Ir al contenido principal
Matrimonios

6 peinados de novia para pelo largo que debes conocer

Muchas novias se dejan crecer el cabello apenas se comprometen, pero ¿ya sabes cómo te vas a peinar tu pelo largo? Inspírate con estas ideas y toma nota para el día de la prueba de peinado,

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Peinado de novia pelo suelto

Peinado de novia pelo suelto

El peinado es uno de los elementos claves en el look de la novia el día de su matrimonio y, al igual que el vestido y maquillaje, se debe planificar con tiempo para considerar los cuidados previos para lograr el look deseado. Si vas a lucir tu pelo largo y suelto es importante que esté en sus mejores condiciones.

Todo depende del estilo de la novia, pero el pelo largo y natural es uno de los más recurrentes. Hay muchas opciones y peinados para que puedas elegir. A continuación te dejamos algunas ideas para que te inspires y llegues preparada para tu prueba de peinado.

1. Liso perfecto

Peinado de novia liso

Cuando se trata de peinados simples para matrimonio lo mejor es dejar tu pelo suelto. Muy hidratado y brillante un pelo largo, liso y recto se adapta a cualquier temporada y estilo de matrimonio. Este es un look perfecto para novias elegantes y minimalistas. Si quieres complementar este look con accesorios puedes usar cintillos de seda, con perlas o brillos, que te ayudarán a mantener tu pelo alejado de tu rostro durante la celebración.

2. Ondas al agua

Peinado de novia suelto con ondas al agua

¿Vas a usar un vestido sin tirantes? Complementa el escote haciendo que tu cabello caiga sobre tus hombres con estas ondas. Las ondas al agua son uno de los estilos más populares de peinados para cabello largo para matrimonio. También conocidas como Hollywood waves, su inspiración nace en el glamour del Hollywood de los años 20 y es un look que vemos hasta hoy en las alfombras rojas.

Hoy muchas novias eligen este peinado ya que es versátil, romántico y le da un toque extra de glamour, siendo una versión muy femenina de peinados de pelo largo para bodas.

3. Cola despeinada

peinado de novia sencillo

¿Quién diría que tu look de gimnasio podría inspirar el look de tu matrimonio? Una cola despeinada es un peinado a prueba de todo: te permitirá olvidarte de tu pelo durante la fiesta y lucir perfecta después de bailar toda la noche.

4. Media cola clásica

peinado de novia con media cola

La media cola o semirecogido es un peinado clásico que seguramente recordarás de tu infancia y época escolar. Hoy es uno de los peinados de novia de pelo largo más populares por una sencilla razón: te permite lucir tu pelo largo sin tapar tu rostro. Combina muy bien con accesorios como peines o velo.

Si quieres darle un toque extra a este tradicional peinado puedes hacerlo con trenzas laterales, perfectas para un matrimonio en la playa creando un look con texturas, ondas y mucho volumen.

5. Trenza desordenada

peinado de novia con trenza

Una trenza despeinada, hacia atrás o hacia un lado es una excelente opción para las novias de espíritu libre y para las que no quieren tener que retocarse un peinado cada tres canciones. Las trenzas son peinados fáciles para el pelo largo y con mucho volumen, que normalmente puede ser difícil de manejar. Son muy románticas y las puedes decorar con accesorios como flores, perlas o plumas, y así hacer que combinen con tu vestido o ramo y sean una demostración de tu estilo único. Este peinado es perfecto para matrimonios campestres y de día.

6. Tomates con volumen

Peinado de novia sencillo

Si estás buscando un peinado que no se vea demasiado arreglado, una excelente opción es un tomate con volumen. Puede ser uno alto en tu coronilla que te ayude a aumentar un par de centímetros y a crear un look entretenido y fuera de lo tradicional.

Si eres una novia un poco más conservadora, pero también quieres andar cómoda en el día de tu matrimonio, puedes aprovechar el grosor y largo de tu pelo para hacerte un tomate voluminoso y fijarlo en tu nuca. Puedes darle un toque final a tu peinado con un peine de flores para un look romántico y elegante.

Para realizar cualquiera de estos peinados para pelo largo es importante que tu pelo tenga forma, y eso lo puedes lograr con un corte en capas y ángulos que ayuden a enmarcar la cara.

Pero cada pelo es diferente, por lo que es importante que te asesores con un especialista, ojalá sea la persona que te va a peinar el día de tu matrimonio, que te de las claves y recomendaciones para preparar tu pelo largo y lucirlo en tu  gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas