Ir al contenido principal
Matrimonios

130 vestidos para matrimonio civil: ¡los mejores looks para casarte!

Cuando hablamos de modelos de vestidos de novia para matrimonio civil, las opciones son cada vez más amplias. Hoy no existen reglas respecto a los modelos, largos, cortes y telas, ni siquiera respecto al color. El único límite es tu imaginación.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Novia d'Art

¿Qué tipo de vestido se usa para una boda civil? El matrimonio civil solía considerarse un trámite antes de la gran boda por la iglesia, pero hoy, cuando muchos novios optan solo por el matrimonio legal y una ceremonia simbólica, el vestido de la novia es protagonista.

Largos

Para quienes están buscando ideas de vestidos para matrimonio civil, el largo del estilo es uno de los primeros puntos a considerar. ¿Quieres usar un vestido para matrimonio civil corto? Inspírate en los modelos de encaje y combínalo con unas ballerinas en el tono del vestido o uno contrastante que combine con tu ramo y accesorios. ¿Prefieres un look largo? Un vestido lencero con pabilos ultra delgados te ayudará a crear un look minimalista, sencillo y elegante.

Texturas y aplicaciones

Una tendencia que no abandona el mundo de los matrimonios son los vestidos de novia para civil de inspiración bohemia y romántica. De encaje, con pedrería, flecos y transparencias son una alternativa perfecta como vestidos para matrimonio civil. Puedes elegir uno con un gran escote en la espalda adornado con encaje o pequeñas blusas o capas de broderie para una estética extra romántica a tu vestido de novia.

Si te estás preguntando cómo vestir para un matrimonio civil frente al mar, un vestido con encaje y mezcla de telas vaporosas es perfecto. La brisa del mar le dará movimiento y te ayudará a crear fotos increíbles.

Blanco puro

Si están buscando inspiración de vestidos de novia sencillos para matrimonio civil, el blanco puro es su mejor opción. Que sea sencillo y liso no significa que tiene que ser aburrido, todo dependerá del tipo de tela y el corte. Por ejemplo, un vestido strapless de corte midi con falda lápiz en una seda blanca, es un look extremadamente elegante para un matrimonio civil. Si quieres algo más relajado y casual, puedes optar por uno con escote halter o mini con un corte en A para crear un look inspirado en los años ’60.

Enterito

¿Cómo vestirse para una boda en el Registro Civil? Los enteritos son geniales para elegir como look para un matrimonio civil. Son cómodos y versátiles, pueden ser muy elegantes o con toques más relajados y bohemios. Pitillos, o con pantalones roulotte, con espaldas despejadas, strapless o grandes escotes. Al ser solo una pieza, esto permite que tengan cortes un poco más atrevidos sin arriesgar accidentes.

Crop tops

Pero si no quieres tener que pasar por la incomodidad de sacarte el enterito cada vez que vayas al baño en tu propio matrimonio, puedes recrear un look con pantalón y un crop top. Estos últimos son una tendencia cada vez más presente en el mundo de las bodas. Los crop tops permiten crear siluetas acentuando la cintura, y darle un toque más juvenil a tu look de novia. Pueden ser de encaje, transparencias o con cortes estructurados. Los puedes combinar con maxi faldas o pantalones para crear un look único y especial.

Colores

Los vestidos de novia para matrimonio civil no están limitados a ser sólo blancos como estamos acostumbrados a ver.

Si estás buscando un vestido para boda civil de color, puedes encontrar inspiración en vestidos y trajes en tonos pasteles, rosados, dorados, marfil, celestes claros, plateados y hasta con estampados. Todo dependerá del entorno y si el matrimonio es al aire libre o bajo techo. Los estampados con flores pequeñas y cortes campestres o románticos son una de las tendencias que veremos presente la próxima temporada primavera y verano, y son perfectos para un matrimonio al aire libre.

Cuando se trata de elegir vestidos para matrimonio civil, solo tú sabes con qué tipo de modelo te sientes más cómoda. Esta ceremonia, al tener menos reglas o protocolos que la ceremonia religiosa, te puede permitir jugar y atreverte a probar nuevos estilos para lucir en tu gran día.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas