José Puebla

El amor saca lo mejor de cada uno, los vuelve románticos, piensan en frases de amor hasta cuando duermen e, incluso, se ilusionan imaginando el día en que cortarán juntos esa torta de matrimonio tan especial. Y es que el corazón tiene razones que la cabeza no entiende y, como todas las parejas saben, el amor es un gran misterio y un maravilloso motor para la vida. ¿Llegaron al punto de la relación en la que saben que quieren compartir el resto de sus vidas juntos y poner esos anillos de matrimonios en sus dedos de una vez por todas? Acá van 10 razones por las que sería un gran acierto casarse.

1. Hacer un compromiso

Comprometerse a compartir la vida con la persona que más aman, construir una vida juntos, respetarse y cuidarse es uno de los mejores regalos de la vida. Saber que, año tras años, podrán dedicarse lindas frases de aniversario de matrimonio, son solo algunas de las razones por lo que no hay que dejar pasar el momento de asumir ese hermoso desafío.

Inspira Fotografía

2. Cómplices de sueños y esperanzas

Son el pilar de comprensión y apoyo el uno para el otro. Se motivan mutuamente, confían en el otro y se dan fuerzas para trabajar día a día en cumplir sus sueños. Por eso, no duden en pasar el resto de sus vidas juntos y cumplir ese sueño de levantar esas copas de novios para celebrar su unión.

3. Mejora la salud y la autoestima

Se ha comprobado que vivir con una pareja estable y con un proyecto de vida en común, mejora la autoestima y fomenta tener mejores hábitos, lo que se refleja en la salud y el bienestar.

Photo Memory

4. Empezar el día juntos

Los desayunos serán todo un evento para los recién casados, lo que hará las mañanas más entretenidas y románticas. Despertar juntos es también, una maravillosa motivación que les ayudará a saber que esa persona es con la que quieren despertar cada día de sus vidas.

5. La vida es más fácil juntos

Compartir largas conversaciones en las noches tras un día de trabajo, pasar el tiempo abrazados, viendo televisión, ver cómo se interesan por lo que piensa y siente el otro. Sin duda, la vida juntos es más fácil.

Daniel Esquivel Fotografía

6. Celebrar el amor

La felicidad se comparte con los que uno más quiere. Ponerte tu vestido de novia sin espalda como siempre lo soñaste, hacer una linda fiesta de matrimonio, decir frases de amor para dedicar a tu marido frente a todos tus seres íntimos, serán, sin duda, algunos de los mejores momentos de su relación.

7. Seguridad legal

El enlace matrimonial tiene consecuencias sociales y legales, las que les ayudarán, en muchas ocasiones, a poder ser los representantes oficiales de la pareja, en caso de necesidad.

Daniel Vicuña Fotografía

8. Nadie te conoce como tu pareja

Con comunicación y buen entendimiento se han aprendido a amar y conocer en las buenas y en las malas: las virtudes, los defectos, los aciertos, los errores. La pareja es, sin duda, el mejor amigo.

9. Apoyarse en las dificultades

Ser el refugio y la contención del otro, saber que pueden confiar ciegamente en su amado y que siempre estará a su lado.

Puello Conde Fotografía

10. Envejecer juntos

Crecer juntos, ver el tiempo pasar, aprender y mejorar cada día como individuos y como pareja es el mejor regalo que pueden tener.

Las razones para comprometerse y ponerse un lindo vestido de novia o traje de novio, sobran. No lo piensen más, es hora que su tema de conversación sea la decoración para matrimonio con que siempre han soñado, y la linda familia que desean formar.