Constanza Miranda Fotografías

Puede que les haga mucha ilusión, pero la decoración para matrimonio es uno de los ítems más complicados a definir, aunque también, de los más entretenidos al momento de organizar un matrimonio. Sin embargo, es un proceso que implica la participación de ambos novios, igual que, por ejemplo, lo fue la elección de los anillos de matrimonio, donde respetar la opinión del otro es vital. Aquí es fundamental el sentir de los dos, ya que se trata de la atmósfera que le darán a su celebración y que reflejará sus propios gustos ¿Se han inclinado por algún estilo? Si acaso quieren incluir adornos de matrimonio con toques campestre al enlace, en este artículo encontrarán varias ideas para que se inspiren y se pongan manos a la obra.

1. Un color base 

Monte Magdalena

Ya que estos matrimonios suelen celebrarse en espacios abiertos y en estaciones como primavera o verano, pueden elegir una flor de temporada para trazar las líneas generales de la decoración. Por ejemplo, tomar claveles como base y utilizar el rosa pálido para los centros de mesa, e incluso decorar las copas de novios con una blonda de ese color. También pueden hacer un arco que incluya claveles frente al altar y el resultado será espectacular.

¿O se imaginan una boda rústica con la lavanda como protagonista? Caminos de mesa lila y otros arreglos para matrimonios en ese tono le darán un sello elegante y delicado a la celebración. Y es que la idea de elegir un color unificador es, precisamente, darle una armonía perfecta al evento nupcial.

2. Definir una temática

Alto del Canelo

Si lo que desean es darle una identidad al matrimonio, pueden escoger una temática específica relacionada con el campo. Por ejemplo, recrear una ramada, si la novia piensa usar un vestido de novia chino porque la idea es hacer una celebración con toques chilenos o recurrir a elementos vintage, si prefieren una boda con inspiración hippie chic. En este caso, las coronas de flores o peinados con trenzas y pelo suelto les vendría bastante bien a las futuras esposas. Y es que no deben olvidar, a la hora de mirar trajes, vestidos o peinados, que estos deben ir de acuerdo al estilo elegido; en este caso, del campo, que de por sí les permitirá tomarse muchas más libertades.

Y si buscan más temáticas, también pueden ambientar con canastos de frutas y verduras o, incluso, inspirarse en el mundo de los duendes y hadas para darle un toque de fantasía a su matrimonio rural.

3. Decoración DIY y artesanal

Detalles para tu Boda

En este tipo de matrimonios es donde mejor calza la decoración artesanal, pues el estilo rústico invita precisamente a utilizar materiales reciclados o accesorios retro. Por ejemplo, pueden decorar con tarros y botellas de vidrio, fardos de paja, telas estilo patchwork, bicicletas con canastillo, ruedas de carretas, maderas envejecidas, velas en candelabros antiguos y elementos de hojalata, entre otros. Asimismo, si ustedes mismos diseñan las invitaciones con papel kraft, o si decoran las sillas con ramilletes de olivo colgando de ellas, le darán un toque más íntimo a su celebración. Sin embargo, aunque ustedes armen gran parte de su casamiento, es recomendable que se acerquen a tiendas de proveedores especializados en decoración o ambientación de matrimonio para comprar los materiales; así, no se llevarán ninguna sorpresa y serán asesorados por expertos.

Los centros de mesa para matrimonio DIY también son tendencia y quedan muy bonitos aquellos montados sobre botes de cristal con flores silvestres. Las pizarras y corchos para el seating plan son otros elementos que funcionan muy bien en este tipo de enlaces, sobre todo si eligen frases de amor cortas para escribir y dar un ambiente más romántico a la celebración.

4. Ambientar sectores

Wedding Pictures Chile

Si quieren montar un rincón dulce, pero con un toque campestre, pueden armar una zona de picnic, en vez de un candy bar, donde los invitados se relajen y disfruten de la rica torta de matrimonio con flores de la temporada que con mucha dedicación mandaron a hacer, o de la tartaleta casera hecha por su mejor amigo, entre otras delicias. La idea es que las personas se acomoden sobre el pasto, por lo que será necesario disponer de mantas y cojines. Otra opción es adaptar troncos y cajones de frutas a modo de mesas y asientos.

Y si desean también incorporar un sector de bar, utilicen varios barriles de madera y sobre ellos pongan un gran mesón con los tragos. Respecto a la iluminación, pueden generar una atmósfera aún más envolvente, llegada la tarde, con guirnaldas de luces que cuelguen de los árboles, faroles y lámparas de papel.

Si se deciden por esta alternativa, sin duda tendrán una boda muy especial. Y es que son muchísimas las opciones que permiten personalizar un matrimonio con aires campestres, desde llevar las argollas de plata en un porta alianzas tipo nido, hasta elegir sus frases de amor favoritas para plasmar en las pizarras que podrán repartir por todo el lugar. Solo es cosa de echar a volar la imaginación y comenzar a materializar todo aquello con lo que han soñado para su gran día.