Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes novio

70 resultados

  • Soberano Sastrería Providencia

  • Siro Sastrería

  • Rubinstein Novios

  • Altoconcepto

  • Perry Kuins

  • Any Novios

  • Briff Novios

  • Sastrería Csd

  • El Boutique

  • R&R Sartoria

  • Wedding Empire

  • Tomás Sastre

  • Sastrería Mujica

  • Thomas J. Fiedler Viña del Mar

  • Matteo Novios

  • Kamal Style

  • Catalina Novio

  • Sastrería Ugarte

  • Sartoro

  • Sastrería Ibarra

  • Thomas J. Fiedler Providencia

  • Sastrería La Carrera

  • Santafe Colecciones

  • Trial Novios

Promociones que te pueden interesar

Any Novios

Any Novios

Valoración 5.0 de 5, 77 opiniones,
Sastrería Csd

Sastrería Csd

Valoración 5.0 de 5, 15 opiniones,
El Boutique

El Boutique

Valoración 4.9 de 5, 135 opiniones,
R&R Sartoria

R&R Sartoria

Valoración 5.0 de 5, 4 opiniones,
Thomas J. Fiedler Viña del Mar

Thomas J. Fiedler Viña del Mar

Valoración 4.8 de 5, 86 opiniones,

Preguntas frecuentes en Trajes novio

¿Cuándo comprar el traje de novio?

Para encontrar un traje que les haga sentir cómodos, elegantes y radiantes, deben elegirlo con tiempo. De acuerdo a la experiencia, podemos recomendarles que lo hagan con unos 4 a 6 meses de antelación, pues así podrán mirar varias opciones, probar, encargar el que más les guste y tener tiempo por si requieren de ajustes, antes de su entrega.

¿Se puede arrendar el traje de novio?

Es una opción a la que recurren muchos novios en la actualidad, pues más allá del factor económico, les permite acceder a marcas y estilos variados, que a lo mejor no tendrían al alcance. También es una excelente opción para encontrar el outfit completo o solo aquellas cosas que saben que utilizarán solo una vez.

¿Cuál es la mejor tienda de trajes de novio?

Hay tantos estilos y gustos que es imposible definir un solo lugar como el mejor para comprar el traje de novio. Si quieren hacer una búsqueda personalizada de acuerdo a lo que tienen en mente o si no saben ni por dónde empezar, les recomendamos revisar las casi 70 tiendas especializadas en trajes de novio que encontrarán en Matrimonios.cl. Sus opciones les abrirán un universo lleno de posibilidades y les asesorarán para que luzcan como los verdaderos protagonistas de su día.

¿Cómo escoger el traje de novio?

Para elegir el atuendo más adecuado a tu celebración de matrimonio debes tener muy claros tres puntos: la época del año, el tipo de celebración (si es en la ciudad, el campo, la playa, por la iglesia, simbólico o civil) y el estilo propio. Dependiendo de la formalidad que exija el protocolo deberás decantarte por algo de etiqueta, como un frac o algo más relajado como un terno. Nuestro consejo es que pruebes diferentes opciones y te dejes asesorar por los expertos de las distintas boutiques que sabrán guiarte con aquello que más te guste y te convenga.

¿Qué accesorios o complementos necesita el traje de novio?

Cuando imaginamos un traje de novio se nos viene a la cabeza una serie de accesorios como parte de ese todo, de tal forma que cuesta pensar que son complementos y no parte esencial del look. Pero todo novio requiere de algunos toques elementales en su atuendo, como son la corbata, corbatón o humita, un pañuelo y/o botonier, unas colleras (también llamadas gemelos o mancuernas, que se usan en camisas de doble puño o estilo francés), un reloj que aporte distinción, cinturón (para bailar sin preocupaciones), unos zapatos acordes a la etiqueta y unos suspensores para dar un toque más vintage. ¡Consulten las opciones que les ofrecen en nuestro directorio!

¿Qué tipos de traje de novio existen?

Partiendo de la base de que lo importante a la hora de vestirse de novio es sentirse a gusto con uno mismo, existen diferentes tipos de traje que se pueden ajustar en mayor o menor medida al estilo de cada uno y hay que conocerlos para decidirse a conciencia. El frac es el vestuario de máxima etiqueta y su uso es exclusivamente para matrimonios nocturnos. Su chaqueta es corta hasta la cintura por delante y por detrás tiene dos faldones en forma de V. Inmediatamente después en la escala de formalidad, le sigue el chaqué, cuyos faldones son con puntas semicirculares y que se acompaña siempre de chaleco recto o cruzado, pantalón de rayas verticales y corbatón de seda. Le sigue el esmoquin, con cierre de uno o dos botones y solapas de seda o raso, con pantalones de raya lateral, faja o chaleco y al gusto de cada uno humita o corbata. Luego está el tradicional terno que siempre irá con corbata. Y si es algo informal, siempre podrán optar por trajes en lino de estilo más bohemio.

¿Cuál es el color más adecuado para un traje de novio?

Lo más tradicional ha sido siempre el azul marino, negro o gris, pero en la actualidad se puede decir que no hay límites a la hora de elegir un traje lila, verde, burdeo, café, beige y en toda su paleta cromática, es decir, desde suaves hasta intensos. Incluso hay trajes blancos que son muy recomendables para matrimonios en la playa. De todas formas, y a modo de consejo, los expertos en moda nupcial de Matrimonios.cl recomiendan dejar los colores claros para celebraciones diurnas y los oscuros para la noche.

Cómo encontrar los mejores trajes de novio

La amplia variedad de trajes de novio que existe en el mercado hace posible que cada novio encuentre el modelo más adecuado para él. Sin embargo, existen algunos aspectos a considerar para facilitar la búsqueda.

Primero, tener claro el estilo del matrimonio, el que inevitablemente va de la mano del estilo del cliente. De este modo, se tendrá claro si la búsqueda se enfoca en un formal frac para un evento de rigurosa etiqueta o un traje con blazer para una ceremonia casual.

Las opciones son las siguientes: Frac, para un código de vestimenta que exija gala y, por lo tanto, para matrimonios de noche. Chaqué, para ceremonias de día o de noche, pero que sigue una línea muy formal y elegante. Esmoquin o dinner jacket, para un matrimonio de noche que no exige gran rigurosidad, pero se considera formal. Terno, perfecto para un matrimonio civil o una ceremonia de día. Y un traje de pantalón de tela y blazer, para enlaces informales y que se puede usar con una camisa sin corbata; de hecho, no es necesario que el blazer sea del mismo tono que el pantalón.

Tiendas de novio

Para encontrar la mejor tienda de novio hay que estar informado, cotizar y revisar las opiniones de anteriores compradores. Se recomienda hacer una lista de las tiendas de novio de la ciudad de residencia y alrededores, y escoger un lugar que tenga variedad tanto en modelos como accesorios. Muchas tiendas ofrecen, además de los distintos diseños, zapatos, colleras, corbatas, humitas, chalecos, suspensores y pañuelos. Encontrar todo en un mismo lugar ahorrará un estrés innecesario.

Mientras que, si la opción es un traje a medida, hay que confirmar si existe la alternativa de confeccionar y cuál es el plazo de entrega. Aunque depende de cada tienda, el plazo va entre el mes y 2 meses.

Asimismo, si se busca vestuario para padrinos y algún invitado, se encontrarán opciones en estas tiendas especializadas en vestuario de matrimonio.

En una buena tienda sabrán asesorar respecto al corte más adecuado, dependiendo del estilo y formalidad del matrimonio, telas, cortes y colores y respetando la personalidad de cada novio.

Arriendos de trajes

Para abaratar costos, una opción es el arriendo de trajes de novio. Una alternativa muy viable, sobre todo, considerando que trajes como el frac o chaqué, difícilmente se volverán a usar.

La mayoría de tiendas especializadas ofrecen el servicio de arriendo, por lo que es importante consultar las condiciones (lavandería, devolución y fianza) y con qué antelación adquirirlo, por los ajustes necesarios. Aunque el tiempo suele variar entre 10 días a un mes.

Los precios aproximados en arriendo irán variando, sobre todo según el estilo del traje y si incluye o no accesorios, por lo que es importante cotizar con tiempo y asegurarse del estado y calidad de cada producto.

Trajes de novio baratos

La cantidad de accesorios que lleva el traje, la calidad de sus telas, si es o no hecho a medida, si es arrendado o de segunda mano influye en el valor, por lo tanto, son variables a considerar al pedir presupuesto. Solo hay que buscar con tiempo, además de priorizar de qué accesorios se puede prescindir.

Trajes novio por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Novios