Javier Barrera
Javier Barrera

Si han escogido casarse bajo las leyes de Dios, siéntanse afortunados pues debe ser este uno de los ritos más hermosos que les tocará vivir. La entrada a la Iglesia con un hermoso vestido de novia, la prédica y la comunión, hasta la declaración de votos, postura de anillos de matrimonio y la flamante salida serán momentos muy simbólicos y emocionantes. Cada minuto es especial en esta ceremonia, por lo que no hay nada mejor que mantener el simbolismo de la ceremonia con frases de amor que representen su fe y compromiso con Dios y con ustedes para ese momento tan especial.

Citas religiosas

Tomás Crovetto

La Iglesia en este caso es fundamental, especialmente para aquellos novios cristianos que le dan especial énfasis a la religión. Y es pensando precisamente en ellos que hemos recopilado una selección de hermosas frases para ese momento. Todas ellas, con mensajes religiosos que pueden utilizar para grabar en sus anillos de oro, para incorporar en el programa de la ceremonia o como texto para los encintados de matrimonio que repartirán más tarde entre los invitados. E, incluso, si años después desean evocar ese día tan especial, pueden usarlas como frases de aniversario de matrimonio. Sin duda, recordarán uno de los momentos más inolvidables de su vida.

Si son personas de fe, entonces estas 27 frases les encantarán.

  • 1. A quién Dios ha unido, ningún hombre podrá separar.
  • 2. Dios bendiga este matrimonio.
  • 3. Somos el uno para el otro, ambos para Dios.
  • 4. Los dos se funden en un solo ser.
  • 5. No busques a una pareja para ser feliz. Sé feliz primero tú, para que luego puedas hacer feliz a esa persona que Dios pondrá en tu camino.
  • 6. Me encanta que ames a Dios más de lo que me amas a mí.
  • 7. La historia de nuestro amor es el guion que Dios escribe día a día en nuestras vidas.
  • 8. Pídele a Cristo descubrir la belleza que no se ve con los ojos, pero que realmente enamora. Busca eso en tu matrimonio y amarás por siempre.
  • 9. La persona correcta y pareja ideal para tu vida es aquella que te acerca mucho más a Dios.
Cristobal Kupfer Fotografía
  • 10. No hay que ser ingeniero para construir un amor, ni abogado para defenderlo o doctor para salvarlo. Se requiere tener a Dios en el corazón para conservarlo.
  • 11. Nuestro amor es un regalo maravilloso que viene de Dios.
  • 12. El mejor lugar para la pareja es la oración.
  • 13. En mi mundo somos tú y yo... ¡Y Dios como testigo!
  • 14. Un amor como el nuestro está en las manos de Dios.
  • 15. Dios me dio la vida para que yo pudiera amarte.
  • 16. Cada día le doy gracias a Dios por haberme dado el mejor regalo: ¡tu amor!
  • 17. De tanto rezar para ser feliz, Dios te puso en mi camino.
  • 18. A veces pienso que mi felicidad es el resultado de ser aquello para lo que Dios te hizo.
Fotos y Videos Ximena Muñoz
  • 19. Un "rezo por ti" ¡vale más que mil "te quiero"
  • 20. Perdona mi egoísmo, pero veces pienso que al crearte Dios también pensaba en mí.
  • 21. Para caminar por la vida, después de Dios, no necesito otra cosa más que tu mano junto a la mía.
  • 22. No fui yo quien te escogió, ¡fue Dios quien te hizo para mí!
  • 23. El matrimonio es un pacto con Dios. Jamás un contrato.
  • 24. Nadie llega a ti por casualidad, todo encuentro es un proyecto del Padre celestial.
  • 25. El amor es el regalo más grande que Dios ha dado a la humanidad, y la mayor expresión de amor es el matrimonio.
  • 26. A dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios.
  • 27. Bendice Señor nuestra unión, que el amor hacia ti sea la base de este matrimonio que hoy nos une y que nuestra vida sea un ejemplo de tu amor.

Si quieren personalizar sus votos también pueden hacerlo y, por supuesto, elegir las lecturas para la ceremonia religiosa. Por eso, mientras buscan los mejores lugares en decoración para matrimonio, o se deciden por una o varias tortas de matrimonio para mandar a hacer, comiencen poco a poco a chequear lecturas bíblicas o citas religiosas que puedan inspirarlos y facilitarles la tarea.