Cómo encontrar la mejor torta de novios en Santiago
El tamaño, los ingredientes, la técnica de preparación, la presentación, el estilo y el valor, influyen a la hora de escoger entre una u otra torta de matrimonio. En Santiago la oferta es amplia y, por lo tanto, lo ideal es tener alguna idea en mente de lo que se quiere. Sin embargo, también hay parejas que se dejan asesorar 100 por ciento por los expertos.
Por lo general, las tortas se venden por porción, destacando entre los sabores más demandados, ya sea en panqueque o bizcocho, el de zanahoria/almendra/nuez, chocolate/trufas, vainilla/tres leches, manjar/pie de limón y frutos del bosque.
Eso sí, para aquellas parejas menos tradicionales, también es posible encontrar torres de cupcakes, tortas sabor banana Split o con galletas Oreo en su composición.
Incluso, es factible encargar tortas a pedido, por ejemplo, con ingredientes específicos, como café/chocolate/menta, o bien, con diseños inspirados en alguna saga de ciencia ficción.
Ahora, no solo es posible adquirir la torta de novios en una pastelería, sino que además otros servicios, como elaboración de pasteles a medida, barra de postres, souvenirs dulces, figuritas de novios, toppers, fuentes de chocolate y productos para el Candy Bar.
Dónde comprar la torta de novios en Santiago
Además de revisar catálogos, siempre es positivo pedir sugerencias o recomendaciones de las pastelerías que se tienen en vista. Así se podrá corroborar con otras parejas el servicio que entregan, tanto en calidad como puntualidad.
Con respecto a la anticipación con que se recomienda encargarlas, las pastelerías manejan tiempos de entre un mes a una semana antes del matrimonio.
No obstante, si se requieren solicitudes especiales, como tortas sin lactosa o con ingredientes para diabéticos, conviene hacer el pedido con un poco más de tiempo.
En cuanto a tendencias, hay tortas ideales para ciertos tipos de matrimonios. Por ejemplo, las naked caked son perfectas para matrimonios campestres, mientras que las clásicas tortas blancas de pisos lucen increíbles en una boda elegante de salón.
Las asimétricas, en tanto, serán la seducción de los novios modernos, las de geoda o mármol encantarán a los más creativos y los pasteles de fondant negro caerán estupendamente en una celebración con toques glam.
Por otra parte, los ruffle cakes y tortas de acuarela son ideales para matrimonios de inspiración vintage, mientras que las drip cake o goteadas lucirán bien en un enlace rústico.
En Santiago se emplazan numerosas pastelerías, con ofertas para todos los presupuestos, especialmente en comunas como Huechuraba, Ñuñoa, Providencia, Peñalolén y Las Condes.
Las mejores tortas para matrimonio civil en Santiago
En general, las tortas de novios se elaboran a partir de las 50 porciones. Sin embargo, algunos proveedores trabajan con tortas más pequeñas, desde las 15 unidades, subiendo de 5 en 5.
Los matrimonios por el civil tienden a ser más íntimos, con recepciones discretas y, por lo tanto, la primera tarea es buscar una opción que se adecúe a la cantidad de invitados.
Y ya que se trata de matrimonios menos rimbombantes, lo que sugieren los expertos es decantarse por una torta simple, pero de buen sabor. Entre las opciones que no fallan destacan la clásica Selva Negra de chocolate y guindas, el bizcocho de vainilla con durazno y la torta cheescake de frambuesa, entre otras.
Además, si bien el diseño permite múltiples alternativas, las tortas de uno o dos pisos son ideales para enlaces por el civil. Ahora, si se pretende apostar por una torta de tendencia, este año los pasteles con detalles sutiles en cobre están en la primera línea.