Ir al contenido principal
Matrimonios

Argollas de matrimonio y anillos de compromiso

234 resultados

  • Casabona

  • Joyas Diez

  • Iván González Joyas

  • Atlas Joyería

  • Joyería Konsens

  • Joyas Altamirano

  • Joyería Mao

  • Joyería Virtuosa

  • Riveros Joyas

  • Joyería Caballero

  • Goldsylver

  • Joyería Piacere

  • Aurus Joyería

  • Bongain Joyas

  • JF joyas

  • Magic Joyas

  • Torrealba Joyas

  • Bosque Orfebrería de la Tierra

  • D'Loren Joyería

  • DJoyería

  • De Tiara Joyas

  • Torrealba Joyas

  • Joyería Reyes

  • Sc Joyas

Promociones que te pueden interesar

Joyería Virtuosa

Joyería Virtuosa

Valoración 5.0 de 5, 12 opiniones,
Riveros Joyas

Riveros Joyas

Valoración 5.0 de 5, 1 opinión,
Aurus Joyería

Aurus Joyería

Valoración 5.0 de 5, 1 opinión,
Magic Joyas

Magic Joyas

Valoración 5.0 de 5, 24 opiniones,
Torrealba Joyas

Torrealba Joyas

Valoración 5.0 de 5, 26 opiniones,

Preguntas frecuentes en Argollas de matrimonio

¿Cuándo hay que comprar las argollas de matrimonio?

¡Qué ilusión! Si ya están pensando en el momento adecuado para comprar las argollas es que están metidos de lleno en la idea de casarse. Para elegir y encargar este símbolo de unión y amor lo más aconsejable es buscarlo con unos 7 meses de antelación y cuando falten unos 3 meses para la fecha de su matrimonio o como máximo 2, concretar la compra, de manera que haya margen para corregir tamaño, realizar el grabado personalizado o cualquier detalle que quieran realizar.

¿Cuánto se demora la joyería en entregar las argollas de matrimonio?

Entre una semana y 15 días suelen ser los tiempos más habituales de entrega de las argollas una vez que las han elegido y encargado. Detalles como el grabado se los pueden hacer incluso en el mismo día, pero siempre deben procurar encargar todo con la debida antelación para evitar contratiempos y tener este símbolo tan importante ya en sus manos para el gran día.

¿Qué otras joyas se pueden usar en el matrimonio?

El uso de joyas es algo que puede variar mucho en función del estilo de cada persona, pero en una celebración tan importante como su matrimonio puede ser un excelente momento para lucir detalles como collares, aritos, pulseras, cinturones, piercings o relojes o aquellas joyas que forman parte de la tradición familiar. En las joyerías registradas en Matrimonios.cl encontrarán no solo argollas y anillos de compromiso, sino también hermosas muestras de toda clase de joyas.

¿En qué mano se pone el anillo de matrimonio?

La posición de las argollas de matrimonio puede indicar diferentes cosas. En Chile, como en muchos otros países, se sigue la tradición de usarlas en el dedo anular de la mano izquierda, que es la que queda más cerca del corazón. Sin embargo, hay sitios como Colombia, Alemania, Rusia o la India, que lo llevan en la mano derecha, lo que en nuestro país se podría interpretar como que ya son viudos. De todas formas, es la propia pareja la que puede decidir cómo y dónde usar sus argollas. Hay quienes por comodidad prefieren llevarla al cuello con una cadenita.

¿Cuál es la diferencia entre las ilusiones y el anillo de compromiso?

Hasta hace un tiempo era muy común en Chile que las parejas al momento de decidir que se casaban, se ponían unos anillos muy finos, de plata u oro, ambos iguales, que bendecían de acuerdo a su credo y que se ponían mediante una ceremonia íntima como un símbolo de la intención de contraer matrimonio. A esos anillos se les llama ilusiones. La gran diferencia con respecto al anillo de compromiso es el cómo se obtienen. Mientras las primeras se suelen comprar y decidir conjuntamente, en el caso del anillo de compromiso es uno de los miembros de la pareja que decide sorprender al otro al obsequiárselo con la intención de proponerle matrimonio. A nivel estético, el más utilizado es el solitario, es decir, una banda de metal, ya sea de oro, plata o platino, con un diamante solitario engarzado en la cima. Ambos anillos se usan en la mano derecha, hasta el momento del matrimonio donde se pueden cambiar al anular izquierdo.

¿Cuáles son los cuidados para las argollas de matrimonio?

Muchas de las joyerías registradas en nuestro portal ofrecen un mantenimiento posterior a la compra, para que las piezas luzcan siempre como nuevas. Sin embargo, más allá de este servicio que deberán consultar en cada caso, hay normas básicas de sentido común para su cuidado, como no exponerlas a productos químicos ni detergentes, resguardarlos de rozaduras o golpes y no quitárselos fuera de casa para evitar su pérdida. Si deciden limpiarlos en casa, las joyas de platino, oro o plata, responden muy bien a una limpieza con una pasta hecha a base de agua y bicarbonato de sodio. Se frotan con esta pasta, se enjuagan, se secan con cuidado y ¡estarán como nuevas!

¿De qué material pueden ser las argollas de matrimonio?

Puestos a elegir, las argollas pueden ser del material que ustedes elijan. No hay una regla que defina este aspecto. Sin embargo, tradicionalmente se han realizado en oro por su brillo, belleza y su connotación de abundancia. También se pueden realizar aleaciones con otros metales como plata o platino. Si quieren más alternativas, están también el titanio y tungsteno, el cobreo o incluso de madera de coco. Los precios pueden variar considerablemente entre los distintos materiales, pero puede que también lo haga la durabilidad. Déjense asesorar por los expertos en joyería de Matrimonios.cl para encontrar esa joya que mejor encaja con su concepto, estilo y presupuesto.

¿Qué piedras debe llevar el anillo de compromiso?

Lo primero que se viene a la mente al hablar de anillo de compromiso, son los diamantes. Y es que es una de las estrellas entre las piedras preciosas, seguidas muy de cerca por el zafiro, la esmeralda y el rubí. Sin embargo, hay opciones un poco más económicas que poseen también una belleza única, como el topacio, el cuarzo, aguamarina o amatista, que destacan entre las semipreciosas.

Cómo encontrar las mejores argollas de matrimonio

Para muchas parejas, los anillos de matrimonio son el símbolo de su unión y amor, por lo que elegirlos no es una decisión menor. Por ello, es importante informarse sobre cuáles son los materiales más resistentes, su gramaje y calidad.

Conocer las características de cada metal permite escoger entre una argolla hipo alergénica, una a la que se pueda incorporar diseños o una cuyo color sea más duradero. Pero, sobre todo, para conocer el anillo ideal para la pareja, ya sea de oro amarillo, blanco o rosado o escoger entre una argolla de plata, platino, titanio, paladio o incluso rodio. A esto se suma elegir un grosor y estilo que se adapte a cada persona, ya sea optando por diseño clásico o contemporáneo.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la decisión de acercarse a una joyería para comprar diseños existentes o mandarlos a hacer. Cualquiera sea el caso, hay que asesorarse por el joyero e ir con preguntas preparadas. Para encontrar las mejores argollas de matrimonio es importante cotizar con tiempo, revisar distintos catálogos y probarse todos los que sean necesarios.

El anillo de compromiso

La pedida de mano, con anillo de compromiso incluida, es una de las tradiciones que se niega a desaparecer, y el paso de los años ha demostrado la amplia gama de diseños, materiales, cortes y piedras preciosas que se encuentran en el mercado y que muchas veces hace de ésta una elección compleja.

Al igual que con las argollas de matrimonio es importante centrarse en algunos puntos clave para elegir el indicado: el metal, las piedras, el gramaje y el tallado son algunos de éstos, pero no hay que olvidar el estilo de la persona que lo recibirá, de este modo se puede decidir entre un modelo clásico, contemporáneo o vintage, entre una u otra piedra preciosa (diamante, rubí, agua marina, zafiro, lapislázuli, esmeralda) y corte (redondo, princesa, radiante, esmeralda, marquesa, oval, pera o corazón).

Y, por supuesto, siempre considerar el presupuesto que se tiene disponible, pues el rango de precios es muy amplio.

Las mejores joyerías de anillos de matrimonio y compromiso

Al momento de buscar una joyería hay que saber diferenciar entre las que trabajan con diseños propios y a medida, con las que ofrecen piezas de distintas firmas, ya sean extranjeras o nacionales. Sin embargo, independiente del lugar, el joyero será quien mejor puede asesorar en la búsqueda, por eso es fundamental preguntar todas las dudas, ya sea para las argollas de matrimonio como para el anillo de compromiso.

Entre las preguntas para hacer está el tiempo de diseño, si existen los cambios y si es posible una devolución. Es importante ir preparados respecto a las medidas y una idea más o menos clara del estilo que se busca, sobre todo si es uno hecho a medida.

Una gran ayuda para encontrar la joyería o joyero adecuado es darse el tiempo de revisar opiniones de otras parejas que ya pasaron por todo este proceso.

Argollas de matrimonio económicas

Para buscar alianzas más económicas hay que fijarse en los quilates, el metal, la complejidad del diseño e incrustaciones de piedras. Así, por ejemplo, el valor de unas argollas de plata es menor que las de oro y éstas, a la vez, más baratas que unas de platino y paladio.

E, incluso, es posible que hagan descuentos si se lleva el oro o metal para fundir. La recomendación es estar constantemente revisando los escaparates con las ofertas de los proveedores del portal.

Argollas de matrimonio por zona

Mostrar más

Todos los proveedores para tu matrimonio

Novias