Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Para nadie es sorpresa que se agenden tantos matrimonios en primavera, sin embargo, hoy más que nunca estos meses han adquirido un cariz esperanzador para todas las parejas que están organizando su postura de anillos de oro y buscan una fecha ideal para celebrar con sus seres queridos.

Caminar hacia el altar con ese vestido de novia que mandaste a hacer con tanto cariño, en una sencilla y hermosa ceremonia al aire libre, recordando todo lo que se quieren, a través de las frases de amor con las que desean inmortalizar sus votos nupciales es posible. No pierdan la ilusión de dar el “sí, quiero” en un enlace como el que siempre soñaron y sean optimistas con las posibilidades que les entregan los meses de primavera.

1. Matrimonios al aire libre

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

¿Desean encontrar un centro de evento con amplios espacios exteriores, jardines y vistas a un lago o a una viña? No es una idea descabellada, todo lo contrario; esto porque Chile tiene un paisaje tan variado que sin alejarse mucho de su ciudad o incluso donde viven, será posible caminar al altar en un entorno privilegiado. Aprovechen las cálidas temperaturas y la luz del día para celebrar su postura de argollas de plata en un jardín. Instalen sillas rodeando un árbol o mirando el lago. Decoren con arreglos florales el altar y por qué no, grullas de papel colgando de las ramas. Añadan algunas mantas si consideran que el viento puede ser un poco molesto y disfruten lo que el escenario natural les ofrece.

2. Días más largos

Enzo  & Francisca
Matrimonio de Enzo & Francisca

Matías Leiton Fotografías
Matías Leiton Fotografías

Cambia la hora y con ello la posibilidad de disfrutar de más luz natural. ¿Qué beneficios supone? Primero, un matrimonio de día, lo que implica más horas con la gente que quieren. Significa aprovechar la hora dorada para lograr fotos con los rayos del sol traspasando cada detalle. Escuchar las risas de sus invitados que disfrutan de la luz, sentados sobre mantas en el pasto. Es comenzar su primer baile de recién casados con toda la luz necesaria para que sus invitados los admiren y terminar con una canción romántica, en la madrugada, mientras las luces que iluminan los árboles, los despiden. ¿Ya se animaron?

3. Temperaturas más agradables

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Felipe Cerda
Felipe Cerda

Acá nos alejamos un poco del romanticismo que dejó el párrafo anterior, para ser prácticos. Primavera es igual a mejor tiempo. Suben las temperaturas y tanto los novios como los invitados pueden ser más flexibles con su estilismo. Un vestido de novia sencillo y fresco y él, una camisa delgada y sin chaleco, para bailar cómodos sin sentir calor. Mientras que sus invitados pueden lucir vestidos de fiesta cortos sin grandes protocolos.

Es también, disfrutar de espacios al aire libre. Celebrar un almuerzo buffet a las 3 de la tarde y poner un fogón para cuando comiencen a bajar las temperaturas, mientras cantan con guitarra en mano.

4. Todo se llena de flores

Felipe Arriagada Fotografías
Felipe Arriagada Fotografías

Decoraflores
Decoraflores

No tienen excusas para no incluir flores en sus adornos de matrimonio. No solo darán color a los distintos ambientes, sino que se respirará la primavera con sus fragancias. ¿No saben cómo incorporarlas? Que su altar esté compuesto por un arco de flores o tengan un camino de jarrones de paniculata. Incluso, pueden decorar la torta de matrimonio con flores naturales, regalar semillas a los invitados o que los centros de mesa de matrimonio tengan ranúnculos de múltiples colores o que su mesa de dulces este decorada por un arreglo de jacintos. ¿Y qué les parece cambiar la tradición del arroz por saquitos de lavanda para el “recién casados”? ¿No saben qué flores encontrar en esta temporada? Jazmín, azalea, amapolas o narcisos, por nombrar algunas. Pregúntenle a su proveedor cuáles son las mejores combinaciones y sabrá asesorarlos.

5. Jugar con los accesorios nupciales

Freddy Lizama Fotografías
Freddy Lizama Fotografías

VP Fotografía
VP Fotografía

La novia puede llevar un vestido de novia hippie chic con un sencillo ramo de margaritas que hagan juego con el tocado; mientras que el novio, incluir un botonier con la misma flor a su solapa. ¿Y qué pasa con los colores? Es posible cambiar el rígido negro por una chaqueta en tonos pasteles y que los zapatos de la novia sean coral o verde. No existen reglas ni protocolos porque lo más importante es que se sientan a gusto y no disfrazados.

6. Menús más frescos

La Negrita Photography
La Negrita Photography

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Un buffet parece ser la mejor y más cómoda alternativa para un matrimonio en primavera. Y es que se pueden lucir, añadiendo una mesa de variadas y coloridas ensaladas que, además de ser muy frescas, son muy saludables. Incluyan un sencillo, pero colorido plato de espinacas y fresas; otro con espinacas, manzanas y queso; y un cuscús con granadas. Ahora, si por el número de invitados es más práctico tener un menú de tres tiempos, entonces consideren pescados y mariscos frescos y de temporada. Un risotto de camarones o un salmón al vino blanco son muy buenas opciones. ¿Y han pensado en machas a la permesana para abrir el cóctel?

Y no olviden incluir una estación de bebidas con aguas saborizadas como limonadas, aguas con frutos rojos o una refrescante mezcla de piña y jengibre. Aunque claro, para los más sedientos las cervezas nunca pueden faltar y tener una barra al aire libre será siempre bienvenida.

Verán que celebrar su postura de anillos de matrimonio en los meses de primavera es una de las mejores decisiones que pueden tomar. No solo tendrán tiempo extra para organizar cada detalle, sino que la belleza de esta temporada inundará cada rincón de la decoración de su matrimonio, dando una atmósfera de romanticismo y mucha paz para el camino que emprenderán juntos.