Casa Tapihue

Así como el vestido de novia y el traje del novio son importantes en el día del matrimonio, también lo es donde realizarán la celebración. Si todavía no han pensado en los detalles que deben tener en cuenta antes de contratar un lugar, entonces pongan atención con los tips que encontrarán a continuación.

La decoración para matrimonio, la ubicación y los precios son sólo algunos de los aspectos a considerar entre las preguntas que deben incluir sí o sí. Una recomendación es que las anoten en una libreta y así logren tener claridad sobre el servicio, para luego evaluar si les conviene o no.

Teniendo esto en cuenta, tomen nota de las siguientes preguntas para estar 100 por ciento seguros del lugar donde celebrarán su intercambio de anillos de matrimonio, el que debe cumplir todos sus requisitos o, al menos, acercarse a lo que siempre soñaron.

1. ¿Dónde está ubicado?

Pilar Jadue Fotografía

La ubicación exacta es muy importante, ya que así podrán indicarles a los invitados cómo llegar. Si es un lugar alejado de la ciudad, deberían incluir en la invitación un mapa que les indique el camino. Aquí depende de ustedes si quieren algo más céntrico o un lugar que además sirva para desconectarse, como una parcela donde puedan tener una decoración de matrimonio campestre y relajada o en la playa, junto al mar.

2. ¿Qué servicios incluye?

Casona Tegualda

Algunos centros de evento incluyen la mayoría de los servicios, mientras otros sólo algunos y hay que contratar el resto aparte. Por eso, no deben olvidar si este incluye banquetera, torta de matrimonio, DJ, iluminación, servicio de limpieza, adornos de matrimonio, etc. En caso de que no lo haga, deberán cotizar por otro lado, aunque en ciertos casos hay lugares que tienen una lista de proveedores externos de confianza, solo deben preguntar en la primera reunión si es que disponen de una.

3. ¿Qué capacidad de invitados tiene?

Esta es una pregunta fundamental porque de la capacidad del centro de eventos dependerá en gran parte la decisión final de contratarlos o no. Si su matrimonio será más bien íntimo y con pocos invitados, no necesitan un salón muy grande, pero si quieren realizar una fiesta masiva, entonces deben buscar un lugar que se ajuste bien. La idea es que haya espacio suficiente para la cantidad de personas que asistirán. Por lo que les recomendamos ir con la lista de invitados más o menos cerrada o un número aproximado.

4. ¿Cuál es el valor?

Mat & Fer

Este punto depende de su presupuesto, pero también es fundamental preguntar sobre otros aspectos relacionados como, por ejemplo, cuál es la forma de pago y cuál es el monto que se debe pagar como adelanto.

Se recomienda que, al haber dinero involucrado y, sobre todo, para un evento tan importante, exista un contrato de por medio firmado por ambas partes.

5. ¿Se puede modificar la decoración?

Eventos Torres de Paine

Hay salones que no dan la opción de realizar modificaciones en su decoración. Si les es más cómodo, entonces no hay problema, pero si quieren agregar sus propios arreglos para matrimonios, tendrán que buscar un lugar que se los permita; por lo que es un ítem que deben tener claro desde un comienzo.

6. ¿Hasta qué hora se puede usar?

Centro de Eventos Costanera

El horario también es muy importante y depende del tipo de matrimonio que quieran. En caso de que el plan sea bailar toda la noche hasta que las velas no ardan, tienen que encontrar un centro de eventos que les dé libertad en el horario y no les exija dejar el lugar temprano. Si la boda, en cambio, será de día, no importa que tenga un horario más restringido, aunque los horarios deben quedar claros desde un principio, para que no haya malentendidos de última hora.

7. ¿Tiene diferentes espacios?

Viña Los Perales

Sobre todo si su boda tiene un gran número de invitados, es recomendable que tenga varios espacios. Ojalá que este incluya un sector en el exterior destinado para el cóctel, otro para la cena y otro para bailar, en caso de que la zona de las mesas no sea lo suficientemente amplia. Además, pregunten si hay sector de fumadores, ya que siempre habrá más de alguien que quiera fumar un cigarro en el transcurso de la fiesta.

8. ¿Realizan más de un evento por día?

Casona San Luis

Ojo con este punto, que muchos suelen olvidar. Hay centros de evento, especialmente los hoteles, que realizan más de un evento por día. Y hay novios que no se sienten cómodos compartiendo el lugar con otras fiestas, por eso, si este es el caso de ustedes, no pueden dejar de preguntarlo.

Si bien, hay más preguntas que pueden hacer, estas son las primeras a tener en cuenta. La idea es que sea un lugar que les inspire sólo frases de amor y donde los invitados puedan lucir sus vestidos de fiesta y atuendos en maravillosas fotos junto a los novios, pero, sobre todo, donde puedan sentirse cómodos y disfrutar al máximo de su matrimonio.