Colorea tu Look

En cuanto a peinados de novia se refiere, las trenzas siguen siendo una de las opciones favoritas de las novias. Así como cada año podemos ver más variaciones de vestidos de novia, hoy en día la oferta de trenzas para novias es muy amplia y seductora. Si bien, llevar un recogido con trenza no es uno de los peinados más tradicionales, cada vez ocupa más espacio en la mente de las novias y de seguro, más de una lo ha pensado y lo tiene guardado en su tablero de Pinterest o dio like a alguna publicación de Instagram. ¿En busca de trenzas lindas? ¡Encuéntralas a continuación!

Si no quieres llevar velo o headband

Fotógrafo Marcelo Hurtado

En caso que el velo no sea lo tuyo, ya que planeas llevar un vestido de novia sencillo, un recogido con trenzas es perfecto para dar el toque de elegancia y glamur que tu look de novia necesita. Apuesta por los elegantes recogidos formados por muchas trenzas; esto sería como un tomate bajo conformado con varias trenzas pequeñas unidas y enlazadas entre sí. También puedes reemplazar la banda en la cabeza por una linda trenza que la rodee y descienda, convirtiendo tu pelo en tu mejor accesorio.

De clásicos a extravagantes

Beatriz Vallejo Makeup

Las alternativas son cada vez más seductoras para las novias y son una de las mejores opciones en cuanto a peinados de novia para pelo largo, ya que se pueden lograr llamativos y lindos peinados recogidos. Los hay para todo tipo de novias, desde un recogido de trenza espiga mezclado con una gruesa trenza holandesa o, para las más clásicas, la tradicional y bella trenza María.

Para acentuar tu estilo

NG Makeup

Este tipo de recogidos son ideales para darle personalidad a tu estilismo y destacarlo. Por lo que si has estado barajando vestidos de novia hippie chic, apuesta por un moño con trenza lateral, ya sea en espiga o cascada; al ser lateral y bajo, te dará ese toque natural que buscas. Asimismo, el recogido con un trenzado tipo cintillo es una buena opción para este look casual. Si lo tuyo es un look más romántico, un recogido en trenza medieval acompañado de un vestido corte imperio serán un must para ese día.

Los recogidos donde el pelo es tomado completamente hacia atrás con una trenza son la opción perfecta para quienes buscan algo más sofisticado. De igual manera, los recogidos updó que incorporan una trenza clásica son muy bienvenidos a la hora de buscar sofisticación y modernidad.

Si eres de las novias que busca vestidos de novias sin espalda para lucir en tu matrimonio, lo mejor son los recogidos más desprolijos, como uno que rodee tu cabeza con una trenza destroy, te dará un look natural y moderno. Mientras que si buscas verte cien por ciento elegante, te aconsejamos optar por un recogido alto, conformado por trenzas de diferentes tamaños. Peinado ideal para llevar con escotes corazón o palabra de honor.

No olvides los accesorios

Pablo Rogat

Cuando eliges un recogido con trenzas, puedes regodearte en cuanto a accesorios. Desde luego, los velos que descienden desde estos recogidos lucen delicados y femeninos. Estos peinados te dan la posibilidad de llevar accesorios sobre ellos, como pequeñas flores o perlas, o una delicada tiara sobre la cabeza.

Luego de decidirte por un peinado y vestido que te hagan sentir linda y cómoda, comienza a pensar en la decoración para matrimonio que mejor vaya con tu estilo y con el de tu novio. Una gran idea es elegir frases de amor para poner en distintos rincones del lugar de la celebración; de este modo tu matrimonio tendrá un toque romántico y personal.