Bouquet Fiori

Las manualidades están de moda y son cada vez más los novios que se involucran en la parte creativa de la celebración. Si se identifican con esto y les encanta personalizarlo todo, sin duda que la decoración de matrimonio será su ítem favorito y ya estarán pensando en cómo adornar las sillas o en las pizarras que montarán por todos lados con frases de amor para inspirar a sus invitados. También podrán poner su sello personal en el candy bar o querrán confeccionar sus propios adornos de matrimonio, como centros de mesa vintage o un lanzador de confeti artesanal.

¿Pero qué hay del minuto del brindis? Si no quieren quedar en blanco, mejor preparen algunas frases para el discurso y, de paso, lúzcanse con unas copas de novios originales, magníficamente decoradas. ¿Lo habían pensado? Aunque las pueden comprar listas, también es un lindo detalle que las adornen ustedes mismos.

Aquí les proponemos varias ideas para que se inspiren con la decoración de sus copas de novios y hagan un brindis de película. ¡Chin chin!

100% naturales

Ricardo Prieto & Novios Fotografía
Ricardo Prieto & Novios Fotografía

¿Cómo decorar sus copas de novios si apuestan por una decoración de matrimonio campestre? ¿O quieren dar el brindis con unas copas de boda vintage? En cualquiera de los dos casos, las flores naturales son un elemento clave; por ejemplo, usando unos delicadas ramas de lavandas o de eucalipto. De este modo, conseguirán unas copas de novios sencillas con una combinación única entre frescura y romanticismo.

Con respecto a las flores, pueden usar las mismas con las que piensan decorar los centros de mesa para matrimonio, y que de este modo, todo haga juego. Eso sí, es importante que el ramillete no interfiera para tomarlas, ni sea demasiado voluminoso y tape sus rostros. ¡Y otra idea más! Decorar las copas de novios con yute también es ideal para matrimonios rústicos.

Con un toque glam

Casona San José
Casona San José

¿Son amantes del brillo? Entonces le encantará la opción de impregnar brillantina, lentejuelas o tener copas decoradas con escarcha, ya sea en el extremo inferior, superior ¡o por todas partes!

Pueden personalizar sus copas de novios pintando la base con esmalte de uñas, ya sea dorado o plateado, y pegar encima las aplicaciones con brillo. De resultado tendrán unas copas de matrimonio elegantes gracias a ese toque glam; aunque si quieren algo aún más llamativo, pueden utilizar plumas para decorar o fusionar ambas alternativas.

Con trajes nupciales

Javi&Jere Photography
Javi&Jere Photography

Valentina Páez
Valentina Páez

Esta propuesta de decoración de copas de boda paso a paso consiste en personalizar cada copa de matrimonio, simulando a los novios. Para el caso de él, pueden utilizar tela negra y blanca para imitar el traje, incluso, agregando corbatín o botones; mientras que para ella pueden enfundar la copa con tul blanco. La idea es que el vestuario abarque más o menos desde la mitad de la copa hacia abajo. Otra idea para la copa de boda de la mujer es simular el velo, aunque también pueden utilizar pintura acrílica para recrear cada uno de los vestuarios.

Con seda, encaje, perlas o cristales

Bouquet Fiori

DecoFest Chillán
DecoFest Chillán

Otra alternativa ideal para matrimonios clásicos es decorar las copas con cintas de colores pasteles como blanco, rosado o celeste, que también podrán ocupar en sus encintados de matrimonio, si así lo desean. Una idea es hacer un delicado lazo, o bien, revestirlas con tela de encaje y complementar con delicadas perlas. También, añadir cristales las harán ver muy glamurosas. La verdad es que son tantas las posibilidades, que solo dependerá de su gusto y creatividad.

Con grabados

La Negrita Photography
La Negrita Photography

EliEventPlanner
EliEventPlanner

Lo más simple, pero no por eso menos elegante, es grabar sus copas de novios con iniciales, nombres o la fecha del enlace nupcial; lo ideal es usar un lápiz acrílico para que el grabado de sus copas de novios se vea delicado y distinguido o mandar a grabarlos.

Aunque si eso les parece demasiado común, otra propuesta es que revisen frases de amor cortas y elijan la que más les guste para escribirla en ambas copas. ¿Y si replican el texto que han grabado en sus anillos de oro? También sería una bonita y muy simbólica idea. Ahora, si no quieren escribir, pueden adornar sus copas de novios con un diseño o ilustración entretenida y original.

Como ven, son tantas las posibilidades que seguro les costará decidirse por una. Lo importante es que la decoración que elijan los deje felices y que luego sus copas tengan un lugar reservado en la vitrina de su nuevo hogar. Ahora, si quedaron con ganas de hacer manualidades, anímense con un bastidor para sus anillos de matrimonio. ¿Y qué tal una corona de flores para el pelo? Después de revisar lo último en peinados de novia, verán cómo las ideas surgen solas.