Pastelería La Martina

¿A quién no le gusta lo dulce? Para muchos, los postres son la parte favorita de toda celebración, y si estos incluyen un delicioso pastel, imposible resistirse.

Pero elegir la mejor torta no es una tarea fácil. Así como escoger vestidos de novia, el lugar del evento o la decoración para matrimonio requiere dedicación, elegir el pastel también tiene muchos aspectos que se deben tener en cuenta. No es llegar y quedarse con la primera que se les cruce por delante.

Por eso, si quieren que su torta se gane sólo frases de amor, tomen nota de las preguntas que no pueden dejar de hacerle al pastelero.

1. ¿Cuáles son los sabores más tradicionales?

Bendita Torta

El sabor es, sin duda, una de las preguntas más importantes, ya que idealmente debe ser un pastel que le guste a todos o a la gran mayoría de los invitados. Los sabores más exóticos o cítricos tal vez deben descartarlos, prefiriendo los más tradicionales, que incluyan, por ejemplo, el infalible manjar o el chocolate.

Si quieren jugársela por un sabor diferente, pidan asesoría con el experto para que él les recomiende alguna especialidad de su pastelería.

2. ¿Cuáles son los precios?

Rosa Amelia

Si ya han invertido mucho en adornos de matrimonio, iluminación, fotógrafo u otros detalles como las copas de novios, tal vez quieran moderarse con los gastos. En ese caso, sí o sí deben preguntar por los precios de la torta y no excederse con una muy cara. Tengan en cuenta la cantidad de invitados, ya que suele ocurrir que los novios se entusiasmen con una torta muy grande y al final sobra mucho pastel. Calcular bien es la clave y seguro el pastelero sabe el tamaño exacto según el número de invitados.

3. ¿Qué tendencias existen?

The Nice Company

Así como en la moda existen tendencias como los vestidos de novia con encaje, los diseños plisados o los vestidos de novia hippie chic, en la repostería también las hay. Por eso, consulten con el pastelero cuáles son las actuales tendencias, y así pueden juntos decidir una torta totalmente "a la moda".

4. ¿Qué colores puede tener?

Dulce Lila

Una torta es parte fundamental de la decoración. Al ser tan protagonista, los colores que esta tenga deben ser bien elegidos, cosa que combine con el resto de los postres y otros detalles. Generalmente se sugieren tonos pastel o románticos, pero cada vez hay más alternativas y todo depende de los novios y de sus propios gustos.

5. ¿Qué tamaños hay disponibles?

Puerto Brasas

El tamaño, como ya se mencionó en un punto anterior, depende mucho de la cantidad de invitados, pero también es importante conversarlo con el pastelero. Puede que él tenga sólo algunos tamaños o moldes disponibles y eso hay que tenerlo claro desde un principio para que luego no haya malos entendidos.

6. ¿Qué ingredientes tienen?

Pastelería La Martina

Los ingredientes son un aspecto no menor, sobre todo porque hay necesidades especiales que no todas las pastelerías consideran. Por ejemplo, si necesitan que su pastel sea libre de gluten o sin lactosa, debes recurrir a una pastelería que tenga estas opciones. Lo mismo en caso de que requieras una torta para diabéticos, deben consultar si tienen pasteles libre de azúcar.

7. ¿Cuáles son los tiempos?

Pastelería La Martina

Muchas pastelerías tienen una larga lista de pedidos, ya sea para matrimonios u otros eventos. Es por eso que deben conversar muy bien con el pastelero sobre cuáles son los tiempos disponibles y si se podrá tener la torta para la fecha que desean. Aunque el promedio es encargarla con uno o dos meses de anticipación.

Teniendo en cuenta estas preguntas, su torta de matrimonio será la más aplaudida. Ni el vestido de fiesta más brillante de la noche la logrará opacar.