Belén Cámbara Make up

Los peinados de novia son tan importantes y a veces tan difíciles de elegir como los vestidos de novia. Se podría decir que, junto con el maquillaje, son los que forman y definen completamente el look nupcial. Por lo mismo, un recogido siempre es bienvenido para cualquier estilo de novia, ya que como todo en el mundo nupcial, estos han evolucionado y a pesar de ser clásicos hoy los podemos encontrar más modernos y chic que nunca. Los hay de todos los gustos y estilos: peinados sencillos, algunos más elaborados y formales, otros con un toque desordenado y casual y así una lista que parece nunca acabar.

Para que te hagas una idea más clara de lo que quieres para tu gran día, hoy te ayudamos con tu elección y te enseñamos lo más lindos recogidos para novias, junto con entregarte algunas sugerencias de estilo.

Moños Bajos 

Beatriz Vallejo Makeup

En algún momento los moños bajos fueron asociados a mujeres mayores o muy formales. Pero en la actualidad los podemos encontrar para todas las edades, siendo estos unos de los favoritos de las novias, sobre todo, los moños o recogidos bajos más desprolijos, que dan un aspecto perfecto para las mujeres que prefieran peinados un poco más simples, pero que la vez, sean aptos para una ocasión especial. Estos moños dan un aspecto angelical y romántico.

Para innovar un poco en tu peinado, puedes pedirle a tu peluquero que pruebe con un peinado recogido con trenzas que además, queda muy bien complementado con perlas o pequeñas flores sobre o arriba del moño; o también, con un peine desde donde desciende el velo de la novia.

Moños Altos

Sabrina Aquino Fotografia

Una cosa es innegable, es el peinado ideal para usar con vestidos de fiesta durante todo el año, porque es muy chic y dependiendo el tipo, fácil de hacer. Además, los moños altos dan un aspecto más formal y sexy a tu look, por lo que si eres novia, una buena forma de contrarrestarlos o complementarlos es llevando un vestido de novia sencillo  para no quitarle protagonismo al peinado y sobre todo, no recargar tu estilismo. 

Una de las cualidades de llevar un moño alto es que suma altura y estiliza el cuello; por lo que si te complicaste más de la cuenta buscando un vestido de novia para bajitas, no te agobies más, que un moño recogido alto te ayudará a darle más altura a tu look nupcial, independiente de tu estatura. Además, es un peinado ideal para mujeres de rostro ovalado o para mujeres que quieran lucir un vestido de cuello alto o halter. Por lo general, este tipo de moño luce bien sin adornos, ya que lo exageran, perdiendo distinción. Una de las tendencias más presentes en esta categoría es el moño donut, un peinado moderno que de seguro se mantendrá perfecto durante todo el evento. 

Recogidos updó

Belén Cámbara Make up

Perfectos para un look sofisticado y femenino. Los recogidos updó enrollan el pelo sobre sí mismo a la altura de la nuca, logrando un efecto de altura y volumen, donde se posan tiaras o delgadas coronas de flores o perlas, por lo que son perfectos para lucir con vestidos de novia con encaje y así llevar un look muy distinguido. Es un peinado de novia para pelo largo, porque a más cantidad de pelo, más volumen; y a más volumen, más sofisticado es el updó.

Recogidos mezclados

Arturo Muñoz Fotografía

Otra de las tendencias en recogidos es usar más de un tipo de moño en uno solo, mezclando técnicas y estilos. Un moño bajo puede ir junto a peinado de medio moño con torcidos o pequeñas trenzas. Por otro lado, un moño alto puede ir cerrado en una trenza y un moño updó se puede lograr haciéndolo con una misma trenza o torcidos.

Recogido al costado

Together Photography

Aunque quedan bien con cualquier estilo de vestido, son el complemento ideal para llevar con vestidos de novia hippie chic por su aspecto vintage, femenino y casual. De estos moños salen trenzas lindas o delicados peinados, ya que para lograrlo se entrelaza el pelo y se peina la partidura al costado. Perfectos para llevar con un lindo tocado de red o flores.

Sin duda, los recogidos no pueden faltar para armar tu look después de revisar los vestidos de novia 2019; y si ya tienes ese ítem listo, entonces haz check y comienza a pensar en la decoración para matrimonio, que aunque lo pasarás muy bien con tu novio eligiendo la vajilla y colores para ese día, será uno de los aspectos que más tiempo te demandará.