Sobre todo si intercambiarán sus anillos de matrimonio en verano, no encontrarán una flor más característica para la temporada que el girasol. De grandes hojas ovaladas y tallo largo, podrán integrar de muchas formas esta flor a su decoración de matrimonio, aunque también a otros ítems, como el look. Por ejemplo, un tocado con girasoles lucirá hermoso sobre un peinado recogido con trenzas, mientras que una flor solitaria en el botonier del novio atraerá toda la atención. Revisen las siguientes ideas que podrán tomar de inspiración.

Partes de boda

Ya que será la flor principal de su matrimonio, incorporen girasoles desde el primer momento. Es decir, desde el envío del save the date o parte de matrimonio. Encontrarán diseños rústicos muy lindos, como tarjetas con girasoles pintados con sobres de papel kraft y amarrados con un lazo de yute. También podrán recurrir a girasoles de tela si prefieren unas invitaciones en 3D.

Decoración

Aunque son ideales si se decantarán por una decoración para matrimonio campestre, los girasoles serán un acierto en todo tipo de celebración al aire libre, ya sea de inspiración boho o en la playa. ¿Cómo incorporarlos? Además de montar un arco para el altar con estas bellas flores, podrán usarlos para demarcar el camino de los novios. Por ejemplo, colocando troncos y sobre ellos floreros con girasoles. O si prefieren, también podrán armar arreglos para decorar las sillas en la ceremonia.

Luminosos y llamativos, los girasoles tampoco pueden faltar en el banquete, sobre todo como centros de mesa, ya sea colocados en botes de vidrio, encerrados en copas, junto a velas flotantes o en botellas pintadas. Además, si quieren ornamentar distintos espacios, como el sector del libro de firmas, ubiquen girasoles en canastas, en baldes de metal o en cajones de madera, según el estilo de matrimonio.

Y para el photocall cuelguen desde el techo bolas de girasoles para que quede todo en armonía. Si lo desean, compren bolas de poliestireno, flores de plástico y hagan sus adornos de matrimonio ustedes mismos y que quede como un gran marco.

Ramo y botonier

Cómodo de cargar gracias a su tallo robusto, el girasol es una de las flores más demandadas para los ramos de primavera/verano. Y es que además de contrastar con el blanco del vestido, los girasoles son muy versátiles, pudiendo llevarlos solos o combinados con follaje verde, espiga, paniculata o lavanda. Eso sí, por su tamaño y color, siempre van a resaltar en un ramo por sobre el resto de las especies que se incluya en la composición. Y el novio, por su parte, lucirá todavía más estupendo con un mini girasol como botonier, independiente de que el traje sea gris, azul o negro; con chaqueta o sin ella para un estilo más informal.

En el outfit

Más allá del ramo y el botonier, también es posible incorporar esta flor, o bien, aludir a ella como parte del outfit nupcial. Además de lucir unos zapatos amarillos o pintar las uñas de este color, la novia podrá llevar una hermosa corona de girasoles sobre su peinado sencillo. O, quizás, sujetar solo una flor en un lateral con una horquilla. El novio, en tanto, podrá hacer match escogiendo una corbata o calcetines amarillos o, incluso, decantándose por unos gemelos con el diseño de esta vital y luminosa flor. Y si tendrán damas de honor o best men, procuren que el color también se haga presente de alguna forma en sus looks.

Rincón dulce

Aunque una buena repostera los hará perfectos de crema o fondant, también encontrarán tortas de matrimonio con girasoles naturales. O, ¿por qué no mezclar ambas propuestas? Un pastel con girasoles se robará todas las miradas, les dejará preciosas fotos y, de paso, le pondrá broche de oro a una celebración inspirada en esta flor de verano.

Además, si planean contar con un Candy Bar, deleiten a sus invitados con galletas, cupcakes y cake pops, entre bocadillos, con forma de girasol. Se sorprenderán de todas las opciones dulces que podrán hallar.

Souvenirs

Según la mitología, se les relaciona con el dios del sol, mientras que para otros simboliza el amor y la admiración. Sea cual sea el significado, lo cierto es que los girasoles transmiten alegría y, por lo tanto, serán un gran regalo para sus familiares y amigos. Entre otras propuestas, pueden obsequiarles saquitos o tubos con semillas o, si prefieren algo comestible, entonces los dejarán a todos contentos con un frasco de exquisita miel de girasol.

¡Ya lo saben! Desde reemplazar al tradicional cojín para portar los anillos de oro, hasta darle un toque extra de frescura al peinado de novia. Son muchas las ideas que podrán implementar con girasoles en su matrimonio, tanto si se casarán a campo abierto o al interior de un salón.