Si intercambiarán sus anillos de oro en primavera-verano -aunque en otoño-invierno igualmente será muy bien recibida-, pueden imprimirle un toque personal a su celebración través de la cerveza.

Por lo tanto, si son fanáticos de esta bebida, encontrarán muchísimas formas para hacerla partícipe, desde la decoración para matrimonio, hasta personalizar las botellas con textos o frases de amor. Además, sus familiares y amigos quedarán felices, pues cervezas hay para todos los gustos. Apunten estas ideas y háganlas realidad.

1. Primer brindis

Weddprofashions

Olvídense de las tradicionales copas de novios y hagan el brindis de recién casados alzando unos vasos “schoperos” o garzas, si desean algo más delicado. En cualquiera de los casos, podrán decorarlos con tela, pintura o dejarlos tal cual en su versión original. Lo importante es que, optando por estos vasos cerveceros, no renunciarán a su estilo y menos a su bebida favorita en un momento tan especial.

2. Barra libre

Si la cerveza será su fuente de inspiración, entonces, una excelente idea será reemplazar la barra tradicional de tragos destilados por una barra de cerveza con varios dispensadores. Así sus invitados podrán probar diferentes tipos, incluyendo lager rubias y morenas, ales y negras stout, entre otras variedades destacadas. Por otro lado, hay proveedores que ofrecen este servicio de barra con la participación de un bartender a modo opcional.

3. Beer bar

 

TodoEvento

Si bien el Candy bar y el Coffee bar pueden tener un lugar asegurado en su celebración, definitivamente el Beer bar será el rincón que se robará todo el protagonismo y en el que, además, podrán jugar mucho con la decoración. Por ejemplo, montando pizarras rústicas, botellas colgadas de los árboles y afiches de cerveza retro para la pared, entre otros adornos de matrimonio. Procuren, eso sí, ofrecer cervezas nacionales, importadas e, incluso, sin alcohol para que haya más variedad. ¡Ah! Y no se olviden de poner abridores, limones, servilletas, vasos y jarras.

4. Una cata

Cerveza Diosas

Mientras se desarrolle el cóctel, ofrezcan una degustación de cervezas artesanales y/o variedades del mundo, ya sea alemana, belga, holandesa, japonesa o mexicana. Además de darle un toque cosmopolita a su recepción, los invitados disfrutarán aún más de los aperitivos. Y si se inclinan por una cata internacional, por ejemplo, pueden acompañarla por tablas con picoteos típicos de los distintos países que escojan.

5. Etiquetas personalizadas

Kapa's

Denle un sello propio a la barra libre diseñando artesanalmente las etiquetas para sus cervezas. Pueden incluir sus nombres y la fecha del enlace, el hashtag de la boda, textos graciosos o frases bonitas de amor, según el espacio del que dispongan. Incluso, pueden incorporar una foto de ustedes o crear distintas clases de etiqueta, de acuerdo al tipo de cerveza que ofrezcan.

6. Centros de mesa

Elegant Glam

Utilicen botellas de cerveza recicladas para confeccionar unos centros de mesa para matrimonio muy originales, colocando flores silvestres, ramitos de olivo, lavanda o espiga en su interior, si quieren darle un aire rústico a su creación. Las botellas más oscuras son ideales para conseguir un bonito arreglo, aunque también podrán decorarlas con un papel dorado si lo que desean es algo más glamuroso. Y si necesitan marcadores de mesa, también podrán usar botellas de cerveza para este fin, estampando el número o nombre de la mesa en el lugar de la etiqueta.

7. Souvenirs

Eventos RM

Un detalle que no se les puede pasar es el obsequio de agradecimiento para sus invitados. ¿Qué regalar en sintonía con la temática? Además de cervezas personalizadas, pueden apostar por un destapador para la pared, por ejemplo, en madera tallada, un set de vasos cerveceros en miniatura o una elegante jarra de porcelana pintada a mano. Las de estilo alemán son especialmente llamativas.

8. Contenedor creativo

Santa Luisa de Lonquén

Aunque instalar barriles de cerveza siempre será una buena opción, sobre todo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, también podrán recurrir a otros formatos para tentar a sus comensales. Montar, por ejemplo, sus latas y botellas al interior de una canoa, sobre una carretilla, en un balde de lata o en una bañera con mucho hielo, entre otras ideas originales. Según el estilo de su celebración, podrán decantarse por uno u otro.

Versátil y refrescante, la cerveza será todo un acierto si apuestan por ella en su postura de anillos de matrimonio. Además, no solo podrán disfrutar bebiéndola en todas sus versiones, sino también, incorporándola a través de diferentes arreglos para matrimonio. ¡Se lucirán con estos detalles!