Ir al contenido principal
Matrimonios

Argollas de plata para sellar el matrimonio: la elegancia de lo clásico

Los anillos de plata son cada vez más buscados por las parejas. Y es que se trata de un metal noble con muchas bondades, más allá de que las que saltan a simple vista.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

argollas inglesas de plata

¿Qué significado tienen las argollas? Para los antiguos egipcios, quienes iniciaron la tradición, el círculo representaba una figura perfecta, sin principio ni final. Y de ahí que comenzaran a intercambiar anillos en sus ritos matrimoniales, aludiendo a la eternidad y al amor eterno.

Pero si bien el oro y el platino son los metales más comunes en la elaboración de alianzas, también  las argollas de matrimonio pueden ser de plata. Si les gusta esta opción, resuelvan todas sus a continuación.

Características de la plata

Corresponde a un metal precioso que es blanco, brillante, dúctil y muy maleable. Y aunque la plata es más dura que el oro, en joyería no puede trabajarse 100 por ciento pura. Por eso es que se alea con pequeñas cantidades de cobre (o de níquel o zinc, en ocasiones), con el fin de dotarla de dureza y resistencia al desgaste.

Y de ahí la denominación de “plata 925”, que también se conoce como “de ley 925”, “de primera ley” o “plata esterlina”. Ésta es la más usada en joyería y contiene un 92.5% de plata pura, mientras que el resto se compone de cobre.

Pero también se trabaja con la “plata 950”, que indica un 95% de plata y un 5% de cobre, siendo muy utilizada en joyas hechas a mano, pues permite trabajar con más facilidad los detalles.

Por el contrario, cualquier joya de plata con un porcentaje menor al 90%, deja de pertenecer a la categoría de “plata fina”.

argollas de plata talladas

Cómo identificar la plata

Cuando una joya es original y del grado de pureza que dice ser, por ejemplo, de “ley 925”, llevará un contraste hecho con un punzón, con la marca 925.

En cuanto al color, la plata es más blanca que brillante; mientras que, con respecto al peso, las piezas de plata son más pesadas que las de fantasía. Y otro dato a tener en cuenta es que la plata no emite ningún olor.

De todos modos, es clave que compren sus argollas de plata en una tienda de confianza y, en lo posible, que exijan el certificado de autenticidad de las joyas.

Y ojo con confundirse con anillos enchapados o bañados en plata, lo cual podrán advertir debido a su bajo valor.

¡Todos nuestros proveedores de argollas de matrimonio!

Valores de la plata

Versus el platino o el oro, la plata tiene un menor precio, por lo que es ideal para aquellas parejas que desean economizar en sus anillos de matrimonio.

Aun así, argollas de plata podrán adquirir a partir de los $60.000 el par y hasta por sobre los $500.000, según las particularidades de los anillos en cuestión.

Es decir, el valor dependerá de la complejidad del diseño, del tamaño y de si incluye pedrería o texturas en relieve, entre otros factores.

Eso sí, el precio promedio de las argollas de matrimonio de plata, con piedras preciosas o semipreciosas, bordea entre los $200.000 y los $400.000.

argollas de plata con diseño

Diseños en argollas de plata

Son muchos los modelos que podrán encontrar en anillos de matrimonio de plata para inmortalizar su sagrada unión. Algunos de los más buscados son los siguientes:

  • Clásicos: se trata de los tradicionales anillos de matrimonio, sobrios,  lisos y depurados, que no incluyen ningún detalle más que el grabado personalizado.
  • Con piedras preciosas: si quieren sumarle un toque de brillo a sus anillos de boda, pueden escogerlos con diamantes, zafiros, esmeraldas u otras piedras preciosas. La montura de pavé es delicada e ideal para las novias, mientras que la bruñida es perfecta para hombres. Y el engaste en tensión es otra alternativa que se repite mucho entre las argollas de matrimonio en plata.
  • Vintage: si les gusta esta tendencia, una sugerencia es que elijan argollas de matrimonio en plata envejecida, por ejemplo, con algún tallado de estilo barroco. O bien, con piedras en cortes Assher o Marquesa, ya que evocan tiempos pasados.
  • Complementarios: ¡muy románticos! Pueden escoger argollas de plata de matrimonio con medio diseño cada una y que, al juntarlas, formen un corazón. O se complete la pieza de un puzzle, entre otras ideas.
  • Modernos: los anillos de plata para matrimonio gruesos, pero separados en bandas, son otra alternativa para alianzas que, además, son originales. Incluso podrían decantarse por unos anillos de bandas entrecruzadas.
  • Bicolores: finalmente, también podrán seleccionar sortijas que combinen plata con otro metal noble, como el oro. Por ejemplo, para sumar un toque romántico, son un acierto los anillos de plata para mujer aleados con oro rosado. Aunque la plata y el oro amarillo igualmente combinan de manera perfecta.

¿Qué se le pone a los anillos de boda? Sea cual sea el modelo que elijan, siéntanse libres de grabar sus iniciales, la fecha de la boda, una frase corta de amor o, incluso, un código que solo ustedes conozcan. Pero procuren ambos estar de acuerdo, ya que será un grabado que los acompañará toda la vida.

¿Aún sin las argollas de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas