Revelavida

No hay nada más aburrido que una relación estática y sin sorpresa. Y ¡peor aún!, que ninguno haga nada por intentar cambiar esa situación. Seguramente, hoy muchas de ustedes ven con distancia el concepto de monotonía, especialmente si están en pleno proceso de búsqueda de vestidos de novia o recolectando frases de amor para incorporar en sus partes. Sin embargo, la rutina es algo que tarde o temprano se asomará y lo mejor es estar preparados.

De hecho, portar los anillos de matrimonio no garantiza el éxito de la pareja, ya que ésta dependerá de muchísimos favores, entre ellos de cómo asumen compartir el día a día sin agobiarse.

¿Quieres saber cómo conservar fresca y dinámica tu relación? Guíate por estos 10 consejos y seguro te irá increíble.

1. Que no se pierda la curiosidad

Sebastián Valdivia

Ya sea durante el pololeo o después de contraer matrimonio, jamás pierdas el interés por descubrir nuevas facetas de tu pareja. Sabio es el dicho de que nunca se termina de conocer a las personas y en realidad es así. Además, conforme avanza la relación ambos irán estableciendo nuevas prioridades, cumpliendo metas e imponiéndose desafíos que los mantendrán en constante desarrollo.

2. Sí a los besos y abrazos

Sebastián Valdivia

Todos los días, al despertar, antes de dormir, a mitad de jornada, ¡a cualquier hora! No necesitas una excusa para abrazar a tu pareja o que se vaya de viaje para poder hacerlo. Y es que el contacto físico siempre es necesario en una relación y especialmente útil si lo que se busca es romper la rutina. Verás cómo también estos pequeños gestos le suman puntos a su vida sexual.

3. Pasatiempos compartidos

Fotografías Fer

Aprovechen la sinergia que hay entre los dos y no dejen de hacer aquellas cosas que ambos disfrutan, como salir a bailar, ir al teatro o asistir a festivales. ¡Que la rutina sea pasarlo bien! Pónganle fecha a sus actividades para no posponerlas y atrévanse también a vivir nuevas aventuras. Por ejemplo, arránquense un fin de semana los dos solos a acampar o en sus próximas vacaciones practiquen algún deporte acuático.

4. Ambientes temáticos

Lised Marquez Fotografía

Con el mismo ingenio con el que confeccionaste los más lindos centros de mesa para matrimonio, ahora proponte sorprender a tu pareja recreando distintos ambientes: una cena de estilo oriental, una noche de jacuzzi con velas y champán, una tarde de cine con cabritas o una noche de seducción con pétalos de rosa en la cama, entre otras opciones. Verás que todo esto lo puedes lograr en la comodidad de tu hogar y así todos los fines de semana tendrán un sello distinto.

5. No olvidar los detalles

Darwin Pulgar Fotografías

Busca frases bonitas de amor y déjale notitas del tipo Post-it en su billetera, en el refrigerador, en el bolsillo de la chaqueta o en el espejo del auto. Le encantará encontrarse con estos detalles románticos y seguro se motiva a hacer lo mismo. Y es que los pequeños gestos marcan la diferencia, así que prepara su plato favorito, espéralo a la salida del trabajo o invítalo a un lugar sorpresa, entre otras ideas. No se trata de hacerlo todos los días, pero sí de vez en cuando para romper con la monotonía.

6. Respetar los tiempos de cada uno

Arturo Muñoz Fotografía

Es bueno que salgan cada uno por su lado. Les hará bien compartir con sus amigos, con sus respectivas familias y echarse de menos un rato siempre es bueno para refrescar la relación. Especialmente en periodos en que se sienten agobiados o estresados, salir solos les servirá, además, para que no se descarguen entre ustedes.

7. Recados virtuales

Fredy Arriagada Fotografía

Aprovecha la tecnología para sorprender a tu pareja en cualquier minuto del día. Puedes postearle canciones en su muro de Facebook, grabarle un video divertido desde donde estés o enviarle audios románticos por Whatsapp. Hoy las posibilidades son muchas, así que úsalas cada vez que sientas que tu relación se está poniendo un tanto aburrida.

8. Decir “te amo”

Christopher Olivo

Expresar los sentimientos solo puede reforzar los lazos de una relación y mucho mejor si lo haces a diario. Al igual que con los besos y abrazos, no necesitas una razón especial para decirle cuánto lo amas, ni que esté de cumpleaños para llegar a casa con un obsequio. Siempre será un buen momento si se trata de demostrarle tu amor. ¡Ah! Y agradecerse mutuamente es otro gesto que no deberían olvidar.

9. Metas en conjunto

Marcos Leighton Fotógrafo

Desde cambiar el auto, planear sus próximas vacaciones, renovar los muebles o, incluso, pensar en los hijos. Plantearse metas, independiente del carácter, les abrirá nuevos horizontes, lo cual es perfecto para salir de la rutina. Verás cómo logran sus propósitos si piensan positivo.

Además, si estás en plenos preparativos para la boda, seguro que te ha encantado elegir las argollas de plata o cotizar distintas tortas de matrimonio, –además de probarlas–. Es decir, que has disfrutado muchísimo más las tareas en las que compartes con tu amado.

10. No abandonar la conquista

Carlos Romero

Si bien no existe el secreto que garantice una relación exitosa, lo cierto es que ayuda mucho mantener viva la pasión y jamás perder de vista que el amor es una conquista de todos los días. Por lo mismo, nunca estará demás que te apliques tu perfume favorito, te hagas un cambio de look si tienes ganas o te compres una lencería sensual para probar algo nuevo, entre otros detalles, que por supuesto, se aplican tanto a uno como al otro.

¿Apuntaste todo? Dile adiós a la rutina con estos consejos y verás cómo todo se soluciona. Y es que a veces, cuando parece que está todo mal, basta con una mirada sincera o unas frases de amor para dedicar al oído para dar vuelta la situación. Lo importante es que ambos remen hacia el mismo lado y disfruten de cada paso de la relación. Tanto como seguramente disfrutaste del primer beso o de aquel día en que llegó con el anillo de compromiso para sellar su amor.