Aunque siempre hay mucha expectativa en torno a los vestidos de novia, estos no tienen por qué ser despampanantes ni extra glamurosos para ser bellos. Al contrario, hoy en día la tendencia es apostar por lo más natural, lo cual no solo incluye al vestuario, sino también a otros ítems, como la decoración para matrimonio. De este modo, las futuras esposas están revalorizando más que nunca las líneas depuradas; por eso es que hemos preparado esta selección con vestidos de novia sencillos y elegantes para que te inspires.

Discreta elegancia

Si quieres un matrimonio íntimo y sencillo, ya sea por el civil o la iglesia, entonces el vestido de novia no puede ser la excepción. La buena noticia es que, tal como podrás ver en la galería, lo que se impone en vestidos de novia 2021 y 2022 son vestidos de novia de cortes simples, caídas fluidas y telas más bien lisas. Estamos frente a vestidos con poco volumen y escasos detalles, en los que la naturalidad y el minimalismo cobran protagonismo.

Son ideales para novias de estilo boho o hippie-chic, pues estos diseños fusionan lo natural con una elegancia única. No obstante, también son perfectos para aquellas mujeres que valoran la belleza en los pequeños detalles.

Si te gusta este estilo, inclínate por telas ligeras y vaporosas como la seda, la gasa y el crepe, o bien, por confecciones como el plisado o la bambula de algodón. También puedes apostar por el tul, el encaje o la organza, siempre cuidando el volumen, la caída del tejido y que la falda no tenga demasiadas capas ni volantes.

Cortes y escotes 

Sin duda, estos diseños son ideales para todo tipo de cuerpos, debido a su sencillez y a sus cortes y escotes, donde predominan los vestidos rectos y con silueta en A, siendo estos especialmente cómodos y holgados. No obstante, si prefieres algo más sugerente o quizás más ajustado, no tienes por qué desistir de esa idea. De hecho, en los nuevos catálogos de moda nupcial encontrarás una variedad de trajes de novia corte sirena que recogen perfectamente ese toque sencillo que buscas. E, incluso, telas sin más ornamentos y líneas bien definidas hacen posible que también algunos vestidos de novia estilo princesa logren un resultado discreto y natural.

Aplicaciones de encaje superpuestos se entremezclan con bordados finos, transparencias, suaves drapeados y delicados detalles en pedrería en los distintos modelos, ya sea incorporados en un cinturón, en las mangas, espalda o escote. En cuanto a este último, predominan los de tipo barco, palabra de honor, en V e ilusión.

Y aunque sin duda puedes optar por vestidos completamente lisos, uno que otro detalle le sumará a tu traje un toque de personalidad, sin dejar de ser natural. Por ejemplo, un fino bordado en el escote bastará para no caer en una excesiva simplicidad, mientras que un aplique en el tirante marcará la diferencia. Asimismo, las mangas anchas son propias de los vestidos de novia hippie chic, mientras que las con encaje son perfectas para los trajes de inspiración vintage.

Complementa tu look

Finalmente, si has decidido apostar por un vestido minimalista, tus complementos también deberían serlo. Por lo tanto, no te inclines por capas muy voluminosas ni velos largos, sino que opta por uno con caída ligera y de líneas limpias. Lo mismo si vas a usar una cola e, incluso, esto corre para tus joyas. Recuerda seguir la consigna de que "menos es más" y no te recargues si no es lo que buscas. Además, ya que el estilo debe armonizar en su totalidad, procura elegir un ramo de flores que combine con tu outfit. Los ramos silvestres, por ejemplo, son ideales para acompañar un vestido sencillo.

Lo bueno de elegir un look más simple es que los precios de vestidos de novia pueden ser un poco más accesibles, pues no llevarán tantos accesorios ni detalles que encarezcan el traje. Claro que todo dependerá de la diseñadora, las telas y la confección del vestido; detalles muy importantes al comenzar a cotizar en las distintas tiendas.

¡Ya lo sabes! Déjate seducir por el encanto de la simpleza y decántate por un traje discretamente elegante con el que deslumbrarás.