Ir al contenido principal
Matrimonios

7 peinados con trenzas y pelo suelto para novias

Su versatilidad y comodidad han hecho de los peinados para matrimonio con trenzas uno de los peinados favoritos de las novias durante las últimas décadas.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Karina Baumert Peinados y Maquillaje

Toda novia quiere sentirse segura y verse hermosa el día de su matrimonio, es por eso que el outfit, desde el vestido, zapatos, maquillaje y peinado, son fundamentales.

No importa el estilo de la novia: romántico, moderno, elegante, natural, hippie o conservador; los peinados de novia con trenzas se adaptan a las necesidades de cada una. Pero hay algo que todas tienen en común cuando eligen un peinado de este estilo, y es que quieren estar cómodas durante su gran día y poder disfrutar de la ceremonia y la fiesta sin preocupaciones.

Novia boho

Adrian Guto

Karina Baumert Peinados y Maquillaje

1. Medio moño trenzado

Dale un toque romántico a tu look de novia con un clásico medio moño trenzado, con tu pelo suelto con ondas y todo decorado con una tiara. Este estilo de peinado suelto con trenzas es perfecto para las novias románticas y de estilo boho. Elige una trenza gruesa y un poco despeinada que pueda aguantar durante toda la fiesta y que evite que el pelo caiga sobre tu cara.

2. Corona de Flores

¿Buscas una nueva versión de una corona de flores? Elige un peinado de novia con ondas y trenzas. Solo debes trenzar un mechón a cada lado de tu cabello y sujetarlos en la parte posterior, puedes hacer que ambas trenzas caigan o que se cruzan creando una especie de corona la que podrás decorar con flores para darle un toque bohemio.

3. Trenza espiga

Si te estás imaginando un look de novia clásica con una trenza a un lado, la trenza espiga es tu mejor alternativa. La trenza “fishtail”, como le dicen en inglés, es un peinado de novia con trenza apto para todos los estilos. Muy recomendada si tienes harto pelo, ya que eso le dará volumen a la trenza y la hará más resistente. Puedes elegir que sea muy apretada y sin ni un pelo suelto, u optar por una opción más desordenada para un look más natural.

Novia romántica

Jose Habitzreuter

Karina Baumert Peinados y Maquillaje

4. Directo de la nueva temporada de The Bridgerton

No es ningún secreto que The Bridgerton ha provocado fanatismo por sus románticas historias y un gran interés por looks románticos.

Para poder reinventar esta época y serie puedes elegir peinados para matrimonio con trenzas. Un moño bajo trenzado es perfecto tanto para un baile junto a la Reina como para que puedas bailar con tu novio, familiares y amigos toda la noche. Puedes decorarlos con detalles que aparezcan entre el cabello o con una peineta con brillos o flores.

5. Trenza con accesorios

Si tienes el pelo largo  y estás buscando alternativas de peinados de novia con trenzas, solo basta con hacer una trenza gruesa con tu pelo y decorarla con accesorios como piches con pequeños cristales, perlas o flores naturales para darle un toque de color a tu look de matrimonio.

Matrimonio Civil

Espacio Nehuen

Matías Leiton Fotografías

6. Partidura trenzada

Los peinados de novia con trenzas no tienen que ser siempre extra románticos o bohemios, también le pueden dar un toque punk a tu look de novia. Es posible llevar trenzas con pelo suelto, al viento, con ondas, natural y brillante, y este peinado puede tener un toque rockero si la partidura (al medio o a un lado) la adornas con una pequeña trenza creando un detalle inesperado.

7. Trenzas holandesas

El matrimonio civil suele ser una ceremonia más pequeña o con solo algunos integrantes de la familia y sus padrinos de matrimonio, es por eso que algunas novias optan por alternativas un poco más clásicas y prácticas. Si estás buscando inspiración para tu peinado de novia civil con trenzas, una alternativa fácil y diferente son las trenzas holandesas.

Las trenzas holandesas comienzan con tres mechones, a los que se les va añadiendo pelo, cruzando las secciones una debajo de la otra para crear una apariencia de adentro hacia afuera. Debes comenzar con una trenza estándar para la base y luego cruzar el mechón derecho debajo del mechón del medio, luego crear el mechón de la izquierda debajo del nuevo mechón del medio. Así sucesivamente hasta llegar a la punta del pelo.

El día de tu matrimonio también puede ser una oportunidad de probar algo diferente a lo que estás acostumbrada y elegir un peinado que jamás podrías lograr por ti misma. Con la ayuda de un estilista o peluquero profesional seguro conseguirás tu objetivo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas