Valentina
Valentina

Según una antigua tradición alemana del medioevo, cada aniversario de boda tiene asignado un material, siendo el papel el del primer año, por ser el más frágil. El segundo corresponde al algodón, el tercero al cuero y así hasta llegar a las bodas de cristal, a los 15 años; a las bodas de plata, a los 25; y a las de oro, a los 50 años, entre otras. En el fondo, los materiales van desde los más sensibles hasta los más sólidos, a medida que transcurre el tiempo.

¿Qué corresponde al quinto año? Nada menos que la madera, que representa la fortaleza, pero también la sabiduría de seguir avanzando y crecer. Si están por cumplir cinco años de matrimonio, aquí encontrarán las mejores propuestas de regalos con y sin madera. ¡Tomen nota!

Regalos de madera

Beija Flor Criações
Beija Flor Criações

Foto personalizada

Elijan una foto del matrimonio u otro momento importante y encarguen el trabajo a un profesional. El resultado será una tabla rectangular de madera, aproximadamente de 20x10, personalizada con la imagen e ideal para colocar en la habitación o incluso en la oficina. Eso sí, también podrán optar por tablas de madera personalizadas con fotos más grandes, por ejemplo de 27x27, perfecta para reemplazar un cuadro neutro por este detalle muy romántico. O elegir cualquier tipo de marco o cuadro que más se adapte a su estilo.

Un juego

Si el quinto aniversario los pilla aun sin poder salir producto de la pandemia, una buena idea será decantarse por un puzzle, dominó o jenga de madera para entretenerse en el confinamiento. O, mejor aún, busquen algún juego para parejas, como pueden ser unos dados eróticos para salir de la monotonía.

Un reloj

Los hay para todos los gustos y estilos. Por lo tanto, si buscan un regalo práctico para este aniversario, un reloj de madera será una estupenda alternativa. Además, podrán personalizarlo grabando la fecha o sus iniciales al reverso de la pieza.

Una joya

Si no les convence el reloj, quizás porque su pareja no usa, encontrarán una amplia variedad en joyas y accesorios de madera. Desde colgantes y brazaletes con algún tallado especial, hasta colleras para varones y aros para mujeres. Incluso, hallarán delicados anillos de madera que podrían intercambiarse como parte de la celebración del quinto aniversario.

Un artículo para el hogar

A esta altura, después de cinco años de casados, ya conocen perfectamente los gustos de su cónyuge y saben qué regalo le haría feliz. Por ejemplo, un original porta botellas ecológico, una nueva tabla de madera para asados, un mousse de madera para el teletrabajo o una caja con divisiones para almacenar distintas variedades de té. No son precisamente obsequios románticos, pero sí muy útiles que pueden sumar con un detalle más especial.

Otros obsequios

Regala Top
Regala Top

Aunque un regalo de madera es lo que corresponde según el “protocolo de aniversarios”, esto es opcional, así que no se preocupen si tienen otra idea en mente. De hecho, si prefieren un regalo simbólico y personalizado en su máxima expresión, aquí encontrarán ideas para que se inspiren.

Calendario sorpresa

Pueden basarse en el modelo de un calendario anillado horizontal y confeccionar el propio marcando días importantes dentro de los doce meses próximos a la fecha de aniversario. Tómense la libertad de agregar una cita romántica en X día, un fin de semana sin celular, un desayuno sorpresa una vez al mes y cualquier otro panorama que se les ocurra.

Tarro con notas

Busquen un tarro de conservas y llénenlo de notitas en la que declaren sus sentimientos al cónyuge. Pueden ser “las razonas por las que te amo” o, si quieren vincularlo con el quinto aniversario, pueden escribir cosas como “hace 5 años que adoro llegar a casa”, por ejemplo. Las notas pueden enrollarlas como un pergamino para que el papel se conserve. O también pueden escribir los mensajes en palitos de helado.

Cartas para subir el ánimo

Y si lo suyo es la escritura, otro regalo muy simbólico y emotivo será escribir cinco cartas, en alusión a su quinto aniversario. Por ejemplo, una carta “para cuando sientas tristeza”, donde le refresquen algunas anécdotas de su relación. Otra carta “para cuando estén enojados”, en la que relaten las múltiples razones de por qué disfrutan tanto juntos. Y otra carta “para cuando estemos peleados”, donde reafirmen lo mucho que aman a esa persona y, de paso, esbocen instrucciones para romper el hielo. Estas ideas son perfectamente adaptables a la realidad de cada pareja.

Un juego de pistas

Si quieren invitar a su cónyuge a comer por su aniversario, pero crear una ilusión en torno a esa cita, entréguenle pistas con el lugar para que llegue a la locación sin que se lo digan directamente. Escríbanle, por ejemplo, “te encuentro a las seis donde planeamos nuestro último viaje” o “reservé tu mesa favorita”. En el día de la celebración, mándenle mensajes con las pistas a su celular o, antes de que parta al trabajo, escóndanle notitas en los bolsillos de su traje.

¿Les gustó alguna idea? Si desean celebrar su quinto aniversario de matrimonio de una forma diferente, solo necesitarán una cuota de ingenio y dedicación. Ya sea con madera o sin ella, conseguirán el mejor obsequio para su pareja si lo planifican con mucho amor.