Ir al contenido principal
Matrimonios
Hay una pareja interesada en este proveedor. ¡Pide presupuesto!

Información

En Matrimonios.cl desde 2017

Última actualización: Mayo 2024

Rosa Amelia es una profesional que cuenta con más de 7 años de experiencia trabajando en matrimonios y eventos sociales de todo tipo. Ella y su equipo que la acompaña son muy flexibles y se adaptan a lo que los novios necesitan, trabajando en cada detalle.

Servicios que ofrece

Ofrece un servicio integral y personalizado, adaptándose a las necesidades de novios y preocupándose de cada detalle. Se encargan de la decoración, entregando exactamente los que los novios desean, apoyándolos en todo el proceso. Por lo general, está emmarcada dentro de los vintage, provenzal, bohemio, rústico chic y minimalista.En todos ellos, las flores cumplen un rol clave, siendo combinadas con originales y elegantes detalles, creando de esta manera una atmosfera magica con un sello inconfundible. Los servicios que ofrece son:

  • Banquetería
  • Decoración
  • Ambientación
  • Personal de servicio
  • Garzones
  • Vajilla
  • Mantelería

Gastronomía

La cocina de Rosa Amelia está en constante innovación y movimiento. Su filosofía es mezclar distintos sabores y aromas con una presentación de diversos platos, dependiendo del estilo de matrimonio. La empresa se adapta a las necesidades de cada pareja.

Forma de trabajo

Con mas de 7 años de experiencia en el rubro de matrimonios, cuentan con todos los proveedores necesarios para que la organizacion del evento, pues son los mismos que trabajan siempre con ellos, asegurando así que todo saldrá a la perfección.

Más información

¿Qué servicios ofrece?

Banquetería
Arriendo de vajilla y material
Vinos y licores
Arriendo de mobiliario
Organización de matrimonios y eventos
Ceremonia
Música
Decoración
Servicio de garzones y personal
Transporte

¿Dispone de lugares para la celebración?

Sí, casona Trebulco, Parque Bambú y otros

¿La comida la lleva hecha o la prepara en el lugar?

Se prepara en el lugar el mismo día del evento

¿Qué incluye el menú?

Coctel, aperitivos, entrada, plato fondo, chocolates y café de grano, mesón de postre, barra libre, trasnoche entre otros. Decoraciones, mobiliario, ambientación flores, aéreos y decoración ceremonia

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Es posible elaborar menús personalizados?

Si

¿Qué tipo de cocina prepara?

Típica chilena
Internacional
De fusión
De autor
De temporada

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Infantil
Diabéticos
Hipertensos
Veganos

¿Está incluida la torta de novios?

No

¿Puedo llevar mi propia torta de novios?

Sí, no hay recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Va incluido en el menú
Cantidad fija por mesa
Bar abierto

¿Tiene límite de horario en los eventos?

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical o DJ?

No

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Eso se revisa con los novios

¿Cómo se efectúa el pago?

Por medio de un contrato queda estipulado que 10 días hábiles antes del matrimonio tiene que quedar cancelado el 80 %. Para reservar la fecha se tiene que hacer un abono de un 20 %
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Rosa Amelia

Valoración 4.6 de 5
Valoración 4.6 de 5
12 opiniones
El 93% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.7 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.7 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.3 de 5
Valentina
Valentina F. Enviada el 06/08/2023
Valoración 5 de 5

Insuperable!

Andrea seca!! Ella siempre muy preocupada por cumplir todos los detalles que le pedimos. Para nosotras la decoración era un tema super importante y superaron todo lo que esperábamos, el lugar quedó precioso, cada rincón perfectamente decorado. Para la ceremonia quisimos incorporar un telar de macramé y nos ayudaron a integrar esto para que todo ese día fuera perfecto. La comida increíble, los postres se pasaron!, En el cocktail y cena todo llegó calentito y los garzones muy amables con todos y dieron una excelente atención. Nuestros invitados quedaron felices y nos dieron puros buenos comentarios de todo!, Si o si los volvería a escoger.
Gian
Gian F. Enviada el 19/06/2023
Valoración 4.6 de 5

Buen servicio

Excelente banquetería con orientación a la decoraciónd e alto nivel. Metre excelente y garzones muy atentos. Muy buen servicio.
Juanita
Juanita M. Enviada el 05/12/2019
Valoración 5 de 5

Superó nuestras expectativas

Desde la primera reunión que tuvimos con Andrea supimos que nos quedaríamos con ella. Desde un comienzo nos recibió con calidez y alegría, que la caracterizan absolutamente. Entendió perfectamente lo que queríamos, siempre preocupada de que nos sintiéramos cómodos y tranquilos. Soy diseñadora y la decoración para mí era un tema, ¡pero Andrea lo resolvió todo de manera increíble! ¡La comida deliciosa y los postres de muerte! Recibimos puros buenos comentarios, tanto de la decoración, comida y la atención de los garzones, ¡la cual fue un 7! Volvería a elegir Banquetería Rosa Amelia a ojos cerrados.
Silvana
Silvana P. Enviada el 24/03/2019
Valoración 4.6 de 5

¡Maravilloso matrimonio!

¡Andrea y su equipo son un 7! La comida estuvo exquisita, la decoración impecable y el servicio formidable... nuestros invitados nos dicen que son los mejores garzones de la historia. Todo lindo, acogedor.
Andrea con paciencia para mis preocupaciones y consultas... todo salió muy lindo. Muchas gracias, Andrea y equipo, recomendable todo el rato.
Daniela
Daniela E. Enviada el 19/03/2019
Valoración 5 de 5

Rosa Amelia Banquetería, la mejor partner

Desde el primer día, Andrea me hizo sentir que era con ella con quien tenía que hacer mi matrimonio y no me equivoqué. Resultó todo increíble, interpretó perfecto lo que quería, la decoración del lugar fue preciosa, la comida exquisita, la preocupación por cada detalle, pero lo más importante fue su calidez, flexibilidad y siempre contesta todo muy rápido.
J
José M. Enviada el 20/04/2024
Valoración 5 de 5

Tremendo evento y decoración!

Quedamos muy contentos con el trabajo realizado por Rosa Amelia. Desde la decoración con muy buen gusto, un equipo de trabajo muy jugado y el liderazgo de Andrea para hacer que las cosas pasen.
C
Claudia B. Enviada el 14/01/2023
Valoración 5 de 5

Maravilloso

Maravilloso el trabajo de Andrea y su equipo, la comida exquisita, muy flexible para aceptar todos los requerimientos que teníamos con respecto a la decoración. Su equipo de trabajo muy responsable, nos ayudaron en todo momento. Todos nos preguntaban donde habíamos encontrado un lugar tan lindo para casarnos y con una decoración tan hermosa. Hasta media semana después del matrimonio me hablaban de la cena y los tapaditos sabrosisimos. El equipo que trabaja con Andrea muy confiable, llevamos vinos y tragos extra y nos devolvieron absolutamente todo. Muy bella experiencia, mi matrimonio fue soñado gracias a este equipo increible. Estamos felices. Andrea sabe lo que hace. Recomiendo ampliamente.
N
Nathaly Enviada el 03/01/2020
Valoración 1.6 de 5

Mi experiencia fue mala

Lamentablemente no tuve una buena experiencia.
Antes de cualquier relato, a modo de introducción, quiero decir que, según nuestras expectativas y necesidades como novios, tuvimos un servicio deficiente y con una banquetera muy ausente.

En la primera reunión tuvimos muchas expectativas, puesto que se nos presentó todo de maravillas, dijo que 4 meses antes (aprox.) comenzaríamos a ver los detalles del matrimonio, que todo se veía en conjunto a los novios, que los detalles eran los importantes. En resumen, se nos dijo todo lo que uno en realidad espera encontrar en una banquetería para un día tan importante como la boda.
Una vez cancelado el 20% para reservar, no supe hasta 2 meses antes del matrimonio y porque yo contacté, (en varias oportunidades me enteraba de cosas porque yo escribía y era quien estaba al pendiente, 0 proactivos) en esta fecha me dijeron que con un mes antes de mi matrimonio bastaba, que mi matri era pequeño y que no requería mayor detalle (una lata que al ser sólo 80 invitados se desestimara en más de una oportunidad). Aquí ya estábamos arrepentidos de la alternativa que habíamos elegido, pero ya era tarde para hacer otra contratación y además, ya estaban nuestros contratos firmados y parte de ello cancelado...

La segunda reunión fue en la visita del lugar, visita en la cual todo fue muy rápido, porque la banquetera tenía "cosas que hacer" y estaba apurada. 2 o 3 semanas antes del matrimonio llegó la última reunión, para la degustación, fecha en la cual aún no me preguntaban mi opinión respecto a las flores, colores, estilo, etc. En esa degustación, esperé ver cómo estarían mis mesas en el día del matrimonio, tipos de platos, cubiertos, servilletas, decoración, etc. Nada de eso ocurrió. Probamos y degustamos, en lo cual no tuve ninguna queja, eran muy ricas las alternativas para comer.
¡Y esa sería la gran planificación!

El día del matrimonio, las cosas funcionaron bien en general. La comida estuvo rica, al igual que el cóctel, sólo tuve detalles con mi torta que no fue repartida, a pesar de que algunos invitados pidieron, les respondieron que era para más tarde y nunca la sirvieron (me quedé con una torta completa, sólo le sacamos el trozo que partimos con mi esposo).
Como había mencionado, fue un matrimonio con pocos invitados, el lugar fue en una casa particular grande de unos amigos y por ende, fue fácil para nosotros como novios y para la dueña de casa, validar que nada se había quebrado ni estropeado. Sin embrago, a los 2 días, me enviaron un listado de pérdidas que desconozco de que matrimonio fue... Nunca me mostraron nada, (cabe señalar que al término del matrimonio, cuando se guardaba y revisaban las cosas, los novios aún estábamos ahí, sentados conversando con los dueños de casa y aún así no se nos avisó de nada, sin tener como validar los cobros posteriores y por lo cual habíamos dejado un cheque en garantía).

A nuestro entender, siempre hubo mala comunicación de cómo se hacían los procesos, hasta que llegado el momento se reiteraba la frase "nunca me ha pasado con otros novios" (la escuché por lo menos 7 veces, cada vez que reclamaba sobre algo).
Dentro de lo que fue mi matrimonio y la "gestión" de la banquetería tuve varios reparos, tales como cobros adicionales de fletes por sillas y otros que excedían el mercado, sin embargo, éstos los podía evaluar de manera particular, lo que claramente tuve que realizar.

En resumen, este servicio no lo recomendaría, principalmente por la falta de comunicación para explicar cómo se hará cada cosa y por la ausencia de la banquetera durante todo el proceso.
Aylin
Aylin C. Enviada el 18/02/2019
Valoración 5 de 5

Excelente banquetera

El servicio que ofrece Andrea es increíble. Maravillosa la comida, la cual fue exactamente, igual que la degustación. Los postres estaban deliciosos, la atención fue impecable desde el primer minuto. Todos comentaban que los garzones eran muy atentos y preocupados de cada invitado. Hermosa toda la decoración de la viña; se adaptó a todos nuestros requerimientos y detalles que queríamos en nuestro matrimonio, ¡estamos muy felices de haber escogido a la Andreita! Realmente fue un día soñado que jamás olvidaremos.
P
Paula V. Enviada el 22/04/2018
Valoración 5 de 5

Todo de buen gusto

Andrea Noriega tiene la habilidad de captar el estilo de los novios y una excelente disposición a ofrecer alternativas de decoración. Está abierta a resolver dudas 24/7 y con mucha calidez humana. Su equipo es 100% profesional, todos los invitados comentaron lo bien atendidos que estuvieron y lo exquisita de la comida.
Nota: 7.0.
Enrica
Enrica R. Enviada el 08/02/2018
Valoración 5 de 5

Un chef para otro chef

Tuve mi matrimonio recientemente con Andrea Noriega de Rosa Amelia. Fui novia exigente porque trabajo en el rubro (chef) y por mí habría cocinado todo yo, hasta que conocí a Andrea. Me dio la confianza de delegar en su servicio que resultó ser todo lo que yo esperaba y más. Aperitivos variados, gastronómicamente correctos, sabores muy bien mezclados, frescos, modernos, ideales para la temporada, novedosos. La gente arrasó con todo. Luego el fondo, bien presentado, técnicamente muy correcto y lo mejor... Exquisito. Creo que hay un tema muy importante que resaltar aquí y son los postres (nadie le da mucha importancia) ¡pero la calidad es fundamental! Y destaco los postres sobre todo. Yo soy pastelera y creo que estaban perfectos. Caseros, sabrosos, frescos.

Respecto al montaje... Andrea dejó a medio mundo con la boca abierta, decoraciones cálidas, acogedoras, sencillas (que era mi elección, yo no quería cosas ostentosas) ¡pero totalmente preciosas! De muy buen gusto.
Además yo tuve un problema con mi banquetera anterior y ¡tuve que cambiarla tres semanas antes! Andrea resolvió todo en tres semanas... ¡No se complicó para nada! Y más que una banquetera ella hizo de wedding planner... Resolviendo todo lo que le correspondía a ella y muchas otras cosas más. No me cabe duda que en el corto plazo sera una de las mejores banqueteras de este país. Andrea, espero que nunca cambies tu forma de hacer los eventos, con dedicación y perfeccionismo. ¡Un abrazo gigante!
P
Priscillaschmidt Enviada el 31/12/2017
Valoración 4.8 de 5
Rosa Amelia fue por lejos la mejor elección que pudimos hacer. La profesionalidad, relación calidad/precio y excelente disposición de Andrea, hicieron de nuestro matri un día hermoso y relajado. Nuestros invitados quedaron felices con todo: los detalles de la decoración, la cena, servicio de los garzones,los postres, música (que es dato de la Andreita), nuestro metre Max (un 10 para él) etc.. Andrea nos permitió darle nuestro toque personal al matri, aceptando y aconsejándonos en todo lo que le pedimos. Realmente una excelente opción si quieres un matri donde se note a dedicación. Priscilla y Javier, 21 de octubre de 2017
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Matrimonios reales de Rosa Amelia

Marilyn & Christopher
39 fotos · 02/04/2022

Mapa

Irarrazával, 123 Ñuñoa (Santiago)

Preguntas frecuentes sobre Rosa Amelia

En Rosa Amelia se pueden encontrar menús de matrimonio con un precio por invitado desde $80.000 hasta $100.000.
El equipo de Rosa Amelia pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios:
  • Banquetería
  • Arriendo de vajilla y material
  • Vinos y licores
  • Arriendo de mobiliario
  • Organización de matrimonios y eventos
  • Ceremonia
  • Música
  • Decoración
  • Servicio de garzones y personal
  • Transporte
Rosa Amelia es especialista en cocina:
  • Típica chilena
  • Internacional
  • De fusión
  • De autor
  • De temporada
Rosa Amelia cuenta con diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Infantil
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Veganos
Rosa Amelia ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebida:
  • Va incluido en el menú
  • Cantidad fija por mesa
  • Bar abierto
Rosa Amelia ofrece servicios de catering de matrimonio para un mínimo de 100 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 600 invitados.
A Rosa Amelia lo recomienda el 93% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.6 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en profesionalidad, 4.8 en relación calidad/precio, 4.7 en calidad del servicio, 4.7 en tiempo de respuesta y 4.3 en flexibilidad.

Otros proveedores de Santiago para tu matrimonio

Proveedores