PhilipMundy Fotografía

No siempre los matrimonios que desbordan en cantidad de personas, comida o “extras” son los más lindos y emotivos. Recuerden que el día en que intercambien anillos de matrimonio y se dediquen esas frases de amor que recordarán toda la vida, será un momento inolvidable para ustedes, y mientras estén presentes en los detalles como, por ejemplo, en los adornos de matrimonio, sus invitados más felices estarán. incluso, ellos también pueden ser parte de ese gran día, sobre todo familiares y amigos, que los pueden ayudar en la organización.

Acá algunas ideas para hacer cundir el presupuesto.

1. Presupuestador

Alejandro Aguilar

En Matrimonios.cl existe esta útil herramienta que permite ir poniendo el presupuesto que se tiene por conceptos, cotizar en la misma web e ir teniendo una idea de lo que va a salir finalmente. Por ejemplo, en concepto de vestidos de novia sencillos, puedes ver en la misma web los distintos diseñadores y modelos e ir anotando los precios de los que te gustan para hacerte una idea de lo saldrá finalmente. Es una herramienta ideal para no salirse del presupuesto y no gastar de más.

2. Fecha y día

TakkStudio

Como en las vacaciones, también hay temporada alta y baja para casarse. Los meses de otoño e invierno son más económicos que la temporada de primavera y verano. Si a esto le suman casarse un día viernes, en vez de un sábado, ya estarán ahorrando bastante.

3. ¿Dónde casarse?

Casona San Luis

Lo mejor es que coticen un lugar que les dé todos los servicios. Se paga una base y eso incluye desde los centros de mesa para matrimonios, hasta el Dj y en algunos casos, la banquetera. Además de ser más económico que contratar todo por separado, es más cómodo para ustedes, porque así se comunican con uno o dos proveedores y pueden delegar bastante del trabajo.

4. Traje del novio y vestido de la novia

Emanuel Fernandoy

Muchas veces los precios de vestidos de novia suelen ser elevados. Pero alternativas para abaratar costos hay muchas, tanto para la novia, como para el novio. Una de ellas es buscar colecciones de años anteriores; otra es arrendar, algunas boutiques tienen este servicio y es bastante económico; también se puede encargar por Internet en distintas webs que muchas veces tienen ofertas; y también es recomendable cotizar en distintos sectores de la capital, por ejemplo, para las novias, un buen dato es cotizar vestidos de novia en Santiago por Patronato. Opciones existen y lo mejor, con gran variedad para todos los gustos.

5. Argollas de matrimonio

Atelier Altagracia

Es la joya que tendrán para toda la vida, pero no tiene por qué ser excesivamente cara. Muchos joyeros independientes suelen tener argollas de matrimonios baratas y precios más económicos que grandes joyerías. Además, pueden optar por argollas de plata, que salen de lo común y son igualmente lindas y significativas, porque serán de ustedes.

6. Tipo de banquete

Jack Brown Banquetería

Una buena opción a la hora de pensar en el banquete, es hacer un buffet. Esto sirve tanto si se casan de noche o de día. Puede ser un asado con buffet de ensaladas y pastelera, por ejemplo; o si no son fanáticos de la carne, se puede optar por distintos quiches con ensaladas o una tallarinata con distintos tipos de pastas con salsas gourmet. Solo hay que despejar la mente y las inspiraciones aparecerán.

7. ¿Entregar cotillón?

Toque de Encanto

Es un elemento que puede ser considerado como un extra, pero que sabemos que alegra la fiesta. Para no dejarlo fuera, una opción puede ser comprar de un solo tipo, para que al por mayor, salga más barato. Puede ser un tipo de gorro pensando en los hombres, y guantes largos pensando en las mujeres. Otra idea es que lo hagan ustedes mismos. Inspirados en los festivales y conciertos, pueden hacer coronas de flores para las mujeres, con flores plásticas que se consiguen en distintas tiendas especializadas, y para los hombres pueden comprar pañuelos rockeros para seguir con el concepto de música en vivo.

8. ¿Qué regalar?

La Cleta Novios

Siempre es lindo que sus invitados se vayan con un recuerdo de su matrimonio, pero para no salirse del presupuesto, este detalle puede ser realizado por ustedes mismos. Si son buenos para la cocina, puede ser un frasquito de mermelada envuelto en un papel lindo y donde pongan sus iniciales. Otra idea es regalar una plantita y el macetero lo pueden pintar ustedes. O, incluso, en algún lugar de la fiesta, pueden colgar fotos de ustedes y sus invitados, las que ellos se pueden llevar como recuerdo de la relación que tienen.

Ideas hay muchas e inspiraciones en todas partes, solo tienen que estar atentos. Y recuerden que en las cosas más sencillas hay mucho significado. Ahora también es importante que piensen en el estilo que quieren para la decoración de matrimonio y si van a tener encintados para matrimonio o mejor dedicarán el presupuesto en otras cosas para sus invitados.