Matrimonios

6 peinados de novia sencillos y bonitos para tu día

Si te gusta lo natural y no quieres un peinado de novia elaborado que no te represente, entonces, estos peinados sencillos te encantarán. Desde recogidos a melena suelta, seguro encontrarás el peinado perfecto para ti.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
novia en la naturaleza

novia en la naturaleza

¿Ya sabes qué peinado de novia llevar para el día de tu matrimonio? Si bien, hay estilos que no pasan de moda, lo cierto es que hoy en día las tendencias apuntan hacia la búsqueda de lo más simple y natural, independiente de su te casas por el civil o la Iglesia. Tampoco se trata de mostrar una imagen despreocupada, sino que de elegir bien y esto significa decidirte por un peinado sencillo y elegante a la vez.

Si te gusta este estilo informal, aquí te proponemos algunas opciones para que te inspires y hagas todas las pruebas de peinado necesarias.

1. Peinado de novia con trenzas

peinado de novia con trenzas

peinado de novia recogido con trenzas

Los peinados recogidos con trenzas destacan entre los favoritos de las novias, ya sean trenzas gruesas laterales, trenzas medievales e, incluso, peinados con trenzas tipo tribales, siempre con un toque moderno y desenfadado. No obstante, si buscas algo aún más sencillo, los peinados con trenzas y pelo suelto quedan hermosos, además, son súper fáciles de hacer. Por lo tanto, ya sea combinadas entre sí, solitarias o en recogidos, las trenzas seducen a cualquiera y son el must have de las novias de hoy.

2. Peinado de novia con recogido alto o bajo

peinado de novia con moño alto

peinado de novia con moño bajo

Por otro lado, un moño alto -también conocido como chongo- al estilo bailarina o un elegante bajo, pueden ser una excelente opción, ya que dejarán al descubierto tus facciones y maquillaje. Combina este estilo con unos llamativos accesorios y disfruta de la distinguida simpleza de este peinado. Son dos peinados clásicos que no pasan de moda y que puedes llevar tanto con un vestido sencillo como con un vestido de novia estilo princesa, logrando un estilismo muy elegante. Ahora, si te animas con unos mechones sueltos que caen de manera natural, también te quedará fantástico.

3. Peinado de novia con cola de caballo

peinado de novia con cola de caballo

peinado de novia con cola de caballo hacia el lado

Este peinado de novia tampoco requiere de demasiado tiempo ni mucho menos técnica, a la vez que no pierde la magia. Recuerda que puedes hacer la coleta a la altura de la nuca, de lado, al estilo tradicional o con algún accesorio que la realce al instante. Por ejemplo, una tiara con pedrería o un hermoso broche joya.

4. Peinado de novia con pelo suelto

peinado de novia con pelo suelto

peinado de novia con pelo suelto y tocado

Si prefieres algo mucho más simple puedes decantarte por peinados de novia con pelo suelto que son sencillos, pero no por eso menos elegantes. Previo alisado o encrespado, según sea tu gusto, acompaña tu peinado con una corona floral o de hojas o complementa tu pelo suelto con velos y tocados. ¡Bello y natural!

5. Peinado de novia con ondas

peinado de novia con ondas

peinado de novia con ondas y tocado

Y una buena alternativa, si te inclinas por peinados fáciles para pelo largo, es peinar la melena con ondas que parezcan naturales, sin estar trabajadas de forma perfecta. Este estilo es ideal para novias bohemias, hippie-chic o para las que apuestan por un matrimonio de estilo campestre o junto al mar. También puede ir con alguna diadema con flores o un cintillo delicado. 

6. Peinado de novia con puntas cuidadas

peinado de novia suelto y con ondas

peinado de novia semirecogido con ondas

Si buscas un punto intermedio entre el pelo ondulado y la melena completamente lisa, lo ideal son las puntas en movimiento; un peinado de novia sencillo y elegante que te sumará un toque romántico y muy natural. Eso sí, pide a tu estilista que te marque muy bien las puntas para que permanezcan estoicas durante el día de tu boda. Puedes complementar este peinado con una horquilla brillante.

Si te ha gustado este estilo más sencillo de peinados de novia, estás de suerte, ya que las tendencias los incorporan por montón y se puede adaptar a cualquier estilo de matrimonio.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Peinados para fiestas de noche: ¡Di sí al glamur!
    Belleza para novias
    Peinados para fiestas de noche: ¡Di sí al glamur!
    Elige un peinado a tu medida y luce despampanante el día de tu matrimonio. Aquí encontrarás diversas opciones para que tu cabello destaque más que nunca sin renunciar a tu estilo.
  • Peinados recogidos con trenzas para una belleza romántica
    Belleza para novias
    Peinados recogidos con trenzas para una belleza romántica
    Las trenzas siguen siendo tendencia en peinados de novia. Cada vez hay más variedades y alternativas por lo que en cuanto a trenzas, hoy todo es posible. ¡Mira las maravillosas propuestas que tenemos para ti a continuación!
  • 5 peinados con trenzas y pelo suelto para novias
    Belleza para novias
    5 peinados con trenzas y pelo suelto para novias
    Las trenzas son una opción tentadora para el peinado de cualquier estilo de novia. Femeninas, elegantes, entretenidas y románticas, las hay para todos los gustos. ¡Mira las diversas opciones que hoy te presentamos!
  • 40 peinados de novia con pelo suelto para un look espectacular
    Belleza para novias
    40 peinados de novia con pelo suelto para un look espectacular
    Si estás orgullosa de tu melena larga y quieres que se luzca el día de tu matrimonio, tienes infinitas opciones para verte radiante y aún así, no perder la naturalidad que te caracteriza. ¿No sabes qué peinado de novia llevar? ¡Revisa esta galería!
  • Peinados de novia para pelo largo: simple y natural
    Belleza para novias
    Peinados de novia para pelo largo: simple y natural
    Las novias de pelo largo tienen variadas opciones en cuanto a peinados, por lo que a veces es difícil decidir qué estilo llevar. ¡Si quieres usar las últimas tendencias, mira los peinados que tenemos para ti a continuación!