Yoyo & Maca
Matrimonio de Yoyo & Maca

Cada vez existen más tipos y estilos de peinados con trenzas lindas para que una novia luzca el día de su matrimonio. Si quieres sentirte cómoda sin perder tu estilo, una excelente opción entre los peinados de novia son las trenzas con pelo suelto, ya que cuentan con la ventaja de ser ideales para distintos tipos de matrimonio y, por lo tanto, segura de que irá en armonía con tu vestido de novia. Y aunque muchas descartan usarlas porque prefieren llevar el pelo suelto, hoy eso no es un problema porque existen peinados increíbles que incluyen tanto el pelo suelto como unas lindas trenzas. ¿Buscas un poco de inspiración? Revisa las distintas propuestas con imágenes de peinados que tenemos para ti.

Descarta el velo

Constanza Miranda Fotografías

Nano Foncillas
Nano Foncillas

En caso que te gusten los peinados de novia con pelo suelto y no quieras llevar velo, una buena opción es llevar un peinado con trenzas como único accesorio. De este modo, nadie extrañará el velo y lucirás al máximo tu cabello. Puedes llevar desde una fina corona de trenzas o una linda trenza cascada, hasta un medio moño tomado con trenzas. En caso de llevar algún complemento, este puede sujetarse con pequeñas y finas trenzas de moda que lo rodeen.

¿Novia boho o hippie chic?

Fotos y Videos Ximena Muñoz
Fotos y Videos Ximena Muñoz

Carlota Novias

Si vas a llevar un vestido de novia hippie chic, una opción ganadora es usar una corona de trenza con pelo suelto que rodee la cabeza para acentuar tu look. Apuesta por reemplazar la clásica banda por una trenza que haga de cintillo y deja el resto del pelo suelto, ya sea liso o con ondas, según mejor te quede y acomode. El tamaño de la trenza dependerá de tu forma de rostro, y de cuál sea la más adecuada para resaltar tus facciones y maquillaje.

Estilo vintage

Pablo Rogat

Nicolás Contreras Fotografías
Nicolás Contreras Fotografías

Si deseas lucir un look vintage, una buena opción es un peinado semirrecogido, con una trenza de lado y el pelo suelto. La partidura puede ir al medio o hacia un costado, y la idea es que quede una parte del pelo completamente tomado por una delicada trenza, del estilo que más te guste y el resto del pelo quede suelto, idealmente con el efecto de “waves”. Si llevas un vestido de novia con encaje esta trenza es perfecta para darle un toque más dulce a tu look.

¿Buscas un look natural?

Si quieres lucir un vestido de novia sencillo pídele a tu peluquero que haga un medio moño con trenza espiga, cuidando de no tomar mucho pelo y que quede lo más casual posible. De este modo, por delante parecerá que llevas el pelo suelto, pero por detrás se verá un peinado de novia sencillo y natural.

Dos trenzas

Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual
Gonzalo Silva Fotografía y Audiovisual

HM by Eugenia

Ten un peinado diferente con una o dos trenzas laterales. Este peinado es ideal para resaltar todo tu rostro y lucir como nunca tu maquillaje. Con la partidura al medio e idealmente el pelo liso, lleva dos trenzas a cada lado y que se junten en un medio moño. Estas trenzas pueden ser clásicas o de otros estilos como espiga o cascada. Una de las alternativas más lindas es que sean dos trenzas María a cada costado y, en ese caso, tu peinado se convertiría en el complemento perfecto si lo que deseas es llevar un vestido de novia chino con un peinado de cueca. ¡Tendrás un total look tradicional chileno!

Si ya tienes pensado tu look y te decantaste por un peinado sencillo porque la boda será en la playa, entonces, busca ideas de decoración para matrimonio que sigan la misma línea natural y disfruta al máximo y sin preocupaciones de tu día.