Hey Flash

Si eres una seguidora de las nuevas tendencias, ya sea en moda o decoración de espacios, entonces disfrutarás muchísimo todo lo que tenga que ver con elegir el lugar para dar el "sí" y luego, sumergirte en el universo de la decoración para matrimonio. Además, el estilo por el que te inclines contará mucho de los gustos de los propios novios, ya sea si el resultado es una decoración campestre, vintage, bohemia o romántica. En este último caso, por ejemplo, podrías recurrir a frases de amor emblemáticas y plasmarlas en carteles por diversos rincones.

Ahora bien, los adornos son la pieza madre de toda ambientación, por lo que debes ponerles la misma atención que le has dedicado por ejemplo, a probar tortas de matrimonio o a elegir el menú.

Adornos DIY

MicroPocket Films

Si te gustan las manualidades, qué mejor que aportar con tu toque personal en la confección de algunos elementos bajo la modalidad del "do it yourself". Con elementos que tengas a la mano podrás lograr cosas bellísimas, como en el caso de los centros de mesa para matrimonio, que son muy fáciles y rápidos de hacer.

Para un casamiento con aires rústicos, por ejemplo, un bote de cristal con flores silvestres sobre un tronquito quedará perfecto, al igual que una botella enfundada en yute. Asimismo, una guirnalda con letras es otro adorno muy simple de hacer.

Adornos rústicos

Rosanna Raggi

Si te has decidido por una decoración de matrimonio campestre, entonces encontrarás varios objetos que puedes utilizar para crear ambiente como cajones de frutas, barriles, calabazas, fardos de paja, yugos, chupallas y ojotas, entre otros elementos. Además, siempre será bienvenido todo lo que sea adornos naturales y especialmente si se trata de flores y floreros en sus más diversas expresiones, ya sean largos tipo jarrón o floreros rústicos colgantes. Ahora, si quieres unificar todo el conjunto con un solo color predominante, entonces inclínate por una flor, por ejemplo el girasol y decora todo con amarillo. ¡Ah! Y si quieres llevar peinados recogidos, sugiérele a tu peluquero que incorpore esa misma flor en tu pelo.

Adornos de luz

DeLuz Decoración y Eventos

Ya sean lámparas, candelabros, faroles o velas de distintos colores y formas. Y es que además de cumplir con su función elemental, una buena elección de estos elementos puede marcar la diferencia y darle un toque mucho más romántico, mágico o glam a tu celebración. Aunque todo dependerá del estilo que se busque imprimir, por lo general las velas flotantes y las lámparas de papel no fallan. Así tampoco los faroles, que incluso, pueden montarse como centros de mesa con una vela en su interior.

Adornos vintage

Idelpino Films

Dale un toque retro a tu decoración con algunos accesorios antiguos que, paradójicamente, están muy de moda en estos días. Es el caso de las jaulas de pájaros que pueden servir como marcadores de mesa o, simplemente, como un lindo adorno para tu candy bar. Las maletas viejas, en tanto, son ideales para montar, por ejemplo, el libro de firmas o para usarlas como fondo del seating plan. Otros adornos vintage, quizás menos comunes, pero que igualmente funcionan, son las bicicletas con canastillo, regaderas antiguas como maceteros y las bases de las máquinas de coser, que pueden usarse como un mesón. Y si quieres darle un aire vintage a la decoración de tus copas de novios, bastará con que le adhieras una blonda rosa pálido o algunas aplicaciones con perlitas.

Adornos para señalizar

D&M Fotografía

Las pizarras señalidadoras están en primera línea si de tendencias se trata, pues se han convertido en uno de los adornos favoritos de los novios. Y es que además de ser estéticamente atractivos, son útiles pues señalizan lugares como el sector del bar, el photobooth o la zona de fumadores, y generalmente hay una a la entrada que da la bienvenida. Asimismo, puedes escribir frases bonitas de amor y distribuir varias pizarras por distintos rincones del salón. Para montarlas, suelen utilizarse atriles envejecidos, aunque también se pueden apoyar por sí solas. Y si buscan más elementos para señalizar, los clásicos letreros y flechas de madera siempre serán una buena opción.

La decoración nupcial es un mundo fascinante que vale la pena descubrir y un paso fundamental dentro de la organización de la boda. Y es que ya teniendo claro el estilo que predominará en el casamiento, podrás afinar tu búsqueda en cuanto a vestidos de novia y avanzar en otros detalles como, por ejemplo, elegir la almohadilla adecuada para cargar los anillos de matrimonio.