Al mirar la figura de un corazón, inmediatamente nos acordamos el amor y el romanticismo, la pasión y el cariño que son los sentimientos que sienten los novios, sobre todo si están próximos a contraer matrimonio. Los corazones son un detalle infaltable en la decoración de un matrimonio.

Puedes usarlos para decorar las bancas de la ceremonia, para adornar el lugar donde te casarás y ubicarlos en la entrada o en tu mesa.

A continuación aprende a hacer tú misma lo más lindos corazones decorativos para tu matrimonio:

Materiales

  • Una ramo de flores pequeño (silvestres de gusto personal)
  • Alambre base delgado
  • Alambre forrado en hilo verde
  • Cinta de raso verde
  • Cinta de seda púrpura
  • Tijera de poda o multiuso

1. Arma el corazón

Toma los dos extremos de tu alambre y divídelo por la mitad. Con la ayuda de un lápiz forma el corazón rodeando y cruzando los alambres justo en el centro.

2. Envuélvelo

Una vez que tengas tu corazón armado, debes agregar color a la base. Para esto, con la cinta de raso verde forra el alambre de corazón de manera oblicua, dando vueltas la cinta alrededor del alambre, de modo que quede estable.

Antes de cubrir toda la base dale cuatro vueltas firmes para evitar que se suelte.

3. Llénalo de flores

Asegúrate que las flores sean duraderas para que el corazón se mantenga lindo por más tiempo. Ahora, con mucho cuidado y la ayuda de tu tijera, recorta las flores en ramas chicas teniendo cuidado de no dañarlas. Con el alambre de hilo fija cada rama, dándole dos vueltas.

Amarra cada rama hasta la mitad, ya que la idea es que un extremo de ésta quede libre para que se luzca mejor. Repite el procedimiento rama a rama sin dejar espacios descubiertos por las flores.

4. Agrega detalles

Ya has hecho tu lindo DIY de corazones de flores, ahora debes agregar el último detalle: de la cinta de seda recorta 50 centímetros y luego sujétalas en la base del corazón y haz un sutil lazo. Si lo deseas, puedes utilizar más de una cinta y color.

¿Lista para hacer tu lindo corazón con flores?

También te puede interesar:

Haz centros de mesa rústicos con madera y flores | 6 sencillos pasos para hacer un portavelas con fruta