Ir al contenido principal
Matrimonios

111 vestidos de novia hippie chic 2023: belleza natural en diseños de inspiración bohemia

Los vestidos de novia de inspiración hippie chic son cómodos, livianos y atemporales. Si es el estilo que buscas para contraer matrimonio, descubre todas las claves a continuación.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Rembo Styling

Con reminiscencias a los años 60 y 70, el estilo hippie chic llegó para quedarse en la moda nupcial. Y es que estos diseños, que evocan épocas pasadas, aunque con un punto renovado, seducen cada vez a más novias de espíritu libre.

Descubre a continuación todas las características de estos vestidos para matrimonio hippie chic 2023 que marcan tendencia.

Etéreos y livianos

Los trajes de novia hippies se caracterizan por sus cortes simples y de caídas fluidas

De aires desenfadados, por lo general son diseños holgados de línea A, corte recto, evasé o imperio, que se elaboran en telas ligeras como gasa, organza, tul plumeti, bambula, encaje o georgette. Ya sea en tejidos lisos o estampados.  

Los vestidos de novia hippie chic se distinguen por ser cómodos, versátiles y atemporales, pudiendo adaptarse a las distintas estaciones del año.  

Recogiendo elementos de la moda hippie y de la cultura folk, en estos diseños cobran especial relevancia las artesanías y otros detalles elaborados a mano, por ejemplo, mangas o cinturones bordados con perlas. 

Además, en lo que todos coinciden es en la escases de adornos opulentos, como pedrería, cristales, faldas voluptuosas o largas colas.

Los detalles infalibles

Por sus elementos característicos, los vestidos hippie chic resultan 100 por ciento reconocibles a primera vista

Y es que son vestidos de novia sencillos con encaje, faldas plisadas, escotes bajo los hombros con volantes, mangas acampanadas, mangas abullonadas, bordados con motivos florales, patrones geométricos, faldas con aberturas y estampados étnicos, entre otros detalles. 

Pero también hay vestidos de novia hippies que incorporan flecos, plumas, apliques en macramé, bordes festoneados e, incluso, hay diseños compuestos por dos piezas. Por ejemplo, faldas largas de gasa que se acompañan de un crop rop de encaje.  

Para qué bodas

Por sus siluetas etéreas, los vestidos de novia hippie chic son ideales para ceremonias al aire libre, ya sea en un jardín, un bosque, la playa o la terraza de un hotel urbano.

Mientras para el verano son ideales los diseños livianos, por ejemplo en tu plumeti con mangas mariposa, para el invierno elije diseños de georgette con mangas abullonadas. 

El plus es que, más allá  de la tela u otros detalles que incorporen, siempre son vestidos de novia sencillos cómodos, ligeros y holgados

Y aunque suelen ser largos, también encontrarás trajes de novia hippie chic midi e incluso cortos. Estos últimos, adecuados para matrimonios por el civil.

Por lo demás, muchos vestidos de novia hippies suelen ser de colores que escapan del blanco radiante, como el nude, el beige, el marfil o el champaña. 

De este modo, se convierten en una estupenda opción para ceremonias alternativas, como un matrimonio simbólico o, por ejemplo, si quieres llevar un vestido hippie  en una boda en la costa con dress code guayabera formal. 

Un vestido a crochet es otra idea para un matrimonio en la playa, mientras que los vestidos de novia con manga y encaje son óptimos para la ciudad. 

Complementos

Finalmente, aunque los accesorios siempre quedarán a libre elección de quienes decidan enfundarse en un vestido de novia hippie, hay algunos complementos que le sumarán puntos a tu look

Entre ellos, los velos tipo pirata, las pamelas, las diademas de tela, las coranas de flores naturales, las coronas con hojas de olivo, los collares de metales envejecidos, los brazaletes y las tobilleras.

Estas últimas, ya que muchas novias de este estilo anhelan casarse descalzadas o con sandalias bajas. Si te identificas como una novia hippie chic, seguro te encantará encontrar un look desfachatado y acompañarlo por accesorios en el mismo tono.

Los vestidos de novia hippie chic en Chile son cada vez más buscados y es que no solo destilan feminidad, sino también son frescos, cómodos y livianos. Si es el vestido de novia que quieres para tu gran día, te robarás todas las miradas con tu outfit con aires retro. Y no olvides revisar nuestro completo catálogo de vestidos de novia para que te inspires de todos los estilos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas