Simona Weddings

La elección cromática nunca debe quedar al azar. Y es que los colores que definan no solo estarán presentes en su decoración para matrimonio, sino también, en los complementos del vestido de novia, en las joyas, en la torta de matrimonio e, incluso, en el vehículo nupcial que elijan para su traslado.

De allí la importancia de conocer el significado de cada color, así como algunas claves para acertar al combinarlos. Averigüen a continuación con qué colores se sienten más identificados.

Blanco

Lore y Matt Fotografías

Es por excelencia el color de las celebraciones matrimoniales. Es muy raro que el blanco no esté presente en algún matrimonio, ya sea como color principal o de fondo. Este color no solo es muy asentador, sino que también es un color positivo. El blanco significa inocencia, pureza, verdad, integridad y obediencia. Perfecto para parejas románticas y tranquilas, amantes de lo limpio y clásico, e ideal para enlaces en la playa.

Negro

Nicté Floral Design

Simboliza lo desconocido, la noche, el silencio y el infinito. Quizás no tiene una connotación ideal para matrimonios, pero cada vez lo vemos más presente en la decoración de éstos, ya que es uno de los colores más elegantes y combinables para una fiesta de matrimonio. Ideal es la combinación de blanco y negro, por ejemplo, en un vestido de novia con cinta negra en la cintura; o un traje completamente negro para el novio. Y en cuanto a decoración, queda perfecto si se combina una mantelería negra con detalles de vajilla dorada.

Rojo

Niko Serey Fotografía

El rojo es uno de los colores más llamativos y vibrantes, que por sí solo inspira sensualidad y erotismo. Este color significa fortaleza, amor, optimismo y estímulo, lo que lo hace ideal para una fiesta de matrimonio o para llevarlo en algún detalle del look como labios, uñas, ramo de flores o calzado. Al ser un color fuerte, debe ser combinado con tonos que lo bajen, como el blanco, o pasteles. Ello, pues una fiesta cargada en decoración roja puede producir la sensación de agotamiento.

Naranja

Macarena Cortes

Al igual que el rojo, el naranja es un color ideal para destacar detalles, como en los centros de mesa para matrimonio, pero no para ser usado como tono principal. Eso sí, su significado es perfecto para la celebración de un enlace nupcial, ya que implica alegría, vitalidad, confianza y transformación. Muy lindo se ve en flores, vajilla y banderines.

Amarillo

Nelson Grandón Fotografía

Este color que viene para llenar de calidez y vitalidad su fiesta, tiene por significados la juventud, luz, inteligencia, constancia, nobleza y bienestar emocional. Un color perfecto para un nuevo comienzo y que se ve muy bien en flores y telas estampadas; ideal si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre o primaveral.

Rosado

Matrimonio de Rafael & Daniela

Un color que se asocia a lo femenino, pero que bien aplicado en diseño y decoración es un must have, ya que luce elegante, romántico y acogedor. Por lo general, se aplica con estampados de flores, con significados que transitan entre la festividad, la creatividad y la dulzura. Es ideal también para transmitir el amor por la familia, mientras que los anillos de oro en color rosa son cada vez más buscados para declarar el “sí, quiero”.

Morado

Sebastián Arellano

El color del amor, el lujo, la sabiduría y la intuición. Luce muy bien de noche en adornos de matrimonio, pues llena de glamur cualquier ambiente. Éste puede ser combinado en los trajes de novios, en toda la gama de morados, entre oscuros y más claros, luciendo sofisticado y elegante.

Azul

Simona Weddings

Un color frío, pero que a la vez transmite calma y bienestar. Este color, por lo general, se asocia a eventos inspirados en la playa y el mar, pero eso no lo vuelve exclusivo de este tipo de matrimonios. Es un color con lindos significados, como fidelidad, justicia, serenidad, tranquilidad y verdad, lo que lo hace perfecto para la celebración de un nuevo comienzo como lo es un matrimonio. Tiene una amplia gama, entre azules oscuros o vibrantes tonos turquesa.

Verde

Niko Serey Fotografía

Perfecto para matrimonios al aire libre, inspirados en lo natural, el verde transmite paz, tranquilidad, amistad y esperanza. Este color cuenta con una gama amplia, la cual queda muy bien combinada entre sí. Ideal para novios que busquen frescura y energía para representar la fiesta de su matrimonio.

Plateado

Ricardo Enrique

Un tono elegante y frío, que combina muy bien con azules, morados y el blanco. Al ser el color de la luna, se relaciona con las emociones más profundas, los sentimientos y la mente. Es un color que armoniza y equilibra, acertado también para decorar sus copas de novios de una manera muy sofisticada.

Dorado

Belen Paola

Este es un tono muy elegante y combinable con la mayoría de los colores. Tiene como significados el lujo, la riqueza y la extravagancia, ya que es el color del oro. Un tono sofisticado que llenará de distinción y buena fortuna tu matrimonio. Ideal para sillas, caminos de mesa y servilletas, aunque también luce muy bien en los trajes de las damas de honor, así como en algunos detalles en un delicado vestido de novia de encaje, que darán la nota alta de la noche.

Desde sus anillos de matrimonio hasta la mantelería y las tarjetas de agradecimiento con frases de amor. Cada elemento de su celebración tendrá un color particular y de ahí la trascendencia de elegir a consciencia, siempre optando por la paleta cromática que, tanto estética como significativamente, mejor los represente a ambos.