Los vestidos de novia hippie chic siempre han sido de los diseños más deseados y buscados por las novias en Chile. Su versatilidad para llevarlo tanto como vestido de novia civil como para una ceremonia al aire libre, hace que sea la opción perfecta para adaptarlo según el momento. Más aún en los tiempos actuales donde la incertidumbre se convierte en una de las protagonistas de la jornada. 

Pero, ¿cuáles son las características de un vestido de novia hippie chic? Son modelos que cuentan con la perfecta combinación de diferentes telas, como encaje, macramé, seda, gasas y tules bordados, formando un armónico movimiento y conjugando un vestido femenino y muy delicado. Una de sus grandes virtudes es que son vestidos de novia sencillos, donde la novia lo lleva a él, y no al contrario, como suele pasar en vestidos de telas más pesadas o, por ejemplo, en vestidos con falsos, en los cuales da la sensación de ser incómodo y pesado.

No te pierdas esta espectacular galería que tenemos para ti, donde podrás ver la mejor inspiración para tu estilismo nupcial.

La mezcla de formas 

A pesar de ser un vestido de novia que se caracteriza por tener varias formas y figuras, este estilo de vestido es muy sencillo, ya que las novias lucen principalmente cómodas y casuales. Una de las grandes características es su detallada confección, que mezcla telas, texturas y cortes. Lo más importante es darle movimiento y naturalidad tanto al look de la novia como al vestido. Sus vaporosos faldones con cortes en puntas, espaldas descubiertas, telas livianas y un volumen perfecto forman la fresca anatomía de este vestido.

Conceptos y tonalidades

Nada se aleja más al estilo hippie chic que los vestidos de novia estilo princesa, ya que la idea de éstos es todo lo contrario. Pero la buena noticia es que los dos tienen algo en común: su romanticismo. Por lo general, los conceptos más comunes en este tipo de vestidos son los de inspiración vintage, étnicos y gitanos.

Aunque son blancos, otra de las características de estos bellos vestidos es que por lo general no son de un blanco radiante, sino que debido a la combinación de texturas se combinan el blanco hueso, blanco viejo y marfil, logrando una fusión perfecta de las tonalidades, dando como resultado un color exclusivo de cada vestido confeccionado.

Tipo de matrimonio 

Es una opción ideal para ceremonias en la playa o aquella que tienen una decoración de matrimonio campestre; también para matrimonios más pequeños como ceremonias civiles. Por lo que si buscas algo más sencillo, una buena opción puede ser un vestido tejido a crochet, o vestidos de novia con encaje, donde el protagonismo se lo llevan los delicados detalles y no la extravagancia.

Accesorios y peinado 

Este es un punto muy importante para complementar tu vestido hippie chic. Muy bienvenidos son los accesorios en la cabeza, como las headband o las mallas, como así también, en el mismo vestido los cinturones o aplicaciones de encaje. Los peinados más ideales para este look son los peinados de novia con pelo suelto, lo más natural posible, largo y con ondas, aunque siempre las trenzas serán un gran acierto.

Los vestidos de novia hippie chic jamás pasarán de moda porque más allá de las tendencias de la temporada, su gran sello es la naturalidad. Por lo que si el día de tu matrimonio buscas un vestido que esté en total concordancia contigo, entonces encontraste el estilismo perfecto.