Ir al contenido principal
Matrimonios

10 ideas para un delicioso cóctel de matrimonio

El cóctel es el primer encuentro que tendrán los invitados con la comida y pueden estar ansiosos por probar más de algún bocado. ¿Cómo sorprenderlos con ideas de cóctel novedosas y que queden todos contentos? Aquí les dejamos algunas.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas
cóctel para matrimonio

cóctel para matrimonio

Sabemos que sus invitados van porque quieren celebrar junto a ustedes, pero si le preguntas a cualquier wedding planner, todos estarán de acuerdo que la comida es uno de los ítems más importantes del día del evento y que no se debe dejar al azar. Si está buscando opciones, acá les dejamos 10 ideas de cóctel para el matrimonio.

1. Tablas

tabla para matrimonio

Si son buenos para buscar ideas en Pinterest o Instagram sabrán que las tablas son la alternativa de moda para picoteos y cócteles. Es una idea para un cóctel simple ya que los invitados se sirven ellos mismos y hay sabores para todos los gustos. Pueden combinar charcutería, quesos, distintos tipos de panes y galletas, frutos secos, fruta fresca, salsas de diferentes sabores y colores que además le darán un toque de luminosidad a la presentación.

2. Del Mar

mariscos

En Chile tenemos más de 6.000 kilómetros de costa y hay que aprovecharla. Pueden tener un mesón exclusivamente dedicado a los sabores del mar con variedad de ceviches, ostiones, machas a la parmesana y pasteles o pinzas de jaiba. ¿Un bar de ostras? ¡Sus invitados lo disfrutarán!

3. Sopas frías

sopa

Si están en búsqueda de ideas de cóctel frío para matrimonios de verano, una alternativa son las sopas frías. Son novedosas y livianas, ideales si es que el cóctel viene seguido de un almuerzo o cena. Pueden ser shots de gazpacho, de pepino y palta o incluso de zapallo. Lo mejor es que todas estas alternativas son vegetarianas y sin gluten.

4. Apto para veggies

cóctel veggie

Cada vez más gente está eligiendo este tipo de dieta, ya sea por motivos de salud, ecológicos o valóricos, por eso es importante que durante su cóctel de boda cuenten con opciones de cóctel vegetarianas y veganas. Ceviche de champiñones, bruschetta de tomate, bolitas de falafel y crudités (palitos de verduras) son algunas alternativas de las que todos podrán disfrutar sin problemas.

5. Sliders y cervezas

cervezas artesanales

¿Buscan ideas para cóctel de matrimonio al aire libre? Si son amantes de la cerveza saben que cada día hay más alternativas de cervecerías artesanales y que incluso pueden hacer su propia cerveza para el día de su matrimonio. No es necesario que sean miles de litros porque la idea es servirla en pequeños vasos de shot para acompañar las mini hamburguesas que sus invitados disfrutarán en un solo bocado.

6. Fácil y barato

tabla de frutas

Si están buscando ideas para cóctel de matrimonio civil y no tienen considerado una banquetera, les compartimos algunas ideas para un cóctel fácil y barato. Las tablas son una idea de cóctel económico para matrimonios, ya que se pueden adaptar al presupuesto de cada uno. Las puedes acompañar con brochetas de frutas y verduras, y con algunos productos preparados como mini quiches, mini empanadas, tapaditos y sándwiches tradicionales o con sabores innovadores como pollo-huancaína, mechada-palta o caprese.

7. Sabores chilenos

sopaipillas con pebre

No pueden faltar en ningún menú de cóctel para matrimonios. ¿Quién podría resistirse a unas mini sopaipillas con pebre o a pequeños pasteles de choclo? Acompáñenlos con empanaditas de horno de distintos sabores y tendrán un menú perfecto para un cóctel de matrimonio campestre

8. Gluten free

tortilla de papas

Muchas veces hay invitados con alergias alimentarias, como es el caso de los celíacos. Puedes tener algunas alternativas sin harinas como ceviches, brochetas de carne y verduras o tortilla de papas para ellos.

9. Snacks para recargar energías

mini burguer

Bailar y pasarlo bien abre el apetito, por lo que un snack en medio de la fiesta es una excelente idea para recargar energías y seguir disfrutando. Para este momento las opciones de comida rápida son simples de consumir en la mitad de la pista. Conos de papas fritas, mini hamburguesas, un mesón para preparar sándwiches o hasta trozos de pizzas van a causar furor entre los asistentes.

10. Dulces

postres

Si están buscando ideas de cóctel dulce para matrimonio pueden optar por los tradicionales vasos de postres con sabores como suspiro limeño, chocolate o pie de limón, y sumarle opciones como bombones de chocolate, mini pasteles chilenos, bocados de torta, macarons, mini cupcakes o coloridos cake pops (los favoritos de los niños). Y si quieren añadir algo de decoración, existen distintas opciones de candy bar para que tener un mesón exclusivo para disfrutar.

Hay muchas ideas de cóctel para matrimonio para que puedan sorprender a sus invitados y todos disfruten de este inolvidable día y nadie quede con hambre.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas