Ir al contenido principal
Matrimonios

Las 10 entradas más deliciosas (y hermosas) para incluir en el menú de matrimonio

¿Qué se puede dar de entrada en una boda? Aquí les mostramos los platos más ricos e instagrameables y encontrar inspiración para el menú de matrimonio.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

crema de betarraga

Una de las tendencia de hoy es que los sabores no entren solo por el gusto, sino también por la vista. ¿Quieren atraer la atención desde el primer momento? Entonces revisen estas 10 sugerencias de platos de entradas para inaugurar el banquete con la mejor postal.

1. Causa de pulpo

causa de pulpo

Más allá de un sabor exquisito, la causa de pulpo es una entrada para cena con una presentación simple, pero muy elegante. Además, la forma y el color amarillo de la causa, a base de papa, contrastan perfectamente con el pulpo, que se luce en todo su esplendor y como el plato de entrada perfecto para el matrimonio.

2. Atún sellado y hummus

atún sellado y hummus

Sofisticado, delicioso y visualmente muy atractivo es lo que ofrece esta entrada de comida elaborada con trozos de atún sellado con hummus. Y más aún, si se le agrega algún detalle a la presentación, como una hierba o una flor comestible. Sus invitados quedarán maravillados.

3. Timbal de quinoa, palta y camarones

Timbal de quinoa, palta y camarones

Ya es un todo un deleite a la vista por la forma en que se posicionan los distintos ingredientes en un timbal de quinoa, con palta y camarones. Una entrada que se convierte en una explosión de sabor que podrán decorar también con una hojita de lechuga o un tomate cherry.

4. Torre de verduras

Torre de verduras

¿Para qué servir una ensalada tradicional si pueden apostar por una torre de verduras? Si buscan entradas frías, sorprenderán con lo original de este montaje, a la vez que sus invitados vegetarianos y veganos quedarán felices. Aunque dependerá de cada banquetera, la propuesta de este plato de entrada queda fantástica con zapallo italiano, cebolla, pimentón y diente de dragón.

5. Crema de calabaza con especias

Crema de calabaza con especias

Por otra parte, para un matrimonio que se celebre en otoño o invierno, no habrá un mejor plato de entrada para la cena que una rica crema. La de calabaza, por ejemplo, además de tener un color muy vistoso, resulta aún más apetitosa si se condimenta con coloridas especias.

6. Sushi

Sushi

Aunque el sushi también funciona durante el cóctel de recepción o en el menú de trasnoche, igualmente será un éxito como entrada para la comida. Pueden colocar tres bandejas por mesa, mezclando distintas tipos y cuidado la presentación. Por ejemplo, exhibiendo las piezas de sushi en barcas de porcelana o puentes de madera, entre otros formatos llamativos.

7. Gazpacho de betarraga y verduras

Gazpacho de betarraga y verduras

Otro entrada elegante, deliciosa y de impecable montaje, es el gazpacho de betarraga, sobre el que se posa una torre de pepino con láminas de salmón. Si buscan un entrada para la cena de matrimonio que mezcle distintos sabores, acertarán sin duda con esta propuesta.

8. Berenjena rellena

Berenjena rellena

Pueden servir una o dos por persona, dependiendo del tamaño de la berenjena. Si bien se pueden rellenar también con carne, la berenjena con verduras resulta ideal como un plato de entrada fácil, ya que es fresca y más liviana. Y la mezcla de colores, por lo demás, lo convierten en un platillo muy atractivo a la vista.

9. Quiche de alcachofa

Quiche de alcachofa

Aunque se monta como si fuera un postre, lo cierto es que el quiche es una estupenda opción como idea de entrada para la cena. Se trata de una especie de tarta salada, que puede degustarse fría o caliente y que se elabora a partir de distintos ingredientes. El quiche de alcachofa destaca entre los más solicitados, que también puede integrar en su preparación tocino, champiñones o tomates deshidratados. Ocupen recipientes de colores para darle más vistosidad a su entrante.

10. Tataki de salmón

Tataki de salmón

Finalmente, el tataki en una técnica japonesa en la que se cocina brevemente un alimento en una llama o sartén, quedando el interior casi crudo. En este caso el salmón, que se puede acompañar en un exquisito plato de entrada con huevo, brotes verdes e incluso frutillas, como en la foto. Tanto la presentación como la mezcla de sabor encantarán a sus invitados.

Si bien el plato de fondo suele ser el más esperado, la entrada no tiene por qué ser menos. De hecho, mientras el principal generalmente es una receta de vacuno o cerdo, el primer plato permite jugar con muchos más sabores, ya sea pescados, mariscos, masas, verduras, frutas, salsas y especias.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas