Banquetera AGDV

Organizar un matrimonio, más allá de inspirarse en las nuevas tendencias, implica poner una cuota de creatividad. Pero no solo al definir la decoración para matrimonio y las frases de amor que incluirán en los partes, sino también, y muy especialmente a la hora de configurar el menú.

Porque si bien, los proveedores se encargarán de todo, son los novios quienes deciden el estilo de banquete que desean tener, así como la torta de matrimonio y el servicio de trasnoche.

Ahora, si quieren sorprender a sus invitados desde el primer momento, entonces, un buen cóctel de recepción será la clave del éxito. Inspírense con estas variadas y deliciosas ideas que les proponemos a continuación.

Mini bocados gourmet

Jack Brown Banquetería

La presentación ya es todo un deleite, pues los bocados se montan en vasos de cristal o cucharitas. Desde un ceviche mixto de salmón con camarón y semillas de sésamo, hasta un appetizer de mozzarella y tomates cherry sobre una pasta de aceitunas verdes. Toda una explosión de sabor en la que podrán mezclar aromas exóticos con recetas más tradicionales.

Y otras opciones muy cotizadas son los mini quiches de champiñón y cebolla caramelizada, los crostinis de centolla y nueces, y las cucharaditas de espárragos al gratín, por mencionar solo algunas. Así, no solo te lucirás con tu vestido de novia hippie chic, sino también, con una propuesta gastronómica innovadora y de calidad.

Sushi

Bacco Wine Bar Restaurant

Si de sabores orientales se trata, el sushi será todo un acierto por su tamaño. Y ya que brinda múltiples combinaciones de acuerdo a sus ingredientes, lo mejor será ofrecer de todo un poco: Rolls envueltos en sésamo, ciboulette, masago, palta o salmón, Hosomakis (bocados a base de alga nori), Nigiris (bolitas de arroz con ingredientes), Sashimis (cortes de pulpo, salmón o atún) y Temakis (ingredientes envueltos en un cono de nori). Además, no olvides incluir picadillos calientes propios de esta cocina, como Gyozas (empanaditas), Ebi Furai (camarones ecuatorianos fritos en panko) y Yakisoba (tallarines salteados con verduras). Sin duda, tus invitados quedarán maravillados con esta bienvenida tan sabrosa.

Placeres mediterráneos

Albarikoque

Nada mejor para abrir el apetito que una buena y elegante selección de quesos y embutidos. Eso sí, procura que haya harta variedad y complementa con aceitunas, palitos de espárrago, tomates cherry, tostadas con aceite de oliva y frutos secos, como almendras y nueces. Además, señala con alguna etiqueta el tipo de producto que se va a degustar. Por ejemplo, si se trata de queso Edam, Camembert o Mantecoso. ¡Te lucirás con este appetizer!

Brochetas

Ulalá Banquetería

Por su formato son ideales para ser comidas de pie y lo mejor es que permiten combinaciones gastronómicas innovadoras y muy chic. Brochetas de lomo de cerdo con ciruelas; brochetas de ave sésamo con salsa thai; brochetas de camarón ecuatoriano con coulis de mango; brochetas de vacuno con salsa barbecue; brochetas vegetarianas con salsa de albahaca; y brochetas de camarones con leche de coco y curry, son solo algunas de las opciones por las que puedes optar en tu cóctel de recepción.

Sabores chilenos

Ruta Del Vino de Colchagua

Si se han decantado por una decoración de matrimonio campestre o por celebrar una boda inspirada en la chilenidad y por eso llevarán un hermoso vestido de novia chino, entonces el aperitivo no puede ser de otra forma. ¿Cómo lograrlo para no perder elegancia? Pueden ofrecer las tradicionales empanadas de pino, pero en tamaño pequeño, además de sopaipillas con pebre, mini humitas o pastel de choclo y tortillas de rescoldo, entre otras preparaciones típicas.

Propuesta vegetariana

Fuegourmet Catering

Cada vez son más las personas que adoptan el vegetarianismo como un estilo de vida, por lo que deberían incorporar también, una opción alternativa sin carne. Así, por ejemplo, sorprenderán a sus invitados con propuestas deliciosas como quiches de verdura, croquetas de papa con espinaca y mozzarella o con algo tan simple como canapés de pan integral con queso de cabra, tomate, aceituna y rúcula. También pueden recurrir a los vasitos y servir, por ejemplo, un fresco ceviche de pepino y palta. 

Opción vegana

Y ya que los veganos no comen carne de ningún tipo, pero tampoco huevo, lácteos ni miel, hay que ser aún más cuidadosos al momento de pensar en ellos en el cóctel. Sin embargo, una opción que los dejará muy contentos será, por ejemplo, un timbal de verduras y tofu, acompañado de una vinagreta de aroma frutal. Un paté de champiñones al cilantro también es una rica alternativa para degustar.

Alternativa celiaca

La Cocina de Javier

Para que también disfruten aquellos intolerantes al gluten, un picoteo que no puede faltar es la tortilla de papa con aceitunas y jamón serrano, así como tampoco los pinchos caprese, ni unos ricos tomates rellenos con huevo y atún. ¡Ojo! Si anuncian previamente que contarán con una propuesta para celiacos, así como para vegetarianos y veganos, nadie tendrá excusas para faltar a su postura de anillos de oro y todos podrán disfrutar al máximo cada momento de su matrimonio.

Tentaciones dulces

Flor Canela

Y si de endulzar el aperitivo se trata, postres como el suspiro limeño, tiramisú o un cheesecake en vasito de vidrio resultarán simplemente irresistibles. Ahora, si quieren agregar más variedad, pueden adelantarse con el candy bar y disponer de un mesón lleno de donuts, trozos de kúchenes, cupcakes, macarons, mini tartaletas y brochetas de frutas para untar en chocolate fundido, entre otras opciones. Eso sí, procura que tus invitados no se saturen con dulce o, llegado el momento, nadie tendrá antojo de probar la torta de novios y pasará desapercibida.

Salsas

Abbas Kebab

No será un cóctel completo si no cuentan con las salsas adecuadas para saborizar los distintos picoteos. Por lo tanto, a las clásicas salsas golf y barbecue, agreguen otras como miel-mostaza, mayonesa-albahaca, yogur con ciboulette, quesillo al merkén, teriyaki, dip de atún y salsa pesto, dependiendo de lo que tengan para ofrecer. Además, cuiden la presentación de las mismas y que cada una esté a la vista debidamente señalizada.  

Bebestibles

Jack & Jonas

Por último, ya que se trata del aperitivo, hay tragos que no pueden faltar. Encabezando la lista, el pisco sour, los espumantes y el vino blanco o rosé. Todos ellos encajan perfectamente con los sabores que se desprenden en un cóctel, aunque las cervezas y tragos suaves, como el Mojito o el Kir Royal, también son una buena opción. Eso sí, para quienes no beben licor, deben ofrecer limonadas frescas, gaseosas y jugos de frutas naturales; mientras que, para aquellos que quieren, pero no pueden, también deberían tener alguna opción de trago sin alcohol.

¿A quién no se le abrió el apetito con estas ideas? Ya sea dependiendo de su presupuesto o del tipo de celebración, podrán elegir una, dos o combinar varias de estas opciones para deleitar a sus invitados. Además, esa misma dedicación que requiere encontrar anillos de matrimonio perfectos y buscar vestidos de novia a medida, la merece también el cóctel de recepción. Después de todo, con él darán inicio al banquete, por lo que marcará el tono del resto de la celebración.