Ir al contenido principal
Matrimonios

111 ideas para una decoración de matrimonio campestre

Aunque ya dispondrán de un paisaje natural a su favor, hay muchos elementos que podrán tomar en cuenta a la hora de ambientar un matrimonio en el campo. ¡Inspírense con estas propuestas!

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Silver Anima

¿Cómo se puede organizar una boda campestre? Un vez que definan la temporada y locación, que generalmente será primavera o verano, en una parcela o viñedo, lo siguiente será escoger los elementos que integrarán a su decoración.

Revisen las siguientes ideas para lograr una decoración campestre soñada.

Decoración colgante

Ya sean enredaderas de hojas silvestres, banderines de arpillera, botes con flores, telas vaporosas entrelazadas o bastidores con bordados. La decoración colgante atraerá todas las miradas en un matrimonio campestre en el día; mientras que, en la noche, las guirnaldas de luces y lámparas ambientarán con romanticismo y calidez.

Elijan tendidos de ampolletas con cableado a la vista o lámparas chinas de papel, para potenciar aún más el ambiente rústico.

Flores y más flores

Aprovechen los distintos espacios al aire libre para inundar de flores su decoración de matrimonio campestre.

Un arco de peonias en el altar, una guirnalda de claveles en el photocall, centros de mesa con margaritas, faroles con rosas colgados de los árboles y baldes metálicos con hortensias marcando caminos, son solo algunas ideas que podrán tomar de inspiración.

Pueden elegir un mix de flores, o bien, decantarse por dos o tres especies en particular que armonicen entre sí. Por ejemplo, si optarán por una flor tan llamativa como el girasol, combínenla con otra más pequeña como la paniculata.

Adornos DIY

Los elementos de factura artesanal calzan perfectamente en una boda en el campo, así que no duden en ponerse manos a la obra. Algunos adornos que pueden elaborar por su cuenta son meseros con corchos, letreros señalizadores de madera y centros de mesa con velas montadas sobre troncos, entre otras apuestas.    

E, incluso, si se atreven con el photocall, armen el propio a base de palets y decórenlo con pompones de papel o telares de macramé. Decorar con adornos DIY es ideal para quienes desean tener un matrimonio campestre económico y a la vez con un sello personal.

Elementos reciclados y/o restaurados

Súmenle un toque vintage a su decoración para matrimonio civil campestre incorporando objetos prácticos que evoquen tiempos pasados.

Por ejemplo, carretillas de metal desgastadas para congelar cervezas, maletas antiguas para montar en su interior el seating plan, una base de máquina de coser para depositar el libro de firmas o sitiales tapizados para los puestos de honor.

Pero si desean simplemente ambientar, también pueden usar bicicletas retro con canastillos, libros viejos apilados, regaderas de hojalata, ruedas de carreta, biombos o baúles envejecidos.

Espacios temáticos

Entre otras temáticas para bodas campestres, pueden crear áreas específicas para que sus invitados se acomoden, especialmente si la recepción será en un lugar espacioso.

Puede ser una zona lounge tipo campestre con fardos de paja, cajones de frutas y barriles. Un sector picnic con alfombras, mantas y cojines.

O, si habrá niños en su matrimonio, habiliten sobre el pasto un lugar con carpas indias, también conocidas por tipis. Allí los pequeños no solo podrán jugar, sino también descansar.

Fibras vegetales

Los elementos de fibras naturales enriquecerán igualmente la decoración de un enlace rústico, ya que destilan un aire fresco y natural.

¿Cómo decorar un matrimonio campestre? Si les gusta la idea de incorporar estas fibras, pueden escoger lámparas de mimbre tipo nido; antorchas de bambú, para delimitar caminos con un toque de magia; sofás y pufs de ratán, para ambientar zonas de reposo; o canastos de sisal para repartir los souvenirs.

Y si elegirán mesas de madera desnuda para el banquete, los bajoplatos de yute y caminos de mesa de lino quedarán fantásticos.

Plantas y hierbas aromáticas

Finalmente, la decoración con plantas aromáticas irrumpió directamente en las bodas campestres. Y entre otras ideas, pueden reemplazar los centros de mesa tradicionales por macetas de albahaca o lavanda; presentar los cubiertos y servilletas junto a una ramita de romero o laurel; montar el arco para el altar con hojas de olivo; o adornar espacios con salvia en saquitos de yute.

Además de aromáticas, las hierbas y plantas son perfectas para crear acogedores ambientes.

¿Qué es una boda campestre? ¿Cómo ambientar una? Ya que seguro le dieron muchas vueltas a estas preguntas en un primer momento, ahora ya saben que la clave está en la decoración. Pero tampoco se trata de recargar, sino que de encontrar los elementos precisos.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas