Daniel Vicuña Fotografía

 Si eres una novia de pelo largo, hoy traemos algo que puede facilitarte mucho tus tareas. Nos referimos a peinados fáciles para pelo largo que hoy traemos para que luzcas esa linda melena como una novia lo merece. El pelo largo es ideal para todos tipos de vestidos de novia por lo que sea cual sea tu estilo, estos tips de peinados de novia son para ti.

¿Novia de pelo largo?

Ángeles Irarrazaval Maquillaje

Seguramente estás pensando en el peinado que llevarás el día de tu matrimonio desde que te comprometiste, ya que este ítem es uno de los más importantes, después del vestido de novia. Si eres una novia de pelo largo, tienes muchas opciones para elegir, todo dependerá del estilo de novia que seas y con qué te sientas más cómoda: pelo suelto, ondulado, recogidos bajos, altos, trenzas, peinados vintage, tiaras, coronas... El peinado debe representarte, hacerte sentir grata y más linda que nunca

Melena con semirrecogido

Constanza Miranda Fotografías

Si lo que buscas es lucir el largo y el color de tu pelo, esta es una excelente alternativa para ti. Con este tipo de peinado puedes llevar el pelo suelto, ya sea liso o con ondas. Llevar peinados de novia con pelo suelto y solo tomados por un costado, te permite llevar el pelo sin que opaque tu maquillaje ni te tape el rostro. En cuanto a los accesorios, las flores, las plumas o algún detalle de bisutería quedan perfectos justo donde está tomado el pelo.

Melena con banda o corona de flores

Pablo Larenas Fotografía Digital

¿Novia boho o hippe chic? Si este es el estilo que deseas lucir en el gran día, debes tener en cuenta que una de las características de este look es la naturalidad. Por lo tanto, no lo dudes más y deja tu pelo al natural, más lindo y brillante que nunca, optando por peinados sencillos. Si quieres variar un poco, intenta con algunas ondas sueltas. La clave de este estilo está en el accesorio que se lleva posado en la frente, al más puro estilo hippie o griego.

Trenza en cascada

Carlota Novias

Los peinados con trenzas y pelo suelto son una manera de lucir tu pelo largo y liso, y además de llevar un entretenido peinado. Ideal para matrimonios en la playa o el campo y para novias sencillas, de vestidos vaporosos o corte imperio, que quieran lucir naturales, pero al mismo tiempo llevar un elegante peinado. Dependiendo de tu estilo o del grado de comodidad que busques, la puedes llevar como cintillo, atravesando la frente, o lateral.

Cola con ondas

Carlota Novias

Si deseas tener un look más clásico y elegante y lo tuyo son los vestidos de novia estilo princesa, pero al mismo tiempo deseas lucir el largo de tu cabello, apuesta por llevar una cola alta, donde el pelo cuelgue en gruesas ondas. En la parte frontal opta por llevar mechas sueltas y considera incluir un sutil updo para dar más altura y distinción a tu look. Al dejar el cuello libre y entregar altura, este es un peinado ideal para un vestido de cuello alto, barco, ilusión o Reina Ana.

Ondas al agua

Photo Memory

Inspirado en los años 20, de estilo retro y sexy, las ondas al agua con la partidura al lado son una tendencia instalada en cuanto a tipos de peinados se refiere. De hecho, son muy comunes en las alfombras rojas de Hollywood. Hoy en día, este peinado se instala en el mundo nupcial y cada vez son más novias que optan por este look. Si lo que buscas es sentirte femenina, moderna, sensual y lucir pelo suelto, esta es la alternativa para ti.

Trenza holandesa

Karina Quiroga Makeup

Una trenza no solo adecuada para novias de pelo largo, sino que también para novias de mucho pelo y que no saben muy bien qué hacer con él. Esta trenza es gruesa, imponente, pero entrega un look fresco, natural e inspirador. La puedes llevar hacia atrás o a un costado de la cabeza, e incluso como diadema. Como sea, con este peinado no pasarás desapercibida. Lucirás tu cabello largo y con volumen de la manera más elegante y sutil. Adecuado para lucir con un vestido de novia sencillo, ya sea en matrimonios de día o noche.

Moño bajo lateral despeinado

Ángeles Irarrazaval Maquillaje

Aunque tengas el pelo largo, quizás lo quieres llevar recogido. Este peinado es una buena forma de hacerlo, ya que el largo da la alternativa de poder tomar más cantidad de pelo y lograr un lindo moño. Una fuerte tendencia es el moño o tomate bajo y lateral, un poco despeinado. Por lo general, se acompaña de lindos accesorios, como plumas o flores. Este peinado es apto para todo tipo de novia y vestido, es muy asentador, y tiene un delicado aire vintage.

No cabe duda que las novias de pelo largo tienen muchas alternativas de peinados, ya sea con trenzas lindas o simplemente natural, perfectos para llevar incluso, con vestidos de fiesta el día que te toque ser la invitada y puedas ensayar el peinado para tu gran día.