Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas de peinados de novia sencillos y para todos los estilos

Si aún no tienes claro cómo será tu peinado de novia, aquí encontrarás 10 ideas, desde recogidos clásicos hasta trenzas de inspiración boho. ¡No te los pierdas!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

peinado para matrimonio

Así como hay novias que se guían al ciento por ciento por las tendencias, hay otras que prefieren pasarlas por alto. Si éste es tu caso, entonces querrás escoger un peinado de novia sencillos y más atemporales para lucir en tu matrimonio.

Ya sean peinados de novia recogidos, trenzados o con el pelo suelto, estos estilos han resistido al paso de los años y, por lo tanto, siempre serán un acierto. Descubre estas propuestas y deslumbra con un peinado para el matrimonio perfecto para ti.

Peinados de novia recogidos

1. Moño bailarina

Peinado de novia

Es uno de los peinados de novia clásicos, discretos y más elegantes. Corresponde a un recogido alto y bien pulido, ideal para destacar tus facciones, así como el maquillaje y los complementos, pues despeja totalmente el rostro. Si planeas casarte de noche o en una ceremonia formal, recurrir a este peinado para matrimonio será una estupenda opción.  

2. Moño despeinado

Peinados para matrimonio

En la vereda opuesta se encuentra el moño despeinado, que tampoco pasa de moda por más que transcurran las décadas. Puede ser un moño alto o bajo, pero con la característica de que a su alrededor se desprenden mechones que le dan el toque desenfadado. También puedes sacar unas mechitas por la zona de las patillas y otras que caigan por tu frente. Este peinado de novia es perfecto para una celebración íntima, de día o más casual.

3. Coleta

Peinado de novia recogido

Además de atemporal, se destaca como uno de los peinados de novia más versátiles. Y es que podrás elegir una coleta baja y rígida, central o lateral, si deseas conseguir un look sofisticado. O bien, decantarte por una coleta alta y despeinada, para una boda más relajada.

Mientras que en la primera opción se recomienda llevar el pelo extra liso, en la segunda puedes apostar por una coleta con ondas.  Pero no necesariamente debe ser así. También puedes escoger una coleta baja despeinada o una alta que sea rígida y de efecto mojado.

Peinados de novia semirecogidos

4. Semirecogido con twist

Peinado de novia semirecogido

Es el tradicional peinado de novia por el que se inclinan quienes buscan un equilibrio entre pelo suelto y tomado. Consiste en recoger dos mechones de la parte frontal, enrollándolos sobre sí mismos y juntándolos por detrás como si fuera una media corona. Para un mejor resultado, inunda tu melena de ondas rotas antes de hacer el twist. Así, además de romántico y delicado, el peinado ganará en movimiento y fluidez.

5. Semirecogido lateral

Peinado de novia para pelo crespo

Otro peinado para novias muy simple y que podrás hacer tú misma, si lo deseas, es, recoger una sección de pelo a un lateral y sujetarlo con una horquilla, dejando el resto de tu melena suelta.

Independiente de si tienes el pelo liso o crespo, con este peinado de novia lucirás femenina y el broche de oro lo podrás dar con el accesorio que escojas. Puede ser, por ejemplo, una peineta con pedrería o un delicado tocado con flores.

Peinados de novia con pelo suelto

6. Suelto con ondas

Peinado de novia para pelo suelto

Para aquellas novias que apuestan por la simpleza y naturalidad, llevar la melena suelta con ondas será su mejor opción. Si éste es tu estilo, puedes ondular levemente las puntas, o bien, decantarte por unas ondas surferas en todo el pelo.

Una corona (flores, hojas metalizadas), una diadema o un velo pirata, son algunas propuestas para complementar tu peinado de novia con pelo suelto y ondas.

7. Liso con flequillo

Peinados para matrimonio

Otro que no pasa de moda es el liso con flequillo y partidura al medio, que si bien se reinventa, se mantiene como un peinado para matrimonio atemporal. Podrás escoger entre llevar el pelo extra liso con flequillo abundante o, si prefieres un estilo más moderno, el corte bob con flequillo corto queda muy bien también.

Si no quieres invertir mucho tiempo en el peinado de novia para tu matrimonio, te encantará esta alternativa, pues no requiere mayor técnica. Ideal igualmente para novias minimal.

8. Ondas Old Hollywood

Peinados de novia para pelo suelto

Y otra propuesta que queda increíble en pelos sueltos, es el peinado de novia con marcadas ondas al estilo Old Hollywood. Solo debes definir tu partidura en un lateral y acomodar tu pelo, el que está cercano a la raya, por detrás de tu oreja.

Es un peinado que seducirá especialmente a novias glamurosas, de inspiración vintage o que celebrarán su matrimonio en la noche. Queda genial en pelos largos y cortos. 

Peinados de novia con trenzas

9. Trenza espiga

Peinado de novia con trenzas

Es una de las trenzas más demandadas por las novias, ya que es femenina, vistosa y atemporal. Además, puedes llevarla hacia atrás o cayendo hacia un lateral; rígida o de estilo despeinado, pudiendo acompañarla igualmente de un tocado o corona de flores.

Este peinado con trenzas es ideal para novias boho, hippie chic, campestres o románticas, aunque realmente se adapta a todos los estilos.

10. Trenza corona

Peinado de novia con corona de trenzas

Finalmente, la trenza corona es otro peinado de novia recogido que no pasa de moda y que te hará lucir hermosa en tu gran día. Si bien hay varias formas de realizarla, la más simple consiste en hacer dos trenzas, una a cada lado y cruzarlas por encima de la cabeza, escondiendo los ganchos de una por debajo de los de la otra. Como resultado, quedará todo tu pelo recogido en dos trenzas, pero parecerá ser una sola. ¡Romántica y distinguida!

Son varias las opciones entre las que podrás escoger si lo que deseas llevar un peinado de novia sencillo en tu matrimonio. Eso sí, antes procura analizar las características de tu vestido para que ambos elementos armonicen el día de tu boda.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas