Ir al contenido principal
Matrimonios

12 ideas para personalizar las copas de novios

Si están deseando personalizar cada detalle de su celebración, las copas para el primer brindis no se pueden quedar atrás. Descubran aquí 12 propuestas para decorarlas según su preferencia.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Capturando Momentos

Ya que será un momento lleno de emociones, tanto mejor si personalizan las copas que acompañarán su primer brindis de casados. ¿Cómo decorar las copas de novios? Hay muchas ideas que podrán implementar según el tipo de matrimonio que estén planeando. Desde propuestas DIY hasta otras más profesionales.

1. Copas clásicas

Casona San José

Para un matrimonio elegante y tradicional, decántense por unas finas copas decoradas con cristales pequeños en la base. O con pequeños detalles dorados como en la foto. No es necesario más decorado si desean unas copas clásicas.

2. Copas románticas

La decoración con rosas de porcelana fría es ideal para copas de novios de un matrimonio romántico. Pueden entremezclar sus rosas en colores pasteles, por ejemplo, con listones de seda o de organza. O bien, darle protagonismo únicamente a sus delicadas flores.

3. Copas campestres

Bethania Producciones

Si planean un matrimonio campestre, otra alternativa es que ornamenten las copas para novios con yute o cordón de henequén. Prueben a enrollar la fibra hasta la mitad de la copa y rematar con unas delicadas flores. Será un detalle rústico que atraerá todas las miradas.

4. Copas vintage

Gonzalo Vega

La combinación entre encaje blanco y perlas nacaradas es infalible si se trata de decorar copas de novios estilo vintage. Aunque otra apuesta muy sofisticada y retro es elegir unas copas de novios con un diseño que rememore el estilo de los años 50 o 60, sin mayor decorado.

5. Copas shabby chic

Bouquet Fiori

El estilo shabby chic también evoca al pasado, por lo que unas copas de novios decoradas con motivos florales, de imitación porcelana antigua, quedarán fantásticas. Pueden ocupar pintura acrílica para realizar los diseños, idealmente en tonos empolvados mezclados con dorado.

6. Copas bohemias

Ana Mendez

¿Cómo adornar copas de novios boho? Si se decantarán por un matrimonio con aires bohemios, lúzcanse con unas decoradas con ramas silvestres de eucalipto entre la base y el tallo, atadas con hilo sisal. Y para sumar un sutil toque de color, pueden incorporar igualmente algunas flores secas.

7. Copas playeras

Bouquet Fiori

¿Contraerán nupcias en la playa? Si es así, entonces solo tendrán que adherir a sus copas de novios para brindis elementos característicos, como estrellas de mar, conchitas y perlas, tanto en la base como en el cáliz. O, si prefieren el estilo marinero, intercalen horizontalmente en sus copas cintas blancas y azules.

8. Copas glamurosas

Cafetal

La escarcha es el material indicado para decorar copas de matrimonio glamurosas, con la cual podrán crear múltiples diseños, ya sea colocando el brillo en degradé o en forma de espiral. Eso sí, los detalles con escarcha dorada o plateada aumentarán la cuota de glamur y se verán mucho más chic de lo que se imaginan, como en la copa de la foto.

9. Copas industriales

Efe Photo

Ya que el estilo industrial le da protagonismo a los metales, escojan para su primer brindis de casados unos vasos modernos con la base y el tallo de cobre. Además de obtener así unas copas para boda decoradas elegantes, éstas encajarán perfectamente con la temática nupcial.

10. Copas minimalistas

Oscar Ramírez C. Fotografía y Video

Por otro lado, si la decoración de su matrimonio se guiará por notas minimalistas, seleccionen unas copas con detalles muy delicados. Entre ellos, un borde superior plateado o, simplemente, con la fecha de la boda o con sus iniciales grabadas con láser.  Las copas de novios grabadas, de hecho, las sentirán aún más personalizadas.

11. Copas urban-chic

La Negrita Photography

Si buscan una técnica atractiva para un matrimonio urban-chic, sin duda les encantarán las copas personalizadas para novios en vidrio pavonado, ya sea total o de forma parcial. Y lo bueno es que esta técnica combina perfectamente con otras, por ejemplo, con la pintura en acrílico o con figuras de porcelana en frío. O también pueden ponerse creativos y añadir diseños e ilustraciones a su gusto.

12. Copas con trajes

Bouquet Fiori

Finalmente, las copas vestidas de novios siempre se roban la atención y hay diversas maneras de conseguirlas. Por ejemplo, para el vestido de novia pueden usar simplemente un trozo de tul; mientras que, para el traje del novio, un corbatín de fieltro y botones de fantasía para simular la chaqueta.

Pero otra propuesta, para la novia, es pintar o envolver la mitad de la copa con cordoncillo de rayón blanco, colocando en la base un pompón de organza y en la parte superior, donde acaba el cordón, un borde de perlas. En tanto, para el novio pueden pintar o envolver la mitad de la copa con cordoncillo de rayón negro, colocando una humita de seda blanca y tres cristales en forma vertical en la parte baja del cáliz.

Ya sea que las decoren ustedes mismos o las encarguen a un proveedor, las copas de novios originales serán un recuerdo que podrán dejar siempre a la vista en su nuevo hogar. Incluso, no faltará la ocasión en que vuelvan a brindar con ellas.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas