Casa Ibarra

A diferencia de lo que muchos piensan, preparar la boda no tiene por qué convertirse en un proceso estresante. Al contrario, la idea es disfrutar de cada etapa, desde salir con las amigas a mirar vestidos de novia, hasta ocuparse de los pequeños detalles de la decoración para matrimonio que predominará ese día.

Y si a eso se suma que la tendencia DIY (do it yourself) está de moda, hay muchos que optarán por confeccionar ellos mismas los partes nupciales, centros de mesa y otros adornos de matrimonio, como lanzadores de confeti.

Se trata de una modalidad que permite ahorrar dinero, pero que también, a muchos novios los distrae y entretiene. ¿Y qué hay con la torta de bodas? Si bien, la mayoría opta por comprarla lista tras probar y cotizar entre distintos proveedores, hay otros que se atreven a prepararla en casa y que, incluso, se inscriben en cursos de pastelería para perfeccionar la mano; mientras encargan a los especialistas las distintas tortas y pasteles para el mesón de postres.

No obstante, si no están dispuestos a asumir el desafío, otra opción es que vayan probando diferentes recetas en casa antes de encargar la torta definitiva. Lo importante es que no se cierren a esta posibilidad y se diviertan metiendo las manos en la harina.

Torta de chocolate

Sebastián Arellano

Los ingredientes que necesitan para hacer esta torta son:

  • 4 huevos
  • 350 gr de azúcar
  • 400 gr de harina
  • 150 gr de chocolate en polvo
  • 180 ml de aceite girasol
  • 200 ml de agua caliente
  • 1 cucharada de levadura

Una vez que tengan todos los ingredientes, pueden proceder a preparar su obra maestra de la siguiente manera:

1. Batir las yemas de huevo, el azúcar y el aceite. Añadir el chocolate y el agua. Asegurarse de que quede bien mezclado.

2. Continuar agregando poco a poco la harina y el polvo de hornear. Mientras se remueve, batir las claras de huevo y doblar la masa suavemente con una espátula.

3. Hornear durante 45 minutos a 190 ºC.

Si son amante de la cocina, seguro no les costará dar vida a esta receta. Además, si son de personalizar cada detalle, una torta artesanal será más que apropiada para su celebración. De esta forma, no solo les elogiarán los encintados de matrimonio que tanto se esmeraron en hacer, sino que también, quedarán como los cocineros de la familia.

Torta de muselina

Javi&Jere Photography

Los ingredientes que necesitan son los siguientes:

  • 1 molde de torta
  • 4 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 340 gr de harina
  • 200 ml de leche caliente
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura

Para prepararla, solo deben seguir los pasos que les indicamos a continuación:

1. Untar el molde de la tarta con mantequilla y harina. Hacer una mezcla con los huevos y el azúcar. Tener en cuenta que la mezcla resultante debe duplicar su volumen.

2. Añadir la harina y la levadura. Después, añadir una cucharadita de mantequilla a la leche caliente y remover con una espátula hasta que se mezcle bien.

3. Hornear la tarta durante 40 minutos a 180 ºC.

¡Personalícenla! Ya que en las tortas de matrimonio se refleja la personalidad de los novios, no pierdan la oportunidad de darle un toque especial a la suya.

Por ejemplo, aunque la mayoría incorpora las figuritas de los novios y en otros casos, sus iniciales, pueden ingeniárselas para incorporar frases de amor cortas como “recién casados” o “sí, aceptamos”. Ya sea, a través de un cartel o en el pastel mismo, será una idea genial si su torta incluye algún texto entretenido.

¿Cómo preparar el glacé?

Moisés Figueroa

Si así lo desean, puedes preparar un glacé para darle un aire aún más original a su torta. Sigan estas instrucciones:

1. Añadir azúcar flor a una porción de clara, formando una pasta lisa y espesa. Revolver siempre hacia el mismo lado.

2. Añadir gotas de esencia de almendras y una porción de almendras.

3. Preparar el glacé en pequeñas porciones para que no se endurezca.

4. Pueden cubrir completamente la torta con este glacé o decorarla en puntos específicos, puesto en una manga con boquilla chica, formando guirnaldas de perlas, flores, corazones y cintas, entre otros motivos.

Por ejemplo, si se deciden por incorporar en su torta pequeñas rosas de glacé rosado, una buena idea sería que repliquen esas mismas en la decoración de las copas de novios que usarán para brindar. Solo bastará encontrar una tela del tono, armar la rosita, la pegan y listo. ¡Armonía total!

¿Qué les parecieron estas ideas? Ya saben que si elaboran su propia torta conseguirán un diseño personalizado, mientras que practicar su elaboración será un momento de relajación entre todos los preparativos. Por eso, mientras se embarcan en la búsqueda de peinados de novia y accesorios para el novio y continúan a la siga de los anillos de matrimonio perfectos, en paralelo podrán endulzar la vida, preparando estas ricas recetas.