Hacienda Santa Ana

Además de ser un día para consagrar el amor, el matrimonio innegablemente es también, una instancia para expresar gustos, aficiones y, por qué no, ciertas habilidades. Desde las tendencias que te llamarán la atención al buscar vestidos de novia, hasta los pequeños detalles que marcan la diferencia en lo que respecta a decoración para matrimonio. Y si acaso te gustan las manualidades, esta es la ocasión perfecta para mostrar tus talentos, por ejemplo, confeccionando tus propios centros de mesa.

Solo es cuestión de que decidas un estilo, que será el mismo que predomine en el resto de la boda, y luego te lanzas. Aquí te damos algunas ideas para que tomes como inspiración.

Con un toque vintage

Apio Verde To You

Es una de las tendencias de moda entre los matrimonios de hoy, donde los detalles son un deleite a la vista. Predominan los centros de mesas con flores en colores pasteles, mientras que los botes de vidrio reciclados se utilizan a modo de floreros. También se usan los portarretratos antiguos y las jaulas de pájaros, mientras otra idea irresistible para un centro de mesa vintage es montar flores sobre tazas de losa.

De inspiración rústica 

Hotel Manquehue

Si te has inclinado por una decoración de matrimonio campestre, debes saber que las ramas silvestres, las velas y los troncos aparecen como protagonistas, resultando los centros de mesa todo un encanto. Frascos reciclados, decorados con blonda y arpillera, son perfectos para montar flores recién cortadas; mientras que las botellas enfundadas en yute son otra excelente idea. También puedes tomar un tronco como base y poner sobre este una o más velas, según prefieras.

Con aires navideños

Decora Producciones

Si te casas en una fecha cercana a la Navidad puedes aprovechar los elementos propios de esta época y utilizarlos para tu decoración, tanto en los encintados de matrimonio, como al momento de adornar tus copas de novios  con delicados detalles de color. En el caso de los centros de mesa, utiliza una pecera de cristal y llénala de bolitas de color dorado, que pueden ser las mismas que cuelgas en tu árbol navideño cada año. Puedes mezclar esferas blancas con plateadas y otra opción es recurrir a las piñas de pino. Estas últimas, acompañadas por velas, le darán un toque muy mágico a tu celebración. Respecto a las velas, procura que sean blancas, rojas o doradas.

En clave marina

Roots Maitencillo Restaurant

Si eliges el estilo navy, es porque seguramente planeas casarte en la playa o cerca del mar. Por lo tanto, tus centros de mesa no pueden ser menos y para ellos te recomendamos que utilices botes redondos de cristal, les pongas una vela, y los llenes con arena y conchitas. Otra opción es que elijas flores en colores blanco y azul, o bien, que utilices como centro de mesa una concha grande con alguna cadena de perlas entrelazada.

Originales con frutas

Betina Florería

Esta es otra idea muy llamativa para tus centros de mesa y solo necesitas frascos de vidrio, flores y algunos cítricos, como limones o naranjas. La idea es cortar las frutas en mitades, acomodarlas adentro del frasco, agregar agua, las flores en el centro y listo. Verás qué rápido obtienes un original, fresco y vibrante centro de mesa; perfecto como arreglo de matrimonio para casamientos en primavera o verano.

Una nota sofisticada

Rubinstein Wedding Planner

Si planeas celebrar un matrimonio elegante, el centro de mesa debe estar a su altura y, en este caso, no bastará con tomar un puñado de flores silvestres. Por eso, una opción que no falla es utilizar bandejas plateadas como soporte, ya sea para tus flores o velas, que idealmente deberían ser blancas. Solo con ese detalle de vajilla le imprimirás una nota discreta y sofisticada a tus centros de mesa. Y una última idea muy elegante también, es emplear copas a modo de porta velas o floreros; pon una rosa a flotar en su interior y el resultado será fascinante.

Sin duda, querrás llevarte un centro de mesa a tu casa y es que las propuestas DIY sencillamente tiene un encanto inigualable. Pero si quedaste con ganas de otras manualidades, también puedes confeccionar tú misma las almohadillas para tus anillos de matrimonio o diseñar tus partes de boda artesanales, incluyendo en cada uno lindas frases de amor para dedicar a tus seres queridos.