Pese a que las tarjetas digitales son una opción más práctica, lo cierto es que la papelería nupcial no pasa de moda. De hecho, en Santiago hay muchas tiendas especializadas, distribuidas en diversas comunas como Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Florida y Santiago.
¿Qué debe tener una buena tienda de papelería? Lo ideal es que disponga de un vasto catálogo con invitaciones de todo tipo, desde modelos clásicos, rústicos, de inspiración vintage y minimalistas, hasta diseños confeccionados a pedido.
Por lo tanto, que cuente con una amplia selección de papeles, formatos y técnicas de impresión sumará puntos, complementado todo ello por una excelente atención personalizada. En el fondo, tener profesionales capaces de orientar a las parejas en el estilo de partes que más se adecúen a su tipo de enlace y a las ideas con que lleguen en mente.
Partes de matrimonio originales en Santiago
Más allá de las tradicionales invitaciones, hay otros formatos creativos que es posible encontrar. Por ejemplo, invitaciones con el diseño de tickets para un concierto o pasajes de avión, con las coordenadas escritas en una caja de remedios, como un mapa del tesoro enrollado en un tubo de ensayo, en formato de vinilo, ruleta o rompecabezas, o al interior de una caja con cotillón o pétalos de rosas, entre otras ideas.
De acuerdo a la complejidad, los valores van desde los $1.500 hasta los $3.000 aproximadamente por unidad. Eso sí, se exige una cantidad mínima a la hora de hacer el pedido, generalmente por sobre las 30 unidades.
Tiendas con diseños originales se encuentran principalmente en las comunas de Providencia y La Florida. En la primera es posible hallar partes con caricaturas de la pareja; mientras que en la segunda se puede acceder a invitaciones con temáticas de películas, entre las más llamativas.
Tarjetas de matrimonio en Santiago
Las tarjetas de agradecimiento pueden entregarse el mismo día del matrimonio, dejándolas en los puestos de cada invitado, o bien, ser enviadas por correo en el transcurso de la primera semana después de dar el “sí”. Hoy en día muchas parejas las hacen llegar en formato digital, aunque los novios más clásicos aun prefieren el papel e, incluso, la letra a mano. Este detalle tiene como único fin agradecer a los familiares y amigos por acompañar a los festejados en un día tan especial.
Y al igual que las invitaciones, las tarjetas de agradecimiento se venden en las tiendas de papelería nupcial, dependiendo su valor del tamaño y materiales empleados. Un precio referencial, por 100 tarjetas de una cara más sobre, es de $19.990 en papel cuché opaco o hilado.
Eso sí, es posible personalizar las tarjetas en la mayoría de los casos e, incluso, utilizar una imagen de la sesión de fotos del matrimonio para darle un toque más especial.