Diego Riquelme Fotografía

Junto con el vestido de novia blanco, lanzar el ramo o partir la torta de matrimonio, entregar el anillo de compromiso es una tradición que se mantiene vigente hasta hoy. Eso sí, se ha ido renovando con el tiempo, pues ya no es solo el hombre el que hace la petición, sino también la mujer quien toma la iniciativa.

Por eso, en cualquier lado del que estés y si estás pensando en pedir matrimonio en casa, no te pierdas estas ideas que te ayudarán a hacer el momento mucho más idílico.

1. Velada romántica

Por intermedio de un cómplice, haz que tu pareja salga de la casa por unas horas, o bien, ten todo listo antes de que vuelva del trabajo. Si prepararás una cena, por ejemplo, procura tener un mantel impecable, un arreglo con sus flores favoritas adornando la mesa, velas, chocolates y una botella de champaña, entre otros detalles infalibles.

Asimismo, crea una lista de canciones románticas para musicalizar el momento y elige una tenida adecuada para concretar la petición. También puedes preparar un baño de espumas para más tarde y, por supuesto, deja la habitación como nueva para esa noche especial.

2. Sorpresa mañanera

No necesitas tanta producción, pero sí un buen desayuno y algún detallito para despertar a tu pareja y pedirle que se case contigo. Encontrarás desayunos originales que puedes encargar a domicilio y que incluyen, además, flores o cartas con frases de amor cortas. Será para ambos el mejor despertar.

Eso sí, lo ideal es que sea un fin de semana para que no deban salir apurados y, por el contrario, tengan todo el día para celebrar.

3. Propuesta en el espejo

Busca el momento preciso y escribe la proposición de matrimonio en un espejo. Puede ser, por ejemplo, en el del baño, cuando tu pareja esté en la ducha y entonces, cuando abra la puerta con la cara llena de asombro, tú estés ahí afuera esperando con el anillo de oro. Se trata de una propuesta sencilla, pero muy romántica, que podrás concretar sin moverte de la casa.

4. Juego de pistas

Y si se trata de ponerse creativos, otra idea es preparar un circuito de pistas para que tu novio o novia se encuentre al ingresar al hogar. Puedes repartir, por ejemplo, bombones por distintos rincones de la casa con un mensaje que conduzca a una nueva señal. Incluso, incorporar acertijos en canciones o frases bonitas de amor en cada habitación como “te espero en el sueño de siempre, no llegues tarde”. Al terminar el camino, se encontrará con el anillo y entonces tú tendrás que salir de tu escondite para hacer la pregunta en voz alta.

5. Con ayuda de la mascota

MHC Fotografías

Si tienen un perro o gato, al que aman incondicionalmente e integran en todo, no encontrarás mejor manera de pedir matrimonio que con su ayuda. Por ejemplo, colocando el anillo de compromiso en el collar de tu mascota o colgando de su cuello un letrero con la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”. Nadie podría resistirse a tan tierna proposición.

6. Escrito en el suelo

Es similar a la idea del espejo, pero esta vez escribiendo la pregunta en el suelo. Prepara el montaje en su ausencia y así, apenas tu pareja entre a la casa, se encontrará con la petición a sus pies. Puedes usar velas pequeñas, piedras o conchitas, entre otras opciones para formar las letras. Por lo demás, corresponde a una idea que podrán replicar cuando busquen sus adornos de matrimonio más adelante.

7. Dulce sorpresa

También puedes utilizar algún comestible como pretexto para esconder adentro el anillo. Como si fuera un día cualquiera, llega con su pastel favorito a la casa y no se resistirá a probar un trozo al instante. La sorpresa llegará, entonces, cuando al abrir la caja, descubra la joya o, al estilo de una galleta de la suerte, una tira de papel con la anhelada pregunta. Lo mejor en estos casos, es que sea una porción no tan pequeña, para que lo pruebe con cubiertos y el anillo no termine en su boca.

8. Proyección de amor

Prepara un video casero con imágenes de su historia de amor y que finalice con la pedida. Así, una vez que se instalen cómodamente a ver su serie favorita, dale play a este video y sorprende al amor de tu vida con la inesperada petición. Seguro se emocionará hasta las lágrimas y el video tendrá un final feliz.

Puedes sellar el momento dedicándole algún poema con frases de amor o reproduciendo esa canción que los identifica como pareja. Además, adelántate a los hechos y consigue unas copas muy especiales para brindar tras escuchar la respuesta afirmativa. Pueden ser las mismas copas de novios que utilicen después en su matrimonio.