenarte

  • Eventos Proup

Promociones que te pueden interesar

Encanto Coral

Encanto Coral

Valoración 4.9 de 5, 19 opiniones,
Axel Eventos

Axel Eventos

Valoración 5.0 de 5, 18 opiniones,
Producciones y Eventos Sur

Producciones y Eventos Sur

Estudio Tres
Descuento
Cásate conmigo

Estudio Tres

Valoración 4.9 de 5, 27 opiniones,
Revive Producciones - RoloDJ

Revive Producciones - RoloDJ

Valoración 5.0 de 5, 49 opiniones,

Preguntas frecuentes en Música matrimonio

¿Cuántos meses antes hay que contratar la música para el matrimonio?

Si quieren elegir con tranquilidad, sin presiones y teniendo la certeza de que el grupo o artista que quieren estará disponible en su fecha de celebración, lo recomendable es hacerlo con unos 10 a 12 meses de antelación. Además, si tienen peticiones especiales, como su canción para el primer baile o alguna coreografía que tengan preparada, recuerden contactar nuevamente con el proveedor unos 2 meses antes para que lo tenga presente. ¿Ya eligieron su estilo preferido? ¡En Matrimonios.cl encontrarán una amplia selección de músicos profesionales!

¿Qué es mejor, grupo musical o DJ?

Al pensar en la música para su matrimonio las opciones son variadas. Lo primero que se viene a la mente es un buen DJ, una opción que suele ser algo más económica que las bandas, grupos u orquestas, por el hecho que no implica una logística tan elaborada como un grupo. Pero, el estilo y aporte de cada uno es también diferente, pues uno cuenta con una sencilla instalación sobre una mesa de sonido mientras el otro puede brindarles un espectáculo visual y de animación más completo. Complementar ambos es una opción que también adoptan muchas parejas. ¡Escojan entre los más de 2000 profesionales de música que les ofrece Matrimonios.cl y aseguren el éxito de su fiesta!

¿Para qué momento del matrimonio necesitamos música?

En su matrimonio hay distintos momentos que necesitan de un acompañamiento musical adecuado. Desde la ceremonia es importante considerar este ítem, pues aporta una calidez diferente a su celebración, ya sea con un coro o un acompañamiento instrumental. Durante el cóctel o el banquete, es un plus contar con algún solista, dúo o trío que imponga ese estilo que les representa como pareja. Y para qué hablar del baile, donde es fundamental una playlist que encienda a todos los presentes y les invite a llenar la pista de baile. Algunos grupos o DJ ofrecen una puesta en escena versátil que cubre todos los momentos, y otros se especializan únicamente en la ceremonia o solo en el baile. Ah, y no olviden momentos cruciales como su primer baile, el ramo u otros hitos... ¡Evalúen su presupuesto y consulten a sus profesionales preferidos por sus opciones!

¿Qué tipo de música se aconseja para un matrimonio?

Cada pareja es un mundo y tiene sus propias preferencias musicales. Sin embargo, en esa fiesta es probable que convivan familiares y amigos con la más variada gama de estilos musicales favoritos y para que todos los disfruten, se aconseja, tener un repertorio variado, que deje a todos felices. Ya será cuestión de gustos si quieren añadir momentos de música clásica, instrumentales, coros, grupos de jazz, rock, de cumbias, más pop. Lo fundamental es que ustedes se sientan cómodos y que los profesionales que hayan elegido tengan claras sus preferencias y los momentos indicados para cada tema o estilo.

Cómo encontrar la mejor música de matrimonio

La importancia de la música radica en su capacidad de transmitir sensaciones y transformar los ambientes, por eso, contratar a un profesional con experiencia en matrimonios asegura una celebración donde la música se convierte en de los puntos altos de la jornada.

Sin embargo, hay que diferenciar no solo el estilo de música para el matrimonio, sino qué momentos del matrimonio se musicalizan y a qué tipo de proveedores contratar.

Lo primero es definir el tipo de música: en vivo, envasada o las dos. Luego, fijar para qué momentos: ceremonia, cóctel, banquete, baile de novios y fiesta. Finalmente, determinar el estilo: clásica, indie folk, bossa nova, jazz, tango, cueca, baladas, bandas sonoras, pop, rock, reggaetón, salsa y merengue, entre otras.

La oferta actual es amplia, por lo mismo, lo mejor es confirmar la experiencia del proveedor en matrimonios y contemplar los servicios que ofrece, que pueden ir desde DJ o DVJ y orquestas hasta sonidista, iluminación y animación.

Dependiendo la temporada, se recomienda agendar con 6 meses de anticipación. Sin embargo, dependiendo de la empresa, esto puede variar.

DJ para matrimonio

Es importante buscar un DJ que se adapte a los gustos de la pareja y tenga experiencia en matrimonios, de este modo, sabrá el tipo de mezclas que usar y los temas que están sonando en el momento.

Se recomienda definir con anticipación la música para incorporar al playlist y conocer las propuestas y estilo del profesional, quien podrá asesorar los distintos momentos del matrimonio, por ejemplo, coordinando los tiempos del baile de novios, al partir la torta o el discurso.

Entre los servicios está el equipo con el que trabaja; sin embargo, es importante que exista una coordinación con el staff del lugar del matrimonio, para que no haya problemas técnicos en las instalaciones y tiempos.

Otro punto importante es revisar opiniones de otras parejas e intentar asistir a algún matrimonio en el que haya trabajado.

Orquesta para matrimonio

La oferta puede ser tan amplia como estilos de música existentes, por lo que es importante definir qué desea cada pareja para su matrimonio. Y como los contratos son por horas, se debe establecer cuándo tocarán, ya sea solo en un momento específico de la celebración o más.

Lo mejor es contratar una orquesta que se especialice en matrimonios, ya que será capaz de hacer una propuesta más dirigida del repertorio. Además de cotizar y revisar opiniones de otras parejas, es importante conocer cómo trabajan y todos los requerimientos necesarios para ese día: equipos de sonido, movilización y comida.

Es posible contar con una orquesta y además tener música envasada o que un mismo proveedor ofrezca un servicio de musicalización en el que incluye tanto DJ como música en vivo, por lo que cuando se entregue el presupuesto, que exista un desglose de cada punto.

Música de matrimonio económica

El rango de precios varía dependiendo los servicios que ofrece cada proveedor. Entre más completos, más se eleva el valor. Sin embargo, dependerá de cada pareja priorizar qué ítems incorporar y cuáles no. Animación, escenario e iluminación son algunos de los puntos que se incluyen al contratar a proveedores de música, sin embargo, todo dependerá del acuerdo final que se llegue.

Se debe cotizar tanto el precio de un DJ como de música en vivo y tener una idea del número de horas en las que se necesitará música y de esta forma, considerarlo en el presupuesto. Y, por supuesto, preocuparse de que exista un balance entre precio y calidad, priorizando las horas de música al momento de cotizar.

Música matrimonio por tipo:

Música matrimonio por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Proveedores