Si se decidieron por una decoración de matrimonio campestre para aprovechar las vistas del lugar donde dirán el "sí, quiero"; e, incluso, la novia llevará una corona de flores para acompañar su estilismo nupcial; entonces seguro que el estilo de su celebración tendrá un ambiente muy boho y natural, lo que se verá reflejado en distintos aspectos de la decoración de matrimonio, desde los adornos de matrimonio hasta centros de mesa, la banquetería e iluminación.

Pero si además desean incluir detalles hechos a mano a su celebración. entonces un corazón de flores silvestres es el accesorio perfecto. Pueden usarlos para las bancas de la ceremonia, la zona del photocall o para el respaldo de sus sillas de novios. ¡Depende de ustedes! ¿Quieren aprender cómo?, sigan las siguientes instrucciones.

Materiales

  • Una ramo de flores pequeño (silvestres de gusto personal)
  • Alambre base delgado
  • Alambre forrado en hilo verde
  • Cinta de raso verde
  • Cinta de seda púrpura
  • Tijera de poda o multiuso

1. Armar el corazón

Tomen los dos extremos del alambre y divídanlo por la mitad. Con la ayuda de un lápiz formen un corazón, rodeando y cruzando los alambres justo en el centro.

2. Envolverlo

Una vez que tengan su corazón armado, deben agregar color a la base. Para esto, con la cinta de raso verde forren el alambre de corazón de manera oblicua, dando vueltas la cinta alrededor del alambre, de modo que quede estable. Antes de cubrir toda la base, denle cuatro vueltas firmes para evitar que se suelte.

3. Llenarlo de flores

Asegúrense de que las flores sean duraderas para que el corazón se mantenga por más tiempo. Ahora, con mucho cuidado y la ayuda de una tijera, recorten las flores en pequeñas ramas, teniendo cuidado de no dañarlas. Con el alambre de hilo fijen cada rama, dándole dos vueltas. Amarren cada rama hasta la mitad, ya que la idea es que un extremo de ésta quede libre para que se luzca mejor. Repitan el procedimiento rama a rama sin dejar espacios descubiertos por las flores.

4. Agregar detalles

Ya han hecho su DIY de corazón de flores, ahora deben añadir el último detalle: de la cinta de seda recorten 50 centímetros y luego sujétenlo en la base del corazón y hagan un lazo. Si lo desean, pueden utilizar más de una cinta y color.

Hacer manualidades es muy terapéutico, más si lo hacen en pareja. Si ya tienen listo el vestido de novia, el traje y los accesorios principales, dense tiempo para hacer cosas que les gustan y relajen ¡Ya solo salir a recoger flores silvestres será toda una experiencia que no se pueden perder! Incluso pueden usar algunas de las flores para el peinado de novia o el ramo. ¿Se animan?