Ir al contenido principal
Matrimonios

40 frases cristianas de amor para el matrimonio

Desde la papelería nupcial hasta el discurso de recién casados. Si contraerán matrimonio religioso, podrán personalizar aún más su celebración escogiendo frases cristianas para los distintos momentos.

frases cristianas de amor pareja recien casada

Junto con las palabras para bendecir un matrimonio que pronunciará el sacerdote al minuto de casarlos, hay muchas otras instancias en que podrán compartir con sus invitados citas bíblicas, reflexiones y otros textos y frases religiosas. Descubran 40 frases para matrimonios cristianos a continuación.

Índice 

Frases cristianas para escribir en los partes

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14)

¿Qué frase poner en una boda? Junto con entregar las coordenadas de la celebración, las invitaciones suelen incluir una reflexión en el encabezado o en la parte inferior. Y en este caso, si lo que buscan son frases cristianas tomadas de la Biblia, le imprimirán un toque aún más espiritual a sus partes de matrimonio.

  • 1. "Ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". (Mateo 19:6)
  • 2. "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto". (Colosenses 3:14)
  • 3. "Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo". (Cantares 8:6-7)
  • 4. "Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro". (Eclesiastés 4:9-12)
  • 5. "Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos". (Proverbios 24:3)

También puedes conocer más sobre ¿Qué se necesita para realizar un matrimonio civil y religioso el mismo día?

Frases cristianas cortas para las alianzas de matrimonio

El hogar es donde hay amor, donde hay confianza, donde las penas y alegrías son comunes. Es un refugio, un puerto (Alberto Hurtado)

Ya que el espacio es limitado, deberán buscar frases de amor cristianas cortas para grabar en sus anillos de matrimonio. Más aún, si desean incorporar también sus iniciales o la fecha de la boda.

Eso sí, tómense su tiempo para elegir la adecuada, ya que estas frases para parejas cristianas las llevarán por siempre. Igualmente, puedes conocer otras frases llenas de amor y romance para dedicar el día de tu matrimonio

  • 6. Dios bendiga nuestro amor
  • 7. Unidos en la fe
  • 8. El señor nos guiará
  • 9. Somos el uno para el otro; ambos para Dios
  • 10. Fe, esperanza y amor

Frases bíblicas para los votos nupciales

Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos (Proverbios 24:3)

El instante en que intercambien sus promesas será de aquellos momentos imborrables, el que podrán personalizar aún más si eligen sus propias frases para matrimonios cristianos. O tal vez pueden mantener los votos tradicionales, pero incorporando una frase nueva al cierre.

  • 11. Eres tú la historia más bonita... ¡que Dios escribió en mi vida!
  • 12. Perdona mi egoísmo, pero veces pienso que al crearte Dios también pensaba en mí.
  • 13. Para caminar por la vida, después de Dios, no necesito otra cosa más que tu mano junto a la mía.
  • 14. Un amor como el nuestro está en las manos de Dios Padre Celestial
  • 15. No fui yo quien te escogió... ¡fue el Señor quien te hizo para mí!

Frases religiosas para el discurso de matrimonio

El verdadero amor crece con las dificultades, el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece” (Tomás de Aquino)

El banquete suele inaugurarse con un discurso por parte de los recién casados. Por lo tanto, si quieren entregar un mensaje sobre el matrimonio cristiano, pueden recurrir a alguna de las siguientes frases.

  • 16. El amor es el regalo más grande que Dios ha dado a la humanidad y la mayor expresión de amor es el matrimonio.
  • 17. Dios camina con nosotros para fortalecernos en los tiempos difíciles y para festejar nuestras alegrías.
  • 18. El amor es un don de Dios; quien lo rechaza muere en vida, quien lo acepta vive para siempre.
  • 19. Un matrimonio es para toda la vida cuando su primer amor es Dios.
  • 20. Dios tenía un plan para nosotros y es el plan perfecto. 

Frases cristianas cortas para marcar las mesas del banquete

 El matrimonio es la comunión de vida. Es la casa. Es el trabajo. Es el cuidado de los hijos. Es también alegría y esparcimiento comunes (Juan Pablo II)

También podrán incorporar frases de matrimonio cristianas en sus marcadores de mesas para el banquete. Por ejemplo, asignándole a cada una el nombre de un santo e incluyendo una reflexión en su respectivo marcador. Pueden ser frases de santos sobre el matrimonio o el concepto de familia, por ejemplo.  

  • 21. "El hogar es donde hay amor, donde hay confianza, donde las penas y alegrías son comunes. Es un refugio, un puerto". (Alberto Hurtado)
  • 22. "El matrimonio es la comunión de vida. Es la casa. Es el trabajo. Es el cuidado de los hijos. Es también alegría y esparcimiento comunes". (Juan Pablo II)
  • 23. "El verdadero amor crece con las dificultades, el falso, se apaga. Por experiencia sabemos que, cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos, no se derrumba el amor, sino que crece”. (Tomás de Aquino)
  • 24. “Habiéndolos creado hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno a los ojos del Creador Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación". (San Agustín)
  • 25. "Respírese en el hogar domestico aquella caridad que ardía en la familia de Nazaret; florezcan todas las virtudes cristianas; reine la unión y resplandezcan los ejemplos de una vida honesta". (Juan XXIII)

Frases cristianas de amor para los encintados de matrimonio

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro (Eclesiastés 4:9-12)

Los encintados son pequeños arreglos envueltos en una cinta, que se entregan como recuerdo a los invitados y que suelen incorporar motivos religiosos, como denarios, cruces o angelitos.

Revisen las siguientes frases cristianas de amor de pareja que podrán incorporar en las respectivas tarjetas de cada encintado.  

  • 26. Los dos se funden en un solo ser.
  • 27. El matrimonio es un pacto con Dios. Jamás un contrato.
  • 28. Un “rezo por ti” vale más que mil “te quiero”.
  • 29. El amor es un regalo de Dios.
  • 30. No hay temor en el amor verdadero.

Frases de agradecimiento cristianas para las tarjetas de boda

El amor es un regalo de Dios

Finalmente, si desean agradecer a sus invitados por acompañarlos en su día más especial, entregarles una tarjeta siempre será un lindo detalle. Y si quieren honrarlos con palabras de amor cristianas, tomen las siguientes como inspiración. 

  • 31. Gracias por ser testigos de nuestra unión con Dios.
  • 32. Dios no pone en tu vida las personas que pides, sino a las que necesitas.
  • 33. Gracias Dios por cuidar de esta gran familia y colmarnos de amor.
  • 34. Que el Señor encamine el corazón de ustedes al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.
  • 35. Por la familia y por los amigos, gracias a Dios por esta gran bendición.
  • 36. Un rezo por ti ¡vale más que mil "te quiero"!
  • 37. Agradezco a Dios por ponerte en mi camino. 
  • 38. A tu lado y con la bendición del Señor cultivaremos un camino lleno de amor y sabiduría. 
  • 39. Que Dios permita que sean testigos de este amor y esta unión por siempre y para siempre. 
  • 40. Gracias por acompañarnos. Que Dios llene sus vidas de bendiciones.

Si están comenzando con los preparativos de la boda y hay muchos pendientes aún por definir, los invitamos a registrarse a Matrimonios.cl. Aquí encontrarán un espacio con los mejores consejos sobre la organización, un amplio directorio de proveedores y prácticas herramientas para que la organización sea un proceso fácil de llevar.

¡Me quiero registrar!

Mensajes de amor cristianos para novios hay muchos, así que solo tendrán que sentarse a elegir aquellas que mejor los representen. Sin duda, será un detalle que sus invitados valorarán mucho.

También puedes leer: