Ir al contenido principal
Matrimonios

100 vestidos de novia hippie chic: belleza natural en diseños de inspiración bohemia

Cómodos, ligeros, frescos y con un aire desenfado. Así son los vestidos hippie chic que, si dejar de ser románticos, son ideales para las novias de espíritu libre. Descubre esta selección de modelos que se conectan con las raíces.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
NOVIA D'ART

El estilo hippie chic, inspirado en la moda de los años 60 y 70, re versiona esta corriente agregando un punto de vanguardia. De ahí que si bien parezcan vestidos más relajados, lo cierto es que cada puntada está ahí por una razón.

Se trata de una tendencia que sigue empapando las colecciones de moda nupcial, por lo que no te costará encontrar un vestido hippie chic en Chile a tu medida.

Características

Los vestidos de novia hippie chic se caracterizan por ser cómodos, etéreos, versátiles y atemporales. De líneas simples y holgadas, suelen ser diseños de silueta imperio, corte recto, evasé o línea A.

Y asimismo, vestidos en los que se privilegian las telas livianas, como la gasa, la organza, el encaje, la bambula, el georgette y el tul, especialmente el tul plumeti. Encontrarás modelos hippie chic largos, cortos o midi, según el estilo que más te acomode para tu gran día.

Detalles

¿Cómo reconocer un vestido hippie chic a primera vista? Hay algunas señas infalibles, como por ejemplo las mangas. Y es que estos diseños suelen incluir mangas acampanadas, generalmente de encaje, que le dan el efecto wow a cualquier pieza que acompañan.

Y otros rasgos distintivos son los envolventes escotes de hombros caídos, los cuellos en V con tirantes finos, las faldas plisadas, los bordados con motivos florales, los volantes desenfadados, los acabados con plumas y, en general, cualquier pieza que incorpore detalles en macramé.

Dos piezas

Pero los trajes de dos piezas son otra buena opción para novias hippie chic. Por ejemplo, conjuntos integrados por una holgada falda de gasa, acompañada de un top de encaje. O trajes formados por vaporosas faldas de tul, que se complementan con blusas étnicas con lazadas.

Los outifts de dos piezas son ideales para un matrimonio hippie chic por el civil o para quienes desean marcar la diferencia con una propuesta diferente.

Colores

Aunque el blanco impoluto sigue dominando los catálogos de moda nupcial, los vestidos hippie chic se permiten explorar en un abanico más amplio de colores. Y es que son diseños que evocan años pasados, por lo que las firmas apuestan por estos vestidos en blanco crudo, nude, marfil, vainilla o champaña, entre otras tonalidades.

De hecho, si buscas un vestido de novia para civil en Chile, es mucho más factible que quieras usar un color distinto al blanco.

Complementos

¿Con qué accesorios se lleva un vestido de novia estilo hippie chic? Para el pelo, que es probable que lo luzcas suelto, el velo pirata resulta ideal, ya que se coloca sobre la cabeza y se amarra por detrás, dejando que la tela caiga naturalmente. Y otra opción muy apropiada para novias hippie chic son las coronas de flores naturales, que también pueden incorporar hojas de olivo.

En cuanto a las joyas, puedes decantarte por unos aros artesanales a juego con un brazalete o tobillera, según el largo de tu vestido, resultando ideal las joyas en clave maxi.

Y con respecto al calzado, te quedarán fantásticas unas sandalias planas atadas al tobillo con algún detalle en pedrería o, si deseas sumarte unos centímetros, acertarás con unos zapatos con plataforma artesanal, ya sea de corcho o yute.

Si buscas vestidos de novia hippie chic en Santiago, en los mismos atelieres o boutiques podrás probarte también los accesorios.

Para qué bodas

Aunque no necesitas un escenario específico para lucir un vestido de novia hippie chic, es más común ver estos diseños en enlaces que se celebran al aire libre, como en parcelas, jardines, bosques o en bodas frente al mar.

Ya que por esencia son creaciones que destilan naturalidad y frescura, los vestidos hippie chic son adecuados para matrimonios más íntimos o informales.

Deslumbrarás, por ejemplo, con un vestido de crochet si te casarás en la playa. O si buscas un vestido de novia para civil en Chile, uno corto tipo túnica, con mangas campana, será una excelente opción.

Finalmente, otra ventaja es que encontrarás vestidos de novia hippie chic baratos frente a otro tipo de diseños, ya que se utilizan telas livianas y se prescinde de elementos como cristales y abalorios intrincados finos.

¿Es tu tendencia favorita? Si te encanta el estilo setentero, pero con toques bohemios, te sentará fantástico este estilo de moda nupcial. De cualquier forma, siempre podrás considerar el arriendo de un vestido de novia hippie chic, en caso de que no tengas planeado quedarte con el traje.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas