Ir al contenido principal
Matrimonios

200 ideas de adornos de matrimonio para todos los estilos

Elegir la decoración de matrimonio será uno de los ítems más emocionantes, ya que irán viendo poco a poco cómo sus ideas toman forma. Si aún no tienen tan claro qué estilo desean, revisen estas propuestas en adornos para distintos escenarios.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Junto con elegir la locación o el tipo de banquete, ambientar su matrimonio será una tarea fundamental. Y es que cada adorno de matrimonio que escojan se sumará al otro hasta conseguir una armonía perfecta.

Por lo demás, si bien encontrarán cientos de proveedores en adornos de todas las tendencias, muchos podrán confeccionarlos en formato DIY, si se atreven. Descubran las distintas posibilidades para que se inspiren.

Adornos para la iglesia

Aunque todo dependerá de qué tantas libertades les ofrezca la parroquia o capilla, lo más común es que puedan decorar la entrada, por ejemplo, con un arco floral o de ramas silvestres. O tal vez, colocando a cada costado del portón un canasto o jarrón con plantas.

Para los asientos o bancas, pueden ornamentar con arreglos florales, conos con arroz, ramitas de lavanda o telas livianas; mientras que el altar siempre lucirá bien con flores blancas. En tanto, el pasillo pueden decorarlo con una alfombra personalizada, con farolillos, pétalos de rosas o velas de distintos tamaños, entre otros adornos de matrimonio para la iglesia. 

Adornos urbanos

Si se casarán en la ciudad, ya sea una celebración de estilo urban chic o industrial, los adornos de matrimonio más apropiados son los de carácter minimalista.

Por ejemplo, los tendidos de ampolletas con cableado a la vista, los centros de mesa con figuras geométricas, los arcos metalizados o de cobre, los terrarios colgantes, los letreros neón y los marcadores de mesa de mármol, entre otras propuestas.

Conseguirán una decoración de matrimonio elegante y vanguardista. Ideal, por ejemplo, para montar en un galpón o en la azotea de un hotel.

Adornos campestres

En la vereda opuesta, los matrimonios rústicos se mantienen entre los favoritos y elementos para decorar encontrarán muchos.

Entre ellos, fardos de paja, corazones de mimbre para las sillas de los novios, barriles, meseros con troncos, banderines de yute, cajones de frutas y, por sobre todo, muchas flores. Desde botes reciclados con flores como centros de mesa, hasta arreglos florales colgantes en botellas y faroles. Lo ideal es que aprovechen los árboles si estarán al aire libre.

Pero también pueden decorar el altar con un arco de rosas o montar cortinas con claveles, entre otros adornos para matrimonios campestres.

Adornos bohemios

Si planean celebrar un matrimonio de inspiración boho chic, la decoración será uno de los puntos más importantes.

Algunos de los adornos de matrimonio característicos de esta tendencia son las cortinas de telas livianas, las alfombras y cojines, los atrapasueños, los telares colgantes con macramé, los caminos de mesa con hojas de olivo y las guirnaldas con cintas de colores.

Además, los arcos triangulares para el altar arrasan en estos enlaces, mientras que los adornos con hierba de la pampa y paniculata les dan un frescor especial. Independiente de si buscan adornos de matrimonio para el civil o por la iglesia, procuren darle un toque eco-friendly a su decoración de matrimonio boho.

Adornos vintage

Las bodas vintage llegaron para quedarse, por lo que este 2022 también estarán entre las más demandadas. ¿Qué adornos elegir? Pueden decantarse por jaulas de pájaro, maletas antiguas, bicicletas con canastillos con flores, vinilos, cajas musicales, sitiales retapizados, biombos retro o bastidores personalizados.

Las maletas, por ejemplo, pueden usarlas para montar el seating plan, para exhibir los recuerdos o como decoración del sector de fotos, entre otras ideas. Mientras que los bastidores, ya sean con encaje o tul plumeti y flores, quedarán hermosos con meseros o colgando del techo.

Adornos playeros

¿Se casarán en la playa y no saben cómo ambientar?  Entre los infalibles destacan las antorchas de bambú, los canastillos de paja y las flechas señalizadoras de madera, que podrán usar de distintas maderas. Y es que los elementos rústicos se acoplan perfectamente a una boda playera.

Pero además las telas vaporosas, de preferencia blancas, son ideales para decorar el altar, mientras que unas tablas de surf o flotadores marineros les servirán para montar un original photocall

Para ornamentar las mesas, en tanto, podrán armar arreglos con peceras de vidrio con arena, conchitas, estrellas de mar y velas. O, por ejemplo, si buscan adornos para un matrimonio sencillo, recurran a los paraguas de cóctel de colores para crear meseros en vasitos de shot.

Adornos glamurosos

Espejos con mensajes de bienvenida a la entrada de la recepción, candelabros de lágrimas de cristal, jarrones con plumas extravagantes y centros de mesa con bandejas de plata, son algunos adornos de matrimonio que podrán incorporar aquellos novios que desean una boda glamurosa.

Y también lucen muy sofisticadas las burbujas de vidrio con velas suspendidas de los cielos, mientras que las cascadas de luces aportarán el ansiado efecto wow. Pero si desean incluir adornos de matrimonio florales, las calas en color púrpura destilan glamur.           

Adornos románticos

Finalmente, si se decantarán por un matrimonio ultra romántico, deben poner especial énfasis en los detalles.

Para la ceremonia, un camino de pétalos de rosas quedará hermoso, ya sean de un mismo color o en tonos diferentes. También pueden crear  un arco con dulces peonias, montar el photocall entre cortinas de grullas, decorar el salón con velas flotantes y colgar una guirnalda con fotos polaroid de su historia de amor.

Y, por otra parte, lámparas chinas en colores pasteles, como rosado o lavanda, contribuirán a la ambientación romántica de su celebración. 

La decoración de matrimonio es un mundo fascinante y, a la vez, un paso fundamental dentro de la organización de un matrimonio. Por lo tanto, si ya tienen claro qué estilo desean imprimir a su boda, la recolección de adornos de adornos de matrimonio se convertirá en su nueva pasión.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas