Ir al contenido principal
Matrimonios

100 ideas de centros de mesa para el matrimonio

Aunque todos los detalles importan, sin duda que el montaje de las mesas acapara un especial interés. ¿Aún no saben qué centro de mesa elegir? Aquí encontrarán ideas para que se inspiren.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
CyC Productora

En la tarea de elegir el centro de mesa indicado, lo primero será definir el estilo de celebración, ya sea urbano, marino o bohemio, entre otras tendencias. Y solo entonces podrán seleccionar las piezas que mejor se acoplan a su decoración de matrimonio.

Desde centros de mesa para matrimonios campestres, hasta arreglos para bodas elegantes. Las opciones son muchas y variadas, y asimismo los proveedores que se encargan de este ítem trascendental.

Centros de mesa urbanos

Si se decantarán por un matrimonio urban chic o industrial, los centros de mesa con figuras geométricas son los más indicados.

Pueden ser candelabros triangulares de cobre, terrarios hexagonales de vidrio negro o floreros cilíndricos de hierro, entre otras alternativas. Cualquiera de estos arreglos de mesa para matrimonio urbano les dará un toque moderno y sofisticado a su puesta e escena.

Centros de mesa rústicos

Hay ciertos elementos que se repiten entre los centros de matrimonio campestres. Entre ellos, las rodajas de troncos, que sirven como base para montar velas, botes con flores silvestres, latas recicladas con encaje o botellas forradas con yute con ramas secas. Mientras más rústico el arreglo, mucho mejor.

Centros de mesa románticos

Si desean que cada detalle de su matrimonio destile romance y pasión, escojan recipientes de vidrio, y rellénenlos con velas y flores. También pueden elegir centros de mesa con flores o adornos blancos, siempre muy romántica y elegantes.

Centros de mesa vintage

Por otra parte, si el objetivo es evocar tiempos pasados, hay muchas formas de lograrlo a través de un centro de mesa sencillo para matrimonio. Por ejemplo, armando una composición con libros apilados, utilizando portarretratos envejecidos o recurriendo a cajas musicales, vinilos o frascos de perfume con atomizadores retro.

También pueden montar flores sobre delicadas tazas de porcelana o colocar velas al interior de jaulas de pájaros, entre otras ideas para centros de mesa para matrimonio vintage.

Centros de mesa playeros

Si se casarán en la playa o en una zona costera, una buena idea será rellenar peceras de cristal con arena, conchitas, perlas nacaradas y estrellas de mar, pudiendo incorporar también una vela blanca.

Los centros de mesa para boda en clave marina son un deleite a la vista y muy fáciles de elaborar. En tanto, las botellas o botellines funcionan igualmente completándolas con arena y otros elementos del mar.

Centros de mesa eco-friendly

Los centros de mesa para matrimonio con suculentas siguen en tendencia. Y ya que las hay en diferentes colores y tamaños, pueden entremezclar varios tipos de suculentas, quizás con un letrero explicativo.

Estas pequeñas  plantas, colocadas en macetas de vidrio, tazas de loza o sacos de arpillera, son muy demandadas en los matrimonios amigables con el medio ambiente. En decoración de mesas y souvenirs.

Centros de mesa frutales

Además de originales, los centros de mesa con frutas son ideales para enlaces de primavera o verano. Solo tendrán que escoger botes de vidrio, para luego introducir, por ejemplo, rodajas de limones, naranjas o mandarinas, si les gustan las frutas cítricas. Conseguirán unos centros de mesa para matrimonios de día refrescantes y en colores vibrantes.

Centros de mesa boho

Arreglos con hierba de la pampa, paniculata, lavanda, astilbe o espigas de trigo, entre otras especies, armonizan perfectamente en matrimonios de inspiración bohemia. Y asimismo, acertarán con centros de mesa sencillos con ramas de eucalipto u oliva montadas sobre cajas de maderas.

Centros de mesa clásicos

Para matrimonios clásicos, una buena idea será utilizar bandejas de plata o espejadas como soporte, ya sea para colocar flores o velas blancas. Se trata de apostar por un simple detalle de vajilla, como es la bandeja, para obtener centros de mesa para matrimonio elegantes. Ideales para banquetes de bodas en salones de interior.

Centros de mesa glamurosos

Finalmente, si se inclinarán por una celebración ostentosa, sus centros de mesa deben ser igualmente imponentes. Una apuesta es escoger jarrones altos de cristal, para luego rellenarlos con plumas blancas, negras, moradas o rojas, entremezcladas con collares. Obtendrán así unos centros de mesa para matrimonio muy llamativos, mientras que los candelabros lágrima son también una buena opción para engalanar citas glamurosas.

Novios e invitados pasarán largas horas disfrutando en las mesas, por lo que el montaje de éstas amerita una especial dedicación. Ahora, ya sean centros de mesa para un matrimonio civil o religioso, lo esencial es que estos arreglos armonicen con el resto de la decoración.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas