Matrimonios

Brunch como menú de matrimonio: la tendencia más deliciosa y entretenida para el banquete

Es una de las tendencias en menús de matrimonio de 2022. Por lo que si son amante de un buen brunch y están pensando en innovar con uno para su matrimonio, hoy les damos ideas que los terminarán por convencer.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Crea Foods

Puede que ya estén familiarizados con el concepto de Brunch, ¿pero sabían que no solo es una gran alternativa como menú de matrimonio, sino que es una de las tendencias 2022 en banquetería nupcial? ¡Claro! luego de casi dos años de incertidumbre y cambios en los matrimonios, los novios -y los banqueteros especializados- se dieron cuenta de lo realmente importante: disfrutar el momento.

¿Y qué tiene que ver el brunch con esto? Que al adaptar los menús de matrimonio, el brunch se alzó como la alternativa más flexible. Si ya los protocolos quedaron fuera y todos buscan momentos para disfrutar con los amigos, entonces la comida pasó a ser toda una experiencia culinaria, pero sin ninguna estructura.

Para que se hagan una idea de cómo celebrar un brunch como menú de matrimonio, acá les dejamos algunas ideas que incluyen desde propuestas de platos hasta ideas de decoración.

¿Qué es un brunch?

Crea Foods

La palabra “brunch” es la unión de las palabras breakfast y lunch y se lleva a cabo entre los horarios del desayuno y almuerzo haciendo un mix de los dos. Generalmente, se realizan ni muy temprano ni muy tarde, entre 11:00 a 14:00 hrs, donde en un ambiente relajado se consumen comidas en porciones pequeñas, acompañándolas de café  y tragos con alcohol al mismo tiempo. 

La clave: el sabor y el estilo

All Chef

No solo basta con tener rica comida en un brunch, sino que también, la presentación es un punto importante a considerar. La idea es ofrecer diversidad de comida en el menú de matrimoniio, que sea apta tanto para almuerzo como desayuno, pero más que nada se podría decir que son “snacks” ultra gourmet. La mejor alternativa es presentar un buffet con distintos tipos de comidas, como huevos benedictinos, breakfast tacos, tostadas francesas, panqueques, entre otros. Una buena alternativa es disponer de un chef que esté preparando comida al instante, como los burritos o panqueques.

Tragos para empezar el día

Cocktail Bar Chile

Aunque puede ser un evento que empieza temprano, el alcohol debe ser de lo más chic. Uno de los tragos favoritos de estos eventos son las “mimosas”, que consisten en la mezcla de champaña y jugo de naranja. También son bienvenidos los Aperol Spritz, champaña o Late Harvest. Como es una mezcla entre desayuno y almuerzo, el café en sus diferentes formatos no puede estar ausente: latte con sabores, americano, cappuccino y moka. Así mismo, es importante tener diversidades de leche, como de almendra, coco, arroz o soja.

Bienvenidos los dulces

The Singular

No pueden faltar los más ricos dulces. Estos deben ser de primera calidad, como helados premium, finos bombones de chocolates, mini postres, entretenidos pop y cupcakes junto a frutas de la estación y, por supuesto, una linda y elegante torta de matrimonio.

El dress code

Vinicius  & Thaise

Esta es la ocasión especial para que las invitadas e invitados se alejen de las etiquetas y se relajen, ya que este tipo de evento permite una vestimenta más informal, incluso para los novios, por lo que un vestido de novia corto le quedaría perfecto a una novia o una camisa de lino sin corbata para el novio si se deciden por un matrimonio con brunch como menú de matrimonio. No olviden, en ese caso, indicar en el mismo parte que es un matrimonio semiformal.

La ambientación

Prados de Ávila

Debe ser relajada, estilo “lounge”, con placenteros espacios para que sus invitados se instalen cómodamente a disfrutar de la música y la comida. También, lo ideal es llenar rincones con lindos arreglos para matrimonio para dar estilo y ambiente al espacio.

El estilo de matrimonio 

Weddings and lights

Es perfecto para matrimonios al aire libre, ojalá en temporada de verano con un número reducido de invitados, en un ambiente íntimo y tranquilo. Perfectos para novios que quieran un matrimonio moderno, con música tranquila y rica comida.

Toda alternativa es bienvenida para realizar un brunch. Si ya se han convencido para realizar este tipo de matrimonio, les aconsejamos buscar a desde ya las mejores ideas de menú y a los proveedores que puedan hacer realidad sus planes.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar