Ximena Muñoz Latuz
Ximena Muñoz Latuz

Si ya elegiste el vestido de novia, las joyas, los zapatos y el ramo, solo te resta el peinado de novia para tu completar tu outfit nupcial. ¿No sabes cómo llevar tu pelo? Si estás indecisa entre un peinado recogido o el pelo suelto, quizás la mejor opción sea inclinarte por un peinado semirrecogido. ¡El equilibrio perfecto para impactar!

1. Semirrecogido con trenzas

Yoyo & Maca
Matrimonio de Yoyo & Maca

La trenza diadema es uno de los peinados semirrecogidos trenzados más solicitados, especialmente si te decantarás por un look boho. Para lograrlo, por el costado inferior de una oreja toma una pequeña sección y haz una trenza normal, atando el final con una pequeña goma y escondiendo la punta, para que más tarde no sea visible. Haz exactamente lo mismo del otro lado y, una vez que tengas ambas trenzas, lleva con un cepillo todo tu pelo hacia atrás. Entonces, sube una trenza y luego la otra, fijándolas con clips. Como resultado, obtendrás una diadema muy chic para dar “el sí” en tu gran día. Puedes completar el peinado marcando unas ondas naturales.

2. Semirrecogido con pelo largo

Julieta Boutique
Julieta Boutique

Si tienes el pelo largo, aprovecha de lucir sobre tu pelo un moño torcido en flor. ¿Cómo conseguirlo? Haz un semirrecogido normal y divide el pelo de la coleta en dos partes iguales. Enróllalas sobre sí mismas y envuelve una sección en la otra, como si fueses a hacerte una trenza torcida. Para terminar, enrolla la trenza sobre la goma, sujeta con horquillas y listo. El resto del pelo puedes alisarlo o, si prefieres, rematarlo en unas ondas surferas. Además, puedes acompañar este peinado de novia para pelo largo con una tiara o diadema brillante muy finita.

3. Semirrecogido con pelo corto

Los peinados semirrecogidos son muy versátiles y también podrás lucirlos si usas el pelo corto. Por ejemplo, si tienes el corte bob, que generalmente es recto y se extiende hasta la altura de la mandíbula. Una opción es separar el cabello con la partidura en el medio y hacer una trenza de espiga suelta desde la raíz. Luego, recogerlas con unas horquillas y fijar el peinado con laca. Es un peinado sencillo, pero con carácter y muy femenino.

4. Semirrecogido con pelo crespo

Macarena García Make Up & Hair
Macarena García Make Up & Hair

Por otro lado, si tienes el pelo crespo, el peinado half-up bun (o rodete de moño) te quedará fabuloso, especialmente si tu matrimonio no será tan formal o si buscas darle a tu look un toque desenfadado. Para conseguirlo, toma una sección de pelo de sien a sien, recógelo en un moño y listo. El resto de tu cabello crespo fluirá suelto hacia atrás.

5. Semirrecogido con pelo liso

Si quieres presumir de tu pelo liso, lleva toda la melena suelta, a excepción de un lateral. Y desde ahí, recoge una sección, ya sea con una horquilla XL, para darle más protagonismo, o bien, elabora en esta parte de la melena dos trenzas paralelas de raíz. El efecto queda espectacular con el resto del pelo liso, ya que el juego de volúmenes se intensifica aún más.

6. Semirecogido con twist

Carmen Bottinelli
Carmen Bottinelli

Apuesta por unas ondas rotas súper suaves y eleva tu cabellera con un semirrecogido con twits. ¿Cómo se logra? Separa dos mechones de la parte delantera de tu melena, enróllalos suavemente sobre sí mismos y sujétalos por detrás como si fuera una media corona, afirmándolos con una goma, o bien, con un mechón de tu propio pelo. Si quieres darle un toque romántico a tu peinado, añade un delicado tocado con flores o una peineta joya.

7. Semirecogido con cardado

Espacio Nehuen
Espacio Nehuen

Para lograr este peinado, solo debes darle volumen a la zona de la coronilla en un cardado, para posteriormente recoger mechones de ambos laterales y sujetarlos con unas horquillas. Lucirás sofisticada, pero a la vez con un aire jovial. Ideal para novias que desean estrenar su anillo de oro luciendo un peinado con reminiscencias a los años 60. ¡Deslumbrarás!

8. Semirrecogido con ondas marcadas

Jorge Sulbarán
Jorge Sulbarán

Y otra opción, si buscas un peinado para fiesta de noche y además te gusta el glamur, es apostar por las ondas marcadas al estilo Old Hollywood. Solo tienes que definir la partidura en un lateral y recoger desde ahí un mechón sujeto con alguna peineta o traba. El resto de tu pelo caerá libre en ondas al estilo Old Hollywood que te harán brillar como una gran diva en tu velada.

Sea cual sea tu estilismo nupcial, sin duda que el peinado le pondrá el broche de oro. Eso sí, debes considerar factores como la locación y la hora en que intercambiarás anillos de matrimonio, así como el escote de tu vestido de novia 2020. Y es que según qué tan abierto o cerrado sea el mismo, podrás jugar también con las ondas, mechas o trenzas de tu semirrecogido.