Asos
Por Asos

Si ya has terminado la búsqueda de vestidos de novia y también tienes listo el ramo de flores, el calzado, los anillos de matrimonio y otras joyas, entonces solo hay un ítem que tienes pendiente para que tu look nupcial esté completo: el peinado. Eso sí, hace rato que llevar el pelo demasiado rígido o tirante es parte del pasado, siendo las nuevas propuestas peinados sencillos y mucho más libres y naturales, así como innovadores, pero no por ello menos glamurosas.

Si estás en la etapa de buscar ideas para inspirarte, entonces no te pierdas esta gran galería que tenemos con múltiples peinados y estilos para todo tipo de novias. ¡Vas a querer probarlos todos!

Variedad de estilos

Si tu objetivo es buscar peinados de novia con pelo suelto, hallarás que las frondosas coronas de flores y de hojas son la máxima seducción para las novias que optan por llevar su pelo suelto y ondulado. Quienes apuesten por este tipo de peinado lucirán frescas, joviales, radiantes y hermosas. Y si te gusta lucir tu pelo, puedes probar con peinados fáciles para pelo largo como coletas bajas o medios moños que queden lo más natural posible.

Aunque nadie ha dicho que los moños texturizados quedaron en el olvido; por eso es que estos nuevamente son protagonistas en los matrimonios de hoy, independiente de si son clásicos o de un estilo más desordenado. Un moño despeinado y voluminoso igualmente causará furor.

Trenzas estelares

Los peinados recogidos con trenzas destacan entre los más codiciados de esta temporada, ya sean trenzas gruesas laterales, trenzas medievales e, incluso, peinados con trenzas tribales, siempre con un toque desenfadado, pero muy romántico y femenino a la vez.

Los peinados con trenzas y pelo suelto también son muy solicitados por las novias en estos días, ya que al parecer, ninguna se resiste al encanto de unas trenzas lindas que, sin duda, se robarán las miradas de los invitados durante el gran día.

Ya sea combinadas entre sí, solitarias, en recogidos o acompañadas, por ejemplo, de ondas surferas; lo cierto es que hoy más que nunca, las trenzas marcan tendencia.

Los complementos, un must

El maxi bun complementado con un accesorio llamativo, como una flor gigante, es otra de las propuestas que pegan fuerte; así como los peinados con adornos vintage, como un tocado con rejilla o velos de corte retro para acompañar un vestido de novia corto; te sentirás en los taquilleros años ochenta.

Ahora, si tus favoritos son los peinados con un aire más distinguido, entonces puedes inclinarte por una coleta baja acompañada de un fino accesorio, ya sea una traba, horquilla o corona. No olvides que la clave de estas coletas es llevar el pelo muy liso, el que se recoge a la altura de la base de las orejas y se remata con un mechón del propio pelo. Muy simple y sofisticado, ideal para novias románticas.

Naturalidad e inspiración griega

Por otro lado, los moños sesenteros con volumen en la coronilla también son una opción entre las futuras esposas, así como llevar la melena completamente al natural y sin ningún complemento, en una apuesta mucho más actual.

Por el contrario, si prefieres algo más trabajado, los peinados recogidos con inspiración griega y trenza espiga destacan entre los más populares, especialmente si están adornados con alguna tiara. Recuerda que estos emulan a las bellas diosas griegas, por lo que debes procurar que pelo y vestido armonicen en su conjunto. Si te decantas por este peinado, ojalá puedas lucir un traje nupcial de corte imperio u otro similar. La idea es que peinado y vestuario se potencien, y no al revés.

Si vas a llevar la espalda descubierta, querrás lucirla con un peinado que la destaque, como un recogido; en ese caso, unos pendientes colgantes te lucirán de maravilla. Asimismo, en el afán de buscar la naturalidad, las extensiones de pelo y tinturas muy decoloradas quedarán relegadas a un tercer plano. Ya no se lleva lo artificial.

Después de revisar esta extensa galería, sin duda te abrirás a nuevas posibilidades para elegir un peinado que sea perfecto para ti. Eso sí, lo fundamental es que no llegues al matrimonio sin antes haber hecho una o más pruebas por cualquier eventualidad. Y si de rastrear tendencias se trata, entonces no puedes perderte lo último en vestidos de novia 2020 para que vaya a tono con tu peinado y accesorios. ¡No solo tu vestuario se llevará todas las frases de amor y halagos por parte de tus invitados!