Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Sí, quiero! Las 10 principales razones para casarse

¿Por qué la gente se casa? Hay tantas razones como parejas han habido en la historia, la lista es infinita, pero la base siempre es la misma: el amor.

Alex Molina

¿Cuáles son los motivos para casarse? Sabemos que el amor y el sueño de construir una vida juntos es suficiente, pero si aún están dando vuelta a preguntas como "¿nos casamos ahora? ¿estamos preparados?", les dejamos 10 razones para casarse.

Consejos para la vida en pareja

1. Comenzar una nueva aventura

Si están considerando dar el siguiente paso como pareja es porque saben que será una nueva aventura para enfrentar, y qué mejor que hacerlo juntos.

novios en el auto de matrimonio

2. Compartir con los que más quieren

Probablemente nunca más en la vida habrá una posibilidad de juntar a ambas familias, con todos sus amigos en un solo lugar, todos disfrutando y celebrando su amor. Es un día donde todo gira en torno a ustedes y celebrar esta nueva etapa como pareja.

3. Confían profundamente el uno en el otro

Uno de los aspectos más importantes para un matrimonio duradero y feliz son la confianza y el respeto. Saben que siempre van a estar ahí para respaldarse y apoyarse, no importa lo que venga más adelante.

Si tienen dudas de que su pareja puede ser infiel y creen que casarse es la forma de evitarlo, ¡deténganse! Un compromiso legal o religioso no va a acabar con las dudas ni cambiar a una persona.

4. Han pasado mucho tiempo juntos

Los Enanitos Verdes cantaban “Sumar tiempo no es sumar amor”, pero haber pasado mucho tiempo como pareja y sentirse cómodos es un indicador de que algo anda bien. Si ya han vivido la experiencia de vivir juntos y compartir días y noches, quizás sea momento de tomar la decisión de formalizar legalmente. Y puede que cada uno lleve tiempo con la certeza y propuesta de "quiero casarme contigo".

novios en una viña

Quizás no sea lo más romántico verlo así, pero también hay aspectos prácticos de casarse y esos son los legales. El matrimonio es un contrato con el que el Estado los reconoce como pareja en relación a distintos aspectos, familiares y patrimoniales, incluso reconoce derechos de salud, laborales y previsionales.

6. Una vida de complicidad

Conocerse profundamente, saber qué está pensando el otro con solo mirarlo o poder terminar sus frases, tener un lenguaje en común y reírse de cosas que nadie más entiende, solo ustedes; son señales de una pareja muy conectada, cómplices y compenetrados.

La vida está llena de cambios y momentos de presión (lo van a descubrir cuando estén organizando su matrimonio), y tener a alguien que habla el mismo idioma es clave para enfrentar los distintos procesos y poder superarlos con éxito.

7. Proyecto en común

Compartir un proyecto en común no necesariamente se trata trabajar juntos o comenzar un emprendimiento del que ambos sean parte, sino que consiste en tener un proyecto de vida y una visión de sus futuros que podrán ir construyendo como equipo.

novias en sesión de fotos

8. Creen que encontraron a su alma gemela

No quieren estar lejos del otro ni un solo momento, no se imaginan la vida separados y están profundamente enamorados. Si bien el enamoramiento es una etapa de la relación, puede ser muy larga y qué mejor que vivir infinitamente enamorados y despertar todos los días al lado del amor de su vida.

9. Compartir sus temores y preocupaciones

Todos pueden pasar por momentos de estrés en la vida, relaciones familiares, el trabajo, las finanzas, etc. Estar casado es tener a alguien a su lado con quien compartir esas dificultades, conversarlas y encontrar caminos para solucionarlas. Es, finalmente, tener un compañero incondicional.

novios en la ceremonia de matrimonio

10. Construir una familia

Si bien el matrimonio no es la única forma de formar una familia, es un camino tradicional y que también protegerá legalmente a los futuros hijos. Dar este paso también es unificar a las familias de ambos.

Herramientas para organizar su boda

No importa la razón que los lleve a tomar esta importante decisión, todos podemos estar de acuerdo que el objetivo final es el mismo: ser felices juntos.