Grabo Tu Fiesta

Si has decidido casarte en una ceremonia de noche, verás que ese horario te permite jugar mucho más, tanto con el maquillaje como con el peinado. Y es que así como en la noche puedes utilizar brillos y colores más intensos que en el día no se verían bien, lo mismo ocurre con los peinados de novia. La noche invita al lujo y al glamur, así que si aún no tienes claro si llevar un peinado sencillo o decantarte por uno muy elaborado y fabuloso, aquí te proponemos algunas opciones para fiestas de noche. Eso sí, recuerda que el vestido de novia, peinado y joyas deben combinar en su conjunto. ¡Toma nota!

Moños desordenados

Pablo Larenas Fotografía Digital

Si de peinados recogidos se trata, debes saber que los moños, lejos de pasar de moda, se han convertido en uno de los estilismos más chic de los últimos años. Eso sí, olvídate de los recogidos ajustados e inclínate por un moño más relajado. Es decir, que tu pelo tenga mucho movimiento en un estilo perfectamente descuidado. Y si eres de usar accesorios, aprovecha de llevar unos pendientes llamativos como aros de argollas de oro o unos colgantes de color.

Semirecogidos con onda

Fotos y Videos Ximena Muñoz

El pelo semirecogido con ondulaciones pronunciadas es distinguido y llamativo, pero a la vez, lo suficientemente fresco para lucirlo mientras bailas toda la noche. Además, puedes complementarlo con diferentes accesorios, ya sean diademas, tiaras o incrustaciones florales, entre otras opciones; y queda perfecto con vestidos de novia con encaje porque aumenta la delicadeza y dulzura que proporciona el encaje. Lo interesante de este peinado es que comienza normal sobre la cabeza y va tomando cada vez más movimiento al llegar a las puntas.

Recogidos bajos

Full Moon Fotografía

Los peinados bajos o medios son esencialmente elegantes y muy discretos, lo que permite ceder mayor protagonismo al maquillaje o las joyas; un aspecto importante a considerar, sobre todo si se trata de un look para la noche. En esta línea encontrarás una gran variedad de recogidos bajos, por ejemplo, uno sobrio encajará perfecto con un vestido de novia estilo princesa, mientras que un recogido bajo con una corona de trenzas será ideal para acompañar vestidos de novia hippie chic, porque le da más naturalidad al look. 

Corte bob

Constanza Miranda Fotografías

Los bobs siempre son una buena opción para las novias, ya que este peinado otorga ese toque de moderna elegancia que termina de complementar un buen outfit nupcial o de invitada perfecta. Además, puedes jugar con los reflejos en tu bob y aprovechar los cortes geométricos, como el carré o cuadrado. Por último, no olvides agregar a tu look un bonito accesorio, como un tocado con brillo o pedrería.

Trenzas

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Estas son un elemento práctico para crear múltiples peinados, obteniendo en pocos minutos refinados looks para todo tipo de novias. Bastarán un par de trenzas lindas en un recogido o una trenza solitaria para armar un peinado digno de película y que toda novia querrá lucir cuando dé el sí. Para la noche te recomendamos un glamuroso moño alto francés con trenza espiga, con el que te verás como toda una celebridad. Y otra opción muy chic es una trenza cordón peinada hacia un lado, cayendo sobre los hombros; ideal si tu vestido es de corte griego o vintage.

Efecto mojado

Maquillaje Caro Moya

Sin duda este look está hecho para la noche. La base de este peinado es demarcar la partidura al medio o en un lateral, procurando que el rostro quede totalmente despejado. Ojo, no debe quedar ningún cabello suelto revoloteando. Hay dos opciones: recoger toda la parte delantera del pelo y, estando el cabello húmedo, fijarla con laca o gomina para terminar el peinado con una cola de caballo baja o un moño. O dos, fijar la parte superior y mantener la parte trasera con el cabello suelto. La laca será la mejor aliada para conseguir este glamuroso efecto mojado.

Peinado con jopo

Constanza Miranda Fotografías

Por último, atrévete a innovar con algo menos convencional, pero igualmente elegante. Y ya que los peinados elevados son sinónimo de glamur, por qué no darle dramatismo a tu peinado de noche, inclinándote por este estilo. Puedes llevar el jopo con una cola de caballo, en un moño, o en un recogido bajo; incluso, con la melena suelta, ¡tú eliges! 

No hay nada más emocionante que armar el look de tus sueños y seguro que ya estás ansiosa por probarte los distintos peinados que te hemos mencionado. Sin embargo, cada proceso tiene su encanto y seguro que estás disfrutando tanto o más al elegir tus anillos de matrimonio, o las hermosas frases de amor que quieres usar para inscribir en ellos.