La perfecta combinación de diferentes telas como encaje, macramé, seda, gasas y tules bordados forman un armónico movimiento y conjugan en vestidos de novias femeninos y un tanto informales que se reconoce en la moda nupcial como hippie chic. Una de sus grandes virtudes es que son vestidos de novia sencillos, donde la novia lo lleva a él, y no al contrario, como suele pasar en vestidos de telas más pesadas o, por ejemplo, en vestidos con falsos, en los cuales da la sensación de llevar un traje muy pesado. Si lo que buscas es ser una novia que luzca moderna y relajada, no te pierdas esta espectacular galería que tenemos para ti, donde además de ver hermosos vestidos, encontrarás inspiraciones en peinados de novia, accesorios y maquillaje, todo para convertirte en una una novia con espíritu boho.

Románticos por naturaleza

Es un estilo que se caracteriza por ser bastante sencillo, ideal para novias que priorizan la comodidad y naturalidad por sobre otros aspectos de su estilismo nupcial, sin dejar de lado el romanticismo que se logra gracias a la mezcla de telas, texturas y cortes que dan movimiento al andar. Por lo mismo, son perfectos si buscas vestidos de novias para bajitas, porque sus cortes livianos y simples estilizan la figura. Así es como vaporosos faldones con cortes en puntas, espaldas descubiertas, telas livianas y un volumen perfecto forman la fresca anatomía de este vestido.

Amor a los tonos pasteles

Aunque son blancos, otra de las características es que por lo general no son de un blanco radiante, sino que debido a la combinación de texturas se combinan el blanco hueso, blanco viejo y marfil, logrando una fusión perfecta de las tonalidades. Incluso, es posible que una novia boho camina al altar en un vestido rosa palo o amarillo palo, casi mate. 

Matrimonios bohos

Es una opción ideal para ceremonias en la playa o aquella que tienen una decoración de matrimonio campestre; también para matrimonios más pequeños. Por lo que si buscas un vestido de novia para el civil sencillo, una buena opción puede ser un vestido tejido a crochet, o los vestidos de novia con encaje, donde el protagonismo se lo llevan los delicados detalles y no la extravagancia.

Accesorios y peinado 

Muy bienvenidos son los accesorios en el pelo, como las headband o las coronas de flores; mientras que en el vestido, los cinturones o aplicaciones de encaje dan el toque perfecto para ser una novia boho. Y en cuanto al pelo, lo ideal es decantarse por peinados de novia con pelo suelto, lo más natural posible, largo y con ondas, aunque siempre las trenzas lindas serán un gran acierto, más si se complementan con tocados florales.

Y si estás preocupada por el precio, no te agobies porque encontrarás hermosos vestidos tipo boho visitando las tiendas de vestidos de novia en Santiago por Patronato, que ofrecen una amplia gama de estilos y a precios muy razonables. Alternativas hay, lo importante es que te sientas cómoda e identificada con el vestido que usarás en tu gran día.

En lo que a tendencia se refiere, este estilo de vestido seguirá estando presente en vestidos de novia 2020 y, para complementar tu look te aconsejamos buscar anillos de matrimonio que pueden ser de plata o de oro blanco, porque por su sencillez, siguen la línea del look hippie que quieres lograr.