Matrimonios

25 frases de amor para dedicar a la pareja porque... love is in the air y es el mejor sentimiento del mundo

Porque no se necesitan pretextos, siempre es un buen día para sorprender al ser amado con una dedicatoria especial. Si quieren robarle un suspiro a sus parejas, inspírense con estas 25 frases tomadas del cine, la música y la poesía.

MAM Fotógrafo

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Gestos tan simples, como dedicar una frase de amor, que son capaces no solo de romper la rutina, sino además fortalecer el compromiso entre ambos. Pueden mandarle una dedicatoria por mensaje de WhatsApp, esconderla en su billetera en un post-it o publicarla en sus redes sociales, entre otras ideas.

Y si no les fluyen las palabras al momento de sentarse a escribir, siempre podrán tomar inspiración de las películas, las canciones y  los poemas. Revisen esta selección de 25 frases para sacarle una sonrisa a esa persona que tanto aman.

De películas

Sebastián Valdivia

El género del romance es uno de los favoritos, ya sea con tintes de comedia o notas dramáticas. Y es que hay cintas que emocionan de principio a fin, con textos ideales para dedicar, pues llegan directo al corazón. ¿Qué tal si sorprenden a su pareja con uno de ellos?

  • 1. “¿Sabes? Al fin y al cabo, siempre te elegiría a ti” - “El stand de los besos” (2018)
  • 2. “Me gustas. Quien eres ahora es de la misma persona que estuve enamorado ayer; de la misma que estaré enamorado mañana” - “Si decido quedarme” (2014)
  • 3. “Te mereces que te besen, cada día, cada hora, a cada minuto” - “Cuando te encuentre” (2012)
  • 4. “Si debes robar, entonces róbate mis penas. Si tienes que mentir, miente conmigo todas las noches de mi vida. Y si debes engañar, por favor engaña a la muerte. Porque no podría vivir un solo día sin ti” - “Año bisiesto” (2010)
  • 5. “Eres lo que no sabía que necesitaba. Ahora tengo claro que te necesito aquí siempre” - “La princesa y el sapo” (2009)
  • 6.  “Solo hay una persona capaz de hacerme creer que puedo volar. Y esa persona eres tú” - “Hitch” (2005)
  • 7. “Te echaría de menos aunque no te conociera” - “El día de la boda” (2004)
  • 8. “El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y nos hace inspirar a más, que nos enciende el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre” - “Diario de una pasión” (2004)
  • 9. “Vivo para una cosa: para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente” - “Dulce noviembre” (2001)

De canciones

Fingerz  Photographer

El amor es y será la principal fuente de inspiración para los compositores de todos los tiempos. No obstante, si desean inspirarse en artistas contemporáneos, aquí encontrarán bellos fragmentos de canciones lanzadas entre el 2020 y el 2021. Son frases que destilan romance y pasión, y que podrán dedicar en cualquier momento a su ser amado.

  • 10. “Si alguna vez no te lo dije. Quiero que lo sepas. Que al final, te escogería hasta que yo me muera. Y al ver como envejeces, yo te amaría una y mil veces. Recorrería los mismos pasos, si al final ahí estás tú” - “Una y mil veces” (Natalino, 2021)
  • 11. “Quiero que rías conmigo bien fuerte. Juntitos sin cuentas pendientes. Decirnos al oído que somos destino y no cosa de suerte. Y si engañamos al tiempo, tú y yo nos perdemos. Solo un ratito o a cada momento. Hay que bonito fue eso de encontrarnos. Que de tu mano todo va a andar bien” - “Todo va a andar bien” (Consuelo Schuster, 2021)
  • 12. “Había guardado mi alma en un cajón. Junto a mi corazón. Y un día de pronto tu amor me cambió. Y ahora quiero ser yo. Quien te devuelva el favor.  Y sientas que tienes a un ángel que te ama, te cuida y te llena la vida. Como en ti encuentro yo” - “Hilo rojo” (Río Roma, 2021)
  • 13. “Como adolescentes viajando a Saturno. En un carro de amor. Se acaba el mundo y tú, amado mío. Tú solo siendo tú, amado mío. ¿Será casualidad? Contigo adoro despertar. Qué bueno que aquí estás” - “Amado mío” (Mon Laferte, 2021)
  • 14. “Tú me haces ser inocente otra vez. Más ingenuo, más frágil tal vez. Me haces niño y no pienso crecer. Llegaste mi media luna. Tú llegaste. No estaba oscuro. Pero alumbraste. No estaba vacío. Pero llenaste. No estaba herido. Pero me curaste. Me miraste, me mataste. Volví a la vida. Cuando me besaste” - “Medialuna” (Camilo, 2020)
  • 15. “Y de pronto, como estrella, justo en medio de este mar. Me curaste el corazón. Me enamoraste. Sin explicación llegaste así. Cuando el amor ya no sería para mí. Pero te conocí - “Pero te conocí” (Reik, 2020)
  • 16. “Borrar el pasado pa' luego volver a empezar. Una vez más. Qué rico se siente tenerte y volverte a tocar. Borrarme tus besos pa' que me los vuelvas a dar. Una vez más. Qué rico tenerte de frente y volverte a mirar. Yo quiero estar contigo. Juntos nada más” - “Una vez más” (Ximena Sariñana, 2020)
  • 17. “Tómame y acurrúcame. Bésame y acaríciame. Porque no estoy seguro de más nada más que de amarte. Y mis latidos se aceleran, preguntándote. Si te pido la mano, ¿qué dirías? Si me pides la vida. La daría” - “Qué dirías?” (Mau & Ricky, 2020)

De poesía

Pablo Larenas Fotografía Documental

Si desean llegar al corazón de esa persona especial, otra forma es dedicándole una estrofa de un poema romántico. Ya sea de un autor nacional o extranjero, lo cierto es que en la poesía encontrarán una fuente inagotable a la hora de transmitir tus sentimientos. ¡Para llegar a las nubes y más allá!

  • 18. “Cuando no puedo mirar tu cara miro tus pies. Yo sé que te sostienen. Y que tu dulce peso sobre ellos se levanta. Pero no amo tus pies. Si no porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua. Hasta que me encontraron” - Pablo Neruda (Tus pies)
  • 19. “El mundo fue más hermoso desde que me hiciste aliada. Cuando junto de un espino nos quedamos sin palabras. ¡Y el amor como el espino nos traspasó de fragancia!” - Gabriela Mistral (Dios lo quiere)
  • 20. “Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón. Pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor” - Gustavo Adolfo Bécquer (Amor eterno)
  • 21. “Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho, del corazón” - Mario Benedetti (Te quiero sin mirar atrás)
  • 22. “Mi corazón anárquico acepta un gobierno provisorio, mientras yo continúo en gestiones clandestinas con tus ojos, con tu boca invasora de todos mis límites, en esta guerra que me declaras, en este amor abierto entre nosotros” - Teresa Calderón (Estado de sitio)
  • 23. “¿Mi tierra? Mi tierra eres tú. ¿Mi gente? Mi gente eres tú. El destierro y la muerte para mí están adonde no estés tú. ¿Y mi vida? Dime, mi vida, ¿qué es, si no eres tú?” - Luis Cernuda (Contigo)
  • 24. “No te cambio - no cambies tú -, no te podría cambiar por ninguna. Sigue siendo la misma; así serás en mí siempre la misma. Cierra tus oídos a todo; cree en mí; ábrelos para mí, abre tu corazón, abre tu vida. Aprende que soy tuyo hasta que tú quieras que yo sea tuyo; estoy así en tus manos, desde siempre” - Jaime Sabines (Cartas a Chepita)
  • 25. “Cuando me miras mis ojos son llaves, el muro tiene secretos, mi temor palabras, poemas. Solo tú haces de mi memoria una viajera fascinada, un fuego incesante” - Alejandra Pizarnik (Quien alumbra)

Aunque estas frases podrán dedicarlas a sus parejas en el día a día, también es posible que las utilicen si están en plenos preparativos del matrimonio. Por ejemplo, podrían incorporar una cita en las invitaciones e, incluso, tomar uno de estos textos al momento de escribir los votos nupciales.

Otros artículos que te pueden interesar