Daniel Esquivel Fotografía

Tal como dedicarse frases de amor sin motivo alguno, mantener la dinámica de citas es fundamental para el éxito de una relación. Independiente de si ya portan sus anillos de matrimonio o, por el contrario, ni siquiera piensan en el anillo de compromiso, darse un tiempo para la pareja es un requisito excepcional.

Ideas para la primera cita

La Negrita Photography

Ya que será la carta de presentación de ambos, es clave planear una cita donde puedan conversar tranquilos y sin mucha distracción. O sea, descarten de entrada un bar ruidoso o el cine, porque allí apenas podrán interactuar. Idealmente, busquen un lugar público para que no les resulte incómodo encontrarse a solas tan prontamente.

  • 1. Cena en un restaurante temático: Podrán romper el hielo comentando sobre las características del lugar. Además, una cena crea el ambiente propicio para el contacto visual y la conversación.
  • 2. Encuentro en una cafetería: El ambiente relajado y dulce aroma los ayudará con los nervios de la primera cita.
  • 3. Un paseo por el parque: Panorama sencillo, pero infalible. Les permitirá improvisar para la siguiente etapa del encuentro, ya sea en el zoológico del parque o ir a un pub.

Ideas divertidas para una cita

Andrés Galaz Photography

Si lo que desean es romper con lo tradicional y divertirse como nunca en una cita en pareja, prueben con las siguientes propuestas.

  • 4. Ir a un parque de diversiones: Ya su nombre lo dice. Pasarán un día lleno de emociones, que seguro les dejará momentos para recordar.
  • 5. Cantar karaoke: Elijan un bar karaoke y derrochen todo su talento artístico frente al micrófono.

Ideas para citas baratas

FotoNostra

El éxito de una cita no radica en el dinero, sino en qué hacer cuando éste escasea. Y ojo que a veces los panoramas más simples son los que mejor resultan.

  • 6. Preparar un picnic: Siempre será un panorama romántico que les permitirá reconectarse como pareja en medio de la rutina.
  • 7. Tarde de series: Con Netflix y otras plataformas no les faltarán títulos para ver. Pónganse cómodos en un sillón, pidan una pizza, una copa de vino y a disfrutar de una maratón de series. Por ejemplo, Friends y Breaking Bad, para los más nostálgicos o La casa de papel y Game of Thrones, para los que no se pierden los lanzamientos de la temporada.

Ideas para citas románticas

Diego Riquelme Fotografía

Apelar al romance o la seducción no tiene por qué ser necesariamente de noche. Pongan en práctica estas ideas y lo comprobarán.

  • 8. Tomar clases de tango: También pueden ser de otro baile o disciplina, siempre que les exija mucha complicidad.
  • 9. Relajarse en un spa: Entréguense a los placeres de un spa, donde puedan disfrutar de un masaje en pareja o brindar con champaña con sus copas de novios al interior de un jacuzzi.

Ideas para citas en invierno

Mat & Fer

Una vez que bajen las temperaturas tendrán dos opciones: planificar algo cálido en casa o abrazar el frío en alguna actividad outdoor.

  • 10. Noche de película: Un picoteo, frazadas y una cinta de estreno, son la combinación perfecta para una velada invernal, que seguro los inspirará a dedicarse unas frases bonitas de amor y algo más.
  • 11. Subir a la nieve: La nieve siempre será un buen panorama y, mejor aún, si se atreven a practicar ski o algún otro deporte. De cualquier forma, ya cambiar de escenario será todo un deleite.
  • 12. Cocinar juntos: Armen un menú y propónganse cocinarlo ustedes mismos, incluyendo la entrada, plato de fondo y postre. Pongan música y preparen, además, unos aperitivos afrodisíacos para entrar en calor.

Ideas para citas en verano

Daniella González Fotógrafa

Ciertos panoramas ya son un clásico para sacarle partido al verano. Eso sí, no hay nada como compartirlos en pareja.

  • 13. Asistir a un festival: Seguro habrá más de uno en su ciudad o alrededores, así que disfruten de la música en vivo, gastronomía y otras variedades que puedan encontrar en un festival.
  • 14. Pasear en bicicleta: Tan simple como eso. Si les gusta el deporte, dejen el auto en la casa y salgan a recorrer la ciudad en bicicleta. De verdad descubrirán otros ángulos y, lo mejor de todo, que podrán ir haciendo paradas donde ustedes gusten.
  • 15. Ir a la playa: ¡Sí! La playa es un panorama imperdible, pero mejor aún si pueden darle un toque especial, ya sea arrendando una lancha o tomando alguna clase, ya sea de buceo o de surf. Asimismo, quédense hasta ver juntos el atardecer

Ideas para citas creativas

Pablo Larenas Fotografía Documental

Da igual el presupuesto del que dispongan. Lo que importa es planear una cita que salga de lo tradicional y los sorprenda.

  • 16. “Cachurear” en feria de las pulgas o antigüedades: Aunque no suena de lo más romántico, ya el solo acto de “cachurear” es tentador para muchas parejas. Y si están armando su casa nueva, tanto mejor.
  • 17. Practicar un deporte extremo: Nunca es tarde para atreverse a vivir nuevas experiencias. Por lo tanto, si ambos están dispuestos a hacerlo, programen una cita donde puedan practicar rafting, lanzarse en paracaídas o saltar en bungee, entre otras opciones.
  • 18. Ida a una viña: Salgan de la ciudad y descubran el fascinante mundo de los viñedos. Seguro habrá degustaciones, disfrutarán del paisaje y culminará el recorrido con un delicioso almuerzo.

Ideas para citas dobles

House Casa del Vino

Siempre es bueno compartir con otra pareja de amigos, así que no pierdan esa dinámica después de intercambiar sus anillos de oro. ¿Qué tal estos planes?

  • 19. Noche de juegos de mesa: Jugar cartas o dominó es mucho más entretenido si se hace de a cuatro. Preparen tragos ricos y un buen picoteo para complementar la velada.
  • 20. Salir a bailar: ¡Como en los viejos tiempos! Quizás ya no les parece tan atractivo salir a bailar solos, pero con otra pareja sí que lo disfrutarán. Además, pueden coordinar para juntarse a hacer la “previa” en algún bar.

Ideas para citas de aniversario

David R. Lobo Fotografía

La ocasión amerita un panorama más cuidado, aunque no necesitan irse un fin de semana a la montaña para celebrar. El secreto radica en la dedicación que le pongan a este encuentro.

  • 21. Cena lujosa: Es el momento indicado para estrenar un nuevo traje o vestido de fiesta corto. Una cena a la luz de las velas, en la azotea de un hotel, por ejemplo, puede ser una estupenda opción para celebrar una fecha emblemática.
  • 22. Cita sorpresa: Sea cual sea el panorama, no le avisen a su pareja para darle más emoción. Ya sea una comida o una invitación a bailar, que sea sorpresa lo hará mucho más especial.

Independiente del tiempo que lleven juntos, nunca pierdan la costumbre de salir, pero tampoco de sorprender al ser amado con pequeños detalles. Por ejemplo, estrenando un vestido de fiesta o un terno nuevo, llevando el desayuno a la cama u obsequiando un tarjetero con frases de amor cortas para leer cada día y que pueden dejar en el velador de su pieza u oficina.