Estudio Zen

Si después de buscar y buscar vestidos de novia finalmente diste con el indicado y estás fascinada, entonces ahora puedes continuar por elegir los anillos de matrimonio, además de los accesorios que utilizarás el gran día, como los zapatos, las joyas y el tocado o velo para el pelo. ¿Pero ya sabes qué peinado de novia usarás? Si bien, hay estilos que no pasan de moda, lo cierto es que hoy en día las tendencias apuntan hacia la búsqueda de lo más simple y natural. Tampoco se trata de llegar desordenada a tu cita más importante, sino que de simplificar el peinado, dándole un toque más cotidiano, pero elegante a la vez.

Si te gusta este estilo informal y sin tanto spray, aquí te proponemos algunas opciones para que te ilumines y relajes.

Trenzas en múltiples formas

Constanza Miranda Fotografías

Los peinados recogidos con trenzas destacan entre los favoritos de la temporada, ya sean trenzas gruesas laterales, trenzas medievales e, incluso, peinados con trenzas tipo tribales, siempre con un toque moderno y desenfadado. No obstante, si buscas algo aún más sencillo, los peinados con trenzas y pelo suelto quedan hermosos, además, son súper fáciles de hacer. Por lo tanto, ya sea combinadas entre sí, solitarias o en recogidos, las trenzas seducen a cualquiera y son el must have de las novias de hoy.

Moño alto

Glow Producciones

Por otro lado, un moño alto -también conocido como chongo- al estilo bailarina, puede ser una excelente opción, ya que dejará al descubierto la belleza de tus facciones y la perfección de tu maquillaje. Combina este estilo con unos llamativos accesorios y disfruta de la distinguida simpleza de este peinado. Un clásico que no pasa de moda y que puedes llevar tanto con un vestido sencillo como con un vestido de novia estilo princesa, logrando un estilismo muy elegante. Ahora, si te animas con unos mechones sueltos que caen de manera natural, también te quedará fantástico.

Cola de caballo

Este peinado tampoco requiere de demasiado tiempo ni mucho menos técnica, a la vez que no pierde la magia. Recuerda que puedes hacer la coleta a la altura de la nuca, de lado, al estilo tradicional o con algún accesorio que la realce al instante. Por ejemplo, una tiara con pedrería o un hermoso broche joya.

Melena suelta (lisa o crespa)

Tomás Crovetto

Si prefieres algo mucho más simple puedes decantarte por peinados de novia con pelo suelto que son sencillos, pero no por eso menos elegantes. Previo alisado o encrespado, según sea tu gusto, acompaña tu look por una corona floral o de hojas, que son la máxima seducción de las novias en esta temporada; o complementa tu pelo suelto con velos y tocados. ¡Bello y natural!

Ondas desordenadas

Pablo Rogat

Y una buena alternativa, si te inclinas por peinados fáciles para pelo largo, es peinar la melena con ondas que parezcan naturales, sin estar trabajadas de forma perfecta. Este estilo es ideal para novias bohemias, hippie-chic o para las que apuestan por una decoración de matrimonio campestre o junto al mar. También puede ir con alguna diadema con flores o un cintillo delicado. Lucirás fresca, radiante y hermosa.

Puntas trabajadas

Belén Cámbara Make up

Si buscas un punto intermedio entre el pelo ondulado y la melena completamente lisa, lo ideal son las puntas en movimiento; un peinado que te sumará un toque romántico y muy natural. Eso sí, pide a tu estilista que te marque muy bien las puntas para que permanezcan estoicas durante el día de tu boda. Puedes complementar este peinado con una horquilla brillante.

Si te ha gustado este estilo más sencillo de peinados, estás de suerte, ya que las nuevas tendencias los incorporan por montón. Además, puedes contagiar ese espíritu menos estructurado a otros aspectos de tu celebración, como a la decoración para matrimonio o a la elección de la torta de matrimonio que mandarás a hacer. Recuerda que lo simple no tiene por qué ser aburrido.